Niebla y luces : la gente es tonta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 18 Ago 2005.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Esta mañana me ha tocado hacer el mismo tramo de siempre con una espesa niebla durante unos 20 km....

    he estado contando y al final me he cruzado a 6 coches sin luz ninguna y 11 que circulaban solo con las de posición....

    La gente es tonta ?

    Casi creo que se debería prohibir la luz de posición....se evitarían casos como estos y los sustos que ocasionan...

    tenía que decirlo porque me cabrea.....
    sds
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que además, fíjate tú en los nombre:
    • Luces de posición. NO ESTA PERMITIDO CIRCULAR CON ELLAS..... c**o claro, ya lo dice el nombre.... DE-POSICIÓN.
    • Luces de cruce: SI ESTÁ PERMITIDO CIRCULAR CON ELLAS..... claro, por eso se llamarán de cruce, ¿no?
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A mi me sorprende más ver un coche por la noche con las de niebla puestas y el cielo completamente despejado!! Además, siempre es en ciudad, nunca en carretera!!! biggrinbiggrinbiggrin
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Si eso lo tengo claro...
    pero yo en la moto no puedo poner posición, solo si quito la llave girando hasta el final, se queda posición dada, pero es imposible circular con ella...
    a algo como esto me refería...
     
  5. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    a mi tb me da pena ver a esa gente que va sin luces cuando deberia llevarlas, o que en su defecto pone las de posicion (seguramente para no gastar la bombilla) incluso me dan pena los q ponen las antinieblas sin haber niebla ni estar en una carretera de montaña..... pero otra cosa no podemos hacer... luego nos multan a nosotros por ir a 200 en una autopista vacia, y el estado ya se queda tranquilo...
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La gente es tontalculo!! :bash:
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.318
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me j*de más ver a gente circulando con las luces de posición que los que no llevan nada encendido. Lo digo porque los que no llevan nada considero que es por despiste, pero los que llevan las de posición son conscientes de la necesidad de encender las luces, pero son tan gilipollas que no ponen las de cruce sino las de posición, que para lo único que están es para señalizar, en caso de necesidad, el coche cuando está estacionado/parado.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de las luces es un cachondeo, es tambien muy habitual ver coches con la luz de posición y la de niebla delantera. Incluso he llegado a oir que posición + niebla delantera sustituyen a las de cruce y que la GC no multa...
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo que dices David creo que es sólo en caso demostrable de avería.
    Por ejemplo los coches con Xenon tienen que llevar antinieblas obligatoriamente, precisamente por eso.
    Pero estamos hablando sólo en casos de EMERGENCIA, evidentemente es mejor ir así que sin luces.
    Lo que no se puede hacer es circular de esa manera si te funcionan las luces de cruce.

    Por lo demás, totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. para mí es un tema tan crítico como el de la velocidad, pero que es totalmente ignorado por el "zar Pere" y sus muchachos... :moon:
     

  10. Ya,hay mucho vacililla que se las pone para que quede el coche mas....guay(suelen ser los de siempre FR TDI AMARiLLO)
     
  11. belenest

    belenest Guest

    El tema luces da para mucho:

    -Los que no las ponen cuando llueve.
    -Los que no las ponen de noche (¿Cómo es posible??????????)
    -Los que llevan las antiniebla cuando no hay niebla y sí atasco ... te dan ganas de ponerles las largas a ver si se quedan ciegos...
    -Los que creen que las de posición son suficiente siempre.

    Y los de los intermitentes... Creo que es mejor no hablar porque según escribo me está subiendo la tensión.

    En fin, mientras sólo seamos criminales los que vamos a 140 o más ...
     
  12. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Que NOOO, que es azul. :descojon:

    Yo cuando era más joven :) tenia un clio y me gustaba conducir con las luces de posición y los antinieblas. (vacilancillo capullin que era uno biggrin )

    Hasta que me pararon, estos señores de verde que velan por nuestra seguridad, y me lo explicarón en forma de receta. #-o

    tengo que decir que ahora con los Angel eyes, suelo apurar hasta las 20:30 más o menos con ellos encendidos (para que se vean, claro) pero hacen 10 veces más luz que las de posición originales.:mus-

    [​IMG]
     
  13. Geode

    Geode Guest

    Exacto, muchisima gente va con los antinieblas delanteros formando 4 luces por ciudad... Y casi siempre son los mismos coches :)
     
  14. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Agggggggggggggggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhh

    Me habeis tocado la fibra sensible. No soporto a todos los zopencos que van por ciudad con las luces y los antinieblas por sistema. O cuando por la noche esta lloviendo y con los antinieblas te deslumbran mas que otra cosa........pero claro a esa gente no la multan.
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    y yo que lo veo siempre en los Citroen Xaso?? :mus-:mus-biggrin
     
  16. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Además de las luces de posición, que como bien dice alguno debiera existir algún sistema que imposibilitara circular sólo con ellas (creo que algunos Lancia lo llevan, y no será muy complicado) lo que al menos a mi más me jode es la gente que se deja el antinieblas trasero encendido, no se si hya algo que me moleste más conduciendo...
    Lo de los antinieblas delanteros es para enseñar que los tienen... si pudieran algunos encendían sólo los antinieblas.
     
