Brico-Manual Nissan 300ZX : De cuando los sueños se convierten en realidad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 5 Ene 2021.

  1. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
  2. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    como me encantan estas historias
     
  3. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Pues es una santa! Con 8 meses y se merece una estatua la bichica:amo:
     
    Última edición: 5 Ene 2021
    A Basse Corniche y pericocuestas les gusta esto.
  5. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    8.277
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    M
    Más o menos :descojon::descojon:

    Pero para mi disfrute y mi presupuesto con 21 añitos ya iba bien. Tengo unos recuerdos muy muy buenos de ese coche.
     
    A Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  6. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    11.781
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost:bonita historia....gracias;)
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  7. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Normalmente esos bichillos son nervio puro. En Mallorca hay una raza que se parece muchisimo a la tuya, se llaman "raters mallorquin" (ratero mallorquin) y por norma general son muy nerviosos.

    A disfrutar de la bichilla!
     
    Última edición: 5 Ene 2021
    A Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  8. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tremenda historia! Tu padre se merece un monumento :aplause:
     
    A Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  9. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta:
    2.965
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Todo un relato de vida, te felicito, que la fuerza te acompañe siempre...:chulo:
     
    A Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  10. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Voy por buen camino, mi primer álbum también fue ese (creo que todavía lo tengo), la maqueta la tenía mi primo (era muy cara), el 300 está al caer :) (no fuese malo, igual me lo traen hoy los reyes). El anuncio se me quedó grabado
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  11. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta:
    1.565
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Todavía poseo la carpeta que usaba en el instituto y adivina qué foto tengo pegada por la parte de dentro. Eeeeeso e. Un 300 ZX.
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    precioso.Además se le ve en buen estado.

    Disfrútalo con salud
     
    A Sechs y Basse Corniche les gusta esto.
  13. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Bonito relato y precioso coche.salud para disfrutarlo,compañero.
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  14. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    AVISO: He editado los dos mensajes principales, añadiendo más historia, ya que la voy narrando según voy recordando y a trocitos debido al tiempo.

    Esto lo explicaré luego, creo que será comprensible y quizás inesperado.

    Quedaros y repasar los mensajes, que hay más escrito.

    La trasera es quizás el toque de diseño más ochentero del conjunto, porque el resto estaba muy avanzado a su época. No lleva faros retráctiles porque Nissan sabía que levantados restaban velocidad y añadían peso debido al sistema de accionamiento. Son tan preciosos como inútiles. Así que Nissan se sacó de la manga unos focos fijos con un ángulo de 60º, de los más elevados, debido a lo afilado del morro. Ese ángulo fue el que ayudó a Lamborghini a adaptarlos a su restyling del Diablo, ya que la inclinación del capó del modelo italiano es casi idéntica:

    [​IMG]

    Siempre he dicho que la evolución natural del concepto original es el modelo atmosférico, ya que sigue con la escalada adecuada de potencia entre los modelos. Pero cuando uno prubea los dos turbos...

    Espero que te quedes y disfrutes del relato. Por cierto, no te lo dije, pero el 626 al final se quedó en casa. Soy un enfermo.

    Mazda tuvo unos años 90 gloriosos, y tenía coches para todos los nichos. La oferta de "deportivos" era quizás la más amplia, pues tenían el MX-3, MX-5, MX-6 y RX7.

    A mi me gusta ese tamaño de escape. Así evitas tentaciones prohibidas de agacharte con los pantalones a la altura de los tobillos y... :floor:

    El 100NX es un coche que siempre está en mi órbita y que, debido a su belleza masl entendida, se encuentra a precios de derribo aun a día de hoy.

    Muy cierto, El Hyundai Coupe de primera generación consiguió darle visibilidad a la marca más que ningún otro modelo. Quizás el Santa Fe fue su fiel escudero, pero desde luego que el pequeño utilitario comn pintas de deportivo se llevó la plama. Luego han demostrado ser además, muy fiables. siempre he sostenido que la década pasada fue para los koreanos lo que los 90 para los japoneses.

    Los 5 jinetes del apocalipsis

    [​IMG]

    También comparten el sistema de techos targa.

    Un 100NX con su 2.0 SR20DE de 147cv es un modelo muy divertido de conducir. Un complemento perfecto del 300ZX

    Esa es la idea, que jamás salga. Son muchas "primeras veