"ñigu-ñigu" detrás de la oreja y demás grillos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
No es que me importe demasiado, ya que uso el Z para darle estopa, y cualquier ruidito que no sea motor/escape queda totalmente enmascarado, pero desde hace unos días, yendo de paseo, noto algún roce de plásticos por la zona de los arcos de protección.

Estoy casi seguro que el culpable del ruido es haber montado los Powerflex, pero quería saber ya de paso por qué zonas tenéis detectados los posibles grillos que sufráis, a modo de curiosidad.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.310
Yo tenía uno por detras del asiento del conductor.

Era un cable gordo del mecanismo de la capota; se accede por una tapa que hay detrás del asiento, se encinta con cinta de tela y se intenta fijar a algún sitio y resuelto.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Yo tenía uno por detras del asiento del conductor.

Era un cable gordo del mecanismo de la capota; se accede por una tapa que hay detrás del asiento, se encinta con cinta de tela y se intenta fijar a algún sitio y resuelto.
Ostia, eso sin una foto ni flowers...

Yo lo escucho a la altura de la cabeza.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.809
Acabas de abrir la caja de Pandora...empiezo...

-Revestimiento de plastico de pilar A y zona superior del parabrisas. El pilar A roza con el salpicadero asi como con el plastico de revestimiento superior del parabrisas. Solucionado con fieltro adhesivo en la base y en el encuentro superior. El plastico superior tambien lo protegi con fieltro.
-Crujidos en asientos de unidades pre. Se debe a falta de lubricacion en fabrica de las bisagras de la base. Con un poco de grasa de litio y levantando el asiento se soluciono. Tengo pendiente reapretar el respaldo del asiento a la base que a veces tambien cruje.
-Rejillas de subwoofers traseros, vibran al darles caña. Solucionado a base de más fieltro:descojon::descojon:.
-Vibracion de pletina metalica de sujeccion de subwoofers. Solucionado con una base extra de goma EVA.
-Crujidos en el centro del salpicadero en baches. Esto se debe al aflojamiento de los tornillos de las barras de refuerzo del vano motor. Solucionado reapretando dichos tornillos con la dinamometrica al par especificado en el TIS.
- Grillo en la pantalla del navegador por holgura entre la pantalla y su base. Solucionado intercalando una junta torica.
- Ruido del pestillo de la puerta del conductor. Solucionado cambiando el embellecedor del pestillo. El original carecia de unas patitas internas que centraban el pestillo e impedian que golpease e hiciese ruiditos. Tal vez se rompieron las patitas ya que el del acompañante no hace ruido.
- El ruido de los arcos de seguridad es un mal endemico. Aun no he probado a solucionarlo pero creo que con spray de silicona o similar...
- Grillo a nivel del revestimiento inmediatamente superior a la guantera trasera (donde el boton de desbloqueo manual de la capota). Pues bien, tiene 2 muelles que con el tiempo se resecan y/o se oxidan. Se soluciona engrasandolos.
-Tintineo a nivel de los frenos. Esto se debe a que el elemento fijador de las pastillas de freno coge holgura. BMW preconiza cambiarlos cada 4 años, si no recuerdo mal.
-Ruido de la llave en el clausor. Mal endemico. Mi exZ lo tenia, este menos. Evitar llaveros con mucho peso que ademas pueden acabar cascando el clausor

A dia de hoy esos son todos los ruidos que he tenido en mis 2 Zs. Actualmente solo sufro el de los arcos y el del respaldo del asiento. Este ultimo solucionable.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063

-Revestimiento de plastico de pilar A y zona superior del parabrisas. El pilar A roza con el salpicadero asi como con el plastico de revestimiento superior del parabrisas. Solucionado con fieltro adhesivo en la base y en el encuentro superior. El plastico superior tambien lo protegi con fieltro.
-Crujidos en asientos de unidades pre. Se debe a falta de lubricacion en fabrica de las bisagras de la base. Con un poco de grasa de litio y levantando el asiento se soluciono. Tengo pendiente reapretar el respaldo del asiento a la base que a veces tambien cruje.
-Rejillas de subwoofers traseros, vibran al darles caña. Solucionado a base de más fieltro:descojon::descojon:.
-Vibracion de pletina metalica de sujeccion de subwoofers. Solucionado con una base extra de goma EVA.
-Crujidos en el centro del salpicadero en baches. Esto se debe al aflojamiento de los tornillos de las barras de refuerzo del vano motor. Solucionado reapretando dichos tornillos con la dinamometrica al par especificado en el TIS.
- Grillo en la pantalla del navegador por holgura entre la pantalla y su base. Solucionado intercalando una junta torica.
- Ruido del pestillo de la puerta del conductor. Solucionado cambiando el embellecedor del pestillo. El original carecia de unas patitas internas que centraban el pestillo e impedian que golpease e hiciese ruiditos. Tal vez se rompieron las patitas ya que el del acompañante no hace ruido.
- El ruido de los arcos de seguridad es un mal endemico. Aun no he probado a solucionarlo pero creo que con spray de silicona o similar...
- Grillo a nivel del revestimiento inmediatamente superior a la guantera trasera (donde el boton de desbloqueo manual de la capota). Pues bien, tiene 2 muelles que con el tiempo se resecan y/o se oxidan. Se soluciona engrasandolos.
-Tintineo a nivel de los frenos. Esto se debe a que el elemento fijador de las pastillas de freno coge holgura. BMW preconiza cambiarlos cada 4 años, si no recuerdo mal.
-Ruido de la llave en el clausor. Mal endemico. Mi exZ lo tenia, este menos. Evitar llaveros con mucho peso que ademas pueden acabar cascando el clausor