  17. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues eso...
    Cuando compró mi mujer la patera el del conce se quedó extrañado de que la única opción que le pedí fueran los antinieblas delanteros. ¿Razón?: He trabajado algunos años por La Mancha, y el que la conozca sabe las nieblas que por allí hay... pues muchos tontos del culo con las luces apagadas, o como mucho los candiles de posición.
    Las luces encendidas cuando empieza a ponerse el sol, y las antiniebla delanteras y traseras en caso de niebla o en carretera de sierra y con lluvia fuerte solo las traseras para que te vean bien, las delanteras en caso de lluvia deslumbran al que viene de frente.
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a los tolais de las antinieblas, si me los cruzo y me acuerdo le doy ráfagas con las antinieblas, que gente!!! :ar:

    Da mucha rabia cuando llueve, miras por los espejos y apenas ves los coches que vienen por detrás porque van sin luces, hay que estar muchisimo mas atento por culpa de la gente que no sabe señalizar su posición. :bash:
     
  19. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Es curioso la mala hostia que ponen los de los antinieblas. Yo tambien doy rafagas cuando no molesto a ningun otro.

    Saludos
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.318
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los antinieblas que realmente molestan y mucho son los traseros,
    los delanteros a mi no me deslumbran (hablo en general).
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Los delanteros joden, pero desde luego como dice el del petrolatas los peores son los traseros :):):)
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En los carriles adicionales las enciende muy pocos conductores. Parece que aquí cualquier luz deslumbra, por eso agunos circulan de posición a oscuras...
    Saludos ;-)
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dios que tema........ delicado si.
     
  24. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    [FONT=&quot]¿Y que me decís de los túneles? En Madrid hay mucho túneles urbanos y no enciende las luces ni la policía municipal.[/FONT]
     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo me haria picolo para fundir a todos los k llevan los antinieblas en pleno verano!
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por la cubierta hace niebla siempre todos los viernes, sábados y visperas de festivo :descojon:
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.460
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si enciendo las antinieblas delanteras, y no para bacilar o enseñar que llevo antieblas, si no por que en carreteras estrechas los faros de mi coche estan mal diseñados y delante del coche y hasta un par de metros hay un espacio que no hay luz, hace sombra que digamos, y durante un rato bueno, pero cuando llevas mas tiempo empieza a j*der....y con lluvia no las pongo por que deslumbra igual k me deslumbran ami los que vienen defrente, y en ciudad tampoco......

    P.D. cuantas veces habeis visto a coches de GC o policia asi? solo con las antiniebla? los picasso de milda y los demas.......por cierto, no es ilegal ahora que los coches de policia lleven el frontal rojo? :roll:
     
  28. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    a mi me joden especialmente los que cirvulando por carretera de 2 sentidos al atardecer llevan luces de posicion, porque cuando vas a efectuar un adelantamiento crees que es un coche con luces de cruce que esta lejos y en realidad es un capullo que esta encima tuyo. en este caso los prefiero sin ninguna luz

    - Hay mucha gente que piensa que a las 8:00 de la mañana es de dia y no hay que poner luces, aunque circules en una carretera con arboles y no entre un rayo de luz, muchos incluso me dan las largas =D= .

    De luces se podria hacer un libro, pero claro, esto no interesa


    - Habeis dicho qu elos que llevan xenon han de llevar obligatoriamente antiniebla, pero por ejemplo el golf gti IV solo lleva xenon y en lugar de antiniebla lleva un intermitente adicional.
    ¿alguien sabe porque?

    yo no

    SALUDOS
     
  29. dark_iced

    dark_iced Guest

    desdes luego para jodienda lo mio ayer noche....tenía el coche aparcado en el puerto,eran las 5 d la mañana y por esa zona hay mucha niebla.salí con las antinieblas delanteras puestas.practicamente todo el trozo que recorrí con niebla unas zonas con mas y con menos....antes de llegar al puente que separa mi casa de la coruña (niebla sieempre, al menos ultimamente)me paran los duendecitos verdes.control de alcoholemia,mirarme las matrículas,el dibujo de las ruedas,los cinturones d todos los que íbamos en el coche,seguro...y todo el papeleo....y cuando ya no consiguió nada...las palabritas magicas.."ah,vamos a proceder a denunciarle xk no hay ""suficiente"" niebla para llevar los antinieblas.....como se mide la suficiencia o no de niebla?????serán mamonazos....no les caí bien...eso seguro
     
  30. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    lo de las luces es algo que la policia pasa. De noche sin niebla los hay que llevan antinieblas, que suelen ser o los macarras o gente que conduce poco (vale estoy generalizando) les das luces para que las quiten y aun te dicen que que pasa!! despues en autopista los ves que detras tuya van con las de niebla o largas, y yo quito y pongo las de niebla traseras y a dia de hoy nadie se da por aludido, incluso dando frenazos (pequeños) para ver si se dan cuenta... solucion: pisar el acelerador y alejarte rapido.
     

Compartir esta página