Pues nada que la parienta llevaba todo el finde incomunicada en Madrid y me he armado de valor y me fui de rescate jeje. Mi coche es un 430d Xdrive y además lleva unas Pirelli Sottozero de invierno,las cuales no están en su mejor momento porque no las quité en verano y se han desgastado bastante pero no dejan de ser ruedas de invierno. El caso es que se ha portado muy bien,iba con precaución por si acaso pero ni un susto,tanto por zonas de nieve alta como por zonas machacadas de pasar coches que estaban medio heladas.Ni pérdida de tracción ni se me iba al torcer ni al frenar(iba con precaución claro está). Lo único que me daba un poco respeto es la nieve acumulada en el centro entre las marcas de las ruedas,que a veces era tan alta q rozaban los bajos pero al ser Xdrive ese plus de altura que siempre criticamos me ha venido estupendamente.Incluso he pensado que de haber cambiado la suspensión por una más baja como me he planteado varias veces no hubiera pasado por ciertas zonas. No os imagináis la carretera hacia Madrid llena de coches abandonados tipo Walking Dead jeje.La gente por medio de las calzadas,se quedaban extrañados al ver pasar un coche.Casi todos los coches que me he cruzado eran 4*4 grandes o similares. Con todo este tocho que os he soltado me surge una duda,los que tenéis Xdrive os ha servido en este tipo de situaciones o si no llego a tener ruedas de invierno me voy olvidando de cogerlo con nieve. Saludos.
Personalmente, que no tengo xdrive, creo que las ruedas de invierno en una situación así te pueden sacar de muchos apuros y si encima le sumas el xdrive tiene que haber mucha nieve para que te pare. También creo que si no tienes ruedas de invierno te hubieras quedado como el resto o parecido ya que he visto por las tv 4x4 tirando las 4 ruedas y patinando sin avanzar. Con el e91 (trasera) y suspensión M me he metido en sitios con un palmo de nieve con michelin alpin, arrastrando por todos sitios y pasándolas canutas pero ha salido. Y con el e30 que tiene autoblocante y neumáticos de invierno chinos tengo el plus que te empujan 2 ruedas aunque no le he probado a fondo como el e91. Me imagino lo orgulloso que estarás con tu xdrive! No le bajes la altura que nunca se sabe! Jejeje
Pues la verdad es que si,me baje del coche y dije ¡has cumplido! Es de estas veces que recuerdas con el tiempo,anécdotas que te hacen coger cariño al coche(con esto del confinamiento poco uso le he dado). Lo de la suspensión lo andaba meditando pero entre el tema de aparcar y la altura de los bordillos (que ahora libra)y lo de hoy me parece que se queda así,si acaso unos Bilstein B6 y apañado.
Exacto así no rebajas la altura del coche cosa que pasaría con los B8 e tendrías que homologar.. Por qué yo ya tengo mi Trasera si no me hubiera salido bien de precio e tenía que pagar lo que en realidad cuestan hubiera cogido un xdrive, en cuanto a la altura yo hacía alante no aparco por qué me llevo los bajos.. y eso que no tengo el paragolpes delantero M. Personalmente yo no cambiaría la altura de este
Yo llevo kit M y en consecuencia paragolpes M pero debido a la mayor altura de los muelles Xdrive los libra sin problema y la verdad es que es una gozada no andar con miedo a la hora de aparcar.
Tiene que ser una auténtica gozada, yo llevo poquito con el xdrive y estos días está en el garaje, tengo el gusanillo de sacarlo ahora que está ya medio bien la cosa, pero me da miedo... El viernes, antes de que se pusiera la cosa fea fea, estuve circulando y se portó bien, ni un solo extraño
Llevo neumáticos de invierno y xdrive, suelo conducir por nieve. Seguramente no hubieras llegado y quizás te hubieras accidentado.
Vamos lo que me imaginaba,que si no es por los neumáticos de invierno no hay Xdrive que valga.Supongo que algo ayudará pero la proporción debe ser como 80% neumáticos 20% Xdrive.