A dia de hoy esos son todos los ruidos que he tenido en mis 2 Zs. Actualmente solo sufro el de los arcos y el del respaldo del asiento. Este ultimo solucionable.
De todos los que comentas:

• puede que tenga el del crujido del salpicadero, que a veces suena en la rampa del pk y baches, ¿me puedes decir el par de apriete de los tornillos? porque te refieres a las dos barras en forma de V ¿verdad?
  • el de los arcos de seguridad puede que sea al que me refería en este hilo ¿dónde aplicar el spray de silicona que comentas?
  • o también podría ser el del revestimiento superior de la guantera ?dónde están los muelles?
Gracias de antemano!

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.809
De todos los que comentas:

• puede que tenga el del crujido del salpicadero, que a veces suena en la rampa del pk y baches, ¿me puedes decir el par de apriete de los tornillos? porque te refieres a las dos barras en forma de V ¿verdad?
  • el de los arcos de seguridad puede que sea al que me refería en este hilo ¿dónde aplicar el spray de silicona que comentas?
  • o también podría ser el del revestimiento superior de la guantera ?dónde están los muelles?
Gracias de antemano!
1) Copiado literalmente del TIS:
Loose screw connection on the dome strut mount (creaking noises)
(The screw connection no longer has the necessary torque)

Tighten loose screw connection between dome strut and mount on left and right suspension strut dome with following tightening torques:

1. For vehicles produced until May 2006, the old bracket shape is installed. Identified by an M10 bolt permanently welded into the holder.

Tightening torque of M10 nut - 41 Nm

2. For vehicles produced since May 2006, a new bracket shape is installed. Identified by a weld nut attached to the bottom. Before tightening, install a new M10 screw (see Parts) here.

Tightening torque with rotation angle of the M10 screw - 56 Nm plus 105 degrees ± 15 degrees
Important:
After being tightened to an angle of rotation, the screw must not be reused; it is mandatory to replace it after it is unscrewed. The screw is elongated during the tightening process.

2) Yo lo aplicaria en la union entre el revestimiento plastico anterior y posterior del marco. Lo optimo sería tambien en las grapas de fijación cuando se montan pero ahora a ver quien es el chulo que los desmonta sin rompar ninguna grapa. Cuando reequipe el deflector me costo un riñon para desmontarlos sin romper nada y sustituirlos por los nuevos y aun asi un par de grapas de los viejos cayeron.

3) Los muelles estan en el revestimiento superior de la guantera. Normalmente son los muelles del boton que abre la guantera trasera. Se desmonta facil. Tiene 2 tornillos plasticos en la parte inferior que se ven desde la guantera.

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...6-mirrors-finishers-ashtrays-consoles/C00dTRk

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.617

Joer ! Vaya memorial !! Y yo pensando que mi Z era el único que tenía "algún ruidito" :descojon:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
@jpinmej solucionado el "crujido" del salpicadero apretando lo que me comentaste. Lo de detrás de la oreja son los putos arcos.

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.809
@jpinmej solucionado el "crujido" del salpicadero apretando lo que me comentaste. Lo de detrás de la oreja son los putos arcos.
Me alegra que hayas podido solucionarlo. Ayer le quite el que venia de detras, pensaba que era de los arcos y no...resulto ser que tenia el soporte del boton de desbloqueo manual de la capota partido, es el que esta en el plafon superior de la guantera posterior. Al plafon nuevo le eche grasa de litio en todos los muelles y bisagras y ahora ese grillo ha pasado a la historia. Estoy muy satisfecho:fiesta:

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.809
Esta es la parte posterior del plafon en cuestion:
ba9da33419139a69509fa66603901b49.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063
Aunque, como te comenté anteriormente, lo que escucho viene de los arcos...

Limonge

En Practicas
Modelo
Z4 2.5si
Reacciones
29

Ojo, a mi me cruje el plástico por donde pasa el cinturón, a la altura de la oreja más o menos. Tiene un poco de juego y hace un ñigu ñigu que es bastante molesto, si vas a fondo da un poco igual, pero de paseo hasta el acompañante me dice "hay algo que cruje". Le pongo un pegote de blutack para que no se mueva?

xY0mdvf.jpg

jpinmej

Forista
Modelo
Z4, 330e
Reacciones
1.809
Ojo, a mi me cruje el plástico por donde pasa el cinturón, a la altura de la oreja más o menos. Tiene un poco de juego y hace un ñigu ñigu que es bastante molesto, si vas a fondo da un poco igual, pero de paseo hasta el acompañante me dice "hay algo que cruje". Le pongo un pegote de blutack para que no se mueva?

xY0mdvf.jpg
Estara flojo algun tornillo? Prueba a ponerle cinta de fieltro adhesiva.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.063

xY0mdvf.jpg
Me fijaré la próxima vez.

El sonido que yo escucho no es un crujido, es un roce entre plásticos.