Ninguna R se puede llevar con el A2 limitada?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por compita, 1 Sep 2010.

1. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Pues en vivo es lo que parece:descojon:
    No es ni bueno ni malo, simplemente es que es pequeña.
    Evidentemente hay gente de todos los tamaños, con lo que seguro que tiene un mercado enorme.

sds

2. diegovilla

diegovilla Guest

No me digas eso,que me lio la manta a la cabeza :)P)

Eso es seguro 100%?una CBR600RR del 2003 no llega a esos 100 cv fiscales??

3. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    355
    Tu moto no es fea, es preciosa!!!
    Tengo un serio problema y esque esta moto se me ha atravesado y hasta k no la consiga no pararé.

s2

4. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    :descojon::descojon::descojon:
    gracias
    yo pasé varias fases (por aqui las deje puestas).
    primero loco con ella, tras la visita al conce intente autoconvencerme de que no podía ser y en el ultimo momento "zassss"... había soltado la pasta :descojon:

5. diegovilla

diegovilla Guest

:descojon::descojon: eso es amor a primera vista :weedman:

6. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Tan seguro como que yo tengo esa moto,que aunque la mia es del 2004 es igual.Y cuando me la compre como no tenia dos años de carnet la llevaba limitada o eso ponia en un papel8-[.
    Si tuviera mas no se podria limitar.Esta moto tiene 117cv,creo recordar.
    Lo que no se es lo de la relacion peso/potencia que comentaban antes.
    De todas formas si puedes compra la 2005 que trae mejoras como la orquilla invertida.

7. diegovilla

diegovilla Guest

Pues por peso/potencia,si hace falta le meto unos kilos de plomo,total no creo que lo note mucho :descojon:.

No creo que me lie tanto,porque en los seguros que he simulado,en todos me dicen que esa moto con el A2 es imposible,asique me parece que me quedare con las ganas

8. diegovilla

diegovilla Guest

Mira además leyendo por internes,he visto esto:

"Otro detalle curioso en la redacción del nuevo Reglamento de Conductores, y que se ha llevado también al Reglamento de Conductores, es una curiosa limitación en la relación potencia/peso de las motos admitidas para que se puedan conducir con el nuevo carnet A2: que tengan menos de 0,2 Kw/kg. Esto supone que el peso mínimo de la moto deba ser superior a los 175 kg; pero aquí viene lo curioso: que este peso es el MTMA, o lo que es lo mismo, la Masa Total Máxima Autorizada que incluye la tara (peso en orden de marcha con depósito lleno, aceite, etc) y el peso de los pasajeros y equipaje. Hoy por hoy, ninguna moto del mercado alcanza esta relación. Es más, ni siquiera se cumpliría si hubiera tenido en cuenta solamente la tara, como ocurre para los ensayos de emisiones de CO2 (lo mismo sucede con el límite de 0,1 kW/kg para las motos del A1). Desde luego, lo lógico es pensar que llegaremos y como dice el refrán, hecha la ley, hecha la trampa. Las marcas están para vender motos y es obvio que tarde o temprano alguien querrá cubrir el hueco de mercado de motos deportivas puras para este carnet. ¿Cómo serán? Pues lógicamente, apurando los límites: ¿te imaginas una moto de casi 50 CV y unos 70 kilos de peso? Como una 125 de GP, pero con matrícula. ¿Será menos peligrosa que una CBR 600RR actual? Porque tal y como se establece el Reglamento, el límite de potencia será de casi 48 CV y para ese límite, en una moto homologada con una plaza (100 kg de piloto más equipaje), el MTMA sería de unos 170 kg. Técnicamente es hoy por hoy caro y difícil... pero todo llegará.
    En definitiva, compartirás nuestra indignación en que ‘salimos perdiendo’ con el cambio, aunque nos lo intenten vender –incluso revistas especializadas- como que salimos ganando al poder conducir motos más potentes que las actuales. Y así lo entendieron muchos usuarios, intentando obtener el antiguo permiso A antes de que entrara en vigor el nuevo A2. Pero muchos ‘se lo han tenido que tragar’ ante el desbordamiento y retrasos de Tráfico. Sólo queda resignación y seguir leyendo para sacar el máximo provecho de tu nuevo carne"

9. diegovilla

diegovilla Guest

Nada pero no se puede,porque supera en origen los 70 kW...una pena

10. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Ya te llegara hombre,pero con el carnet limitado puedes comprar buenos pepinos,eso si en 2 tiempos,pero vaya que puedes aprender mucho con ellas,ya sean en 125 o 250,unas buenas gomas y te aseguro que las vas a disfrutar mientras llega la "gorda"

11. diegovilla

diegovilla Guest

Para eso primero me tendría que quitar el coche,porque mantener el coche y una 2t está complicado,me tira mucho la aprilia rs 250,además tengo una localizada y piden poco por ella.Pero es que mi intención es mientras no me quite mi coche,usar la moto para el dia a dia,y una 2t asi malamente...

12. craclex

craclex Guest

La Aprilia rs250 !! que pedazo de maquinon tan problematico ..

13. diegovilla

diegovilla Guest

Por eso,que para mantener eso.... bufff

14. compita

compita En Practicas

Me Gusta:
    8
    Pues ayer en mi garage vi una kawa er-6f negra y estuve mirandola de arriba a abajo, estuve a punto de montarme jajaja para ver como me quedaba y si, es un poco mas pequeña que la gsx 650f pero igualmente válida.

15. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Para el dia a dia olvidate de las 2 tiempos,eso si,pero para "capricho" te las recomiendo.Eso si que este en buen estado,si no es un pozo sin fondo.

No se eso dicen de todas las 2 tiempos,yo sin embargo empece con una cagiva mito y con un buen mantenimiento y uso,0 fallos.
    Ahora si le echas cualquier aceite y le das mucho gas en frio normal que se averie.

16. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    pero no solo por tamaño, filosofías distintas una es bicilindrica y la otra tetra....
    las dos te darán de todo pero una es más urbana con sus bajos para ir al trantran entre coches y la otra es más racing con un margen de rpm más alto.

17. craclex

craclex Guest

Si tuviera que elegir entre estas dos me decantaria sin dudarlo por la Suzuki.

18. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mo es porque sea la mia, pero en la puerta de casa suelo aparcar al lado de una ER6F y parece una bicicleta al lado de la mia, vamos que o la mia es muy grande o esa muy pequeña jejejejejejejeje

19. craclex

craclex Guest

Por ponerle una pega, es ese pedazo de escape que trae de serie que parece un bazooka, por lo demas una señora moto donde las haya.

20. diegovilla

diegovilla Guest

La Suzuki se puede llevar con el A2?

21. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    sip, tanto la gladius como la gsx650f, van de centralita no de puño y una es bicilindrica y la otra tetra

22. diegovilla

diegovilla Guest

Y cual es mas aconsejable??porque todavía no me decido por cuál será la sustituta de mi CBR :weedman:

23. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    a ver, la gladius, es todo un ejemplo de moto para el uso diario, un motor bicilindrico que te da muchos bajos, supermanejable por diseño, el año pasado fue la mejor moto gorda urbana por delante de muchas otras (este año la ha ganado la bmw f650gs), estetica muy rollo ducati pero mucho menos cansada de llevar al cargar menos sobre los hombros (es más comoda), baratisima para lo que hay por ahí, puede montar abs, limitarla es super barato y es por centralita con lo que una vez terminado el rodaje puedes ir a saco con ella solo que te da solo 47cv, etc etc.... enfin... muchas virtudes.

La gsr650f es una moto distinta, mucha más moto en todos los sentidos, al ser tetra su motor es más "racing" y "grande", de tamaño es grandecita, mucho más aconsejable para recorridos largos y llevar paquete, te protege del aire no como las naked, tambien puede montar abs y no sale cara para la moto que es.
    una moto grande muy muy recomendable.

Uno de los pocos peros de la gladius es el tamaño pero en tu caso puede ser ventaja, y sin embargo el pero de la gsx650f es que es menos de diario que la competencia al ser tetra.

enfin... no se si te aclaro algo :descojon:

24. diegovilla

diegovilla Guest

Gracias por meter 2 motos más en la elección :descojon::descojon:

No en serio me sirve de mucho,tendré que ir a verlas in-situ,vi la Gladius,y me gustó mucho,ahora falta la gsx...

25. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    gustar te gusta seguro, si la miras de reojo puede parecer una gsxr 600 (la deportiva), es una moto cojonuda, si no usas a diario el coche quizás sea mejor que la gladius, si usas el coche para currar entonces casi mejor la gsx

:descojon:

enfin no te lio más.... las dos son geniales.

26. diegovilla

diegovilla Guest

Eso me he dado cuenta,en cuanto he mirado una foto se parecen bastante,estéticamente.

La verdad es que la moto,casi que cualquiera me vale,tampoco hago muchos kilómetros por ciudad,hago un poco combinado a diario,asi que eso sería lo de menos :descojon:

27. Urko

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Puer que quieres que te diga, quizas otras 4 cilindros no sean aconsejables para ciudad, pero yo te aseguro que el motor este es una delicia desde abajo hasta arriba, el 70% del uso que hago de ella es para ir/venir del curro y no puedo estar mas contento.

Luego te puedes hacer unos viajecitos guapos con ella sin problemas, proteje muy bien del aire y tiene una 6ª que a veces parece que es automatica jejejejejeje.

En definitiva, creo que es mas moto que la gladius, y con esta puedes hacer lo que con la gladius pero al reves como que no.

Vamos, que no me casco yo 1800 km en 4 dias con la gladius ni en broma, y con la mia a las mil maravillas.

28. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    +1 a los dos
    tenéis toda la razón, estaba en modo "currar en madrid" con atasco de más de una hora en moto todos los días....

para vuestro uso la gsx sin problemas.

29. Urko

Me Gusta:
    10.661
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    es que hay ciudades y ciudades jejejejejejeje

la vuestra es un jodido infierno:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

30. diegovilla

diegovilla Guest

Pues sabiendo todo eso,creo que la primera candidata puede ser la gsx,porque por lo que he visto en internet,puede ser lo que esté buscando,ya que la ninjita creo que se me quedaría corta en poco tiempo

Compartir esta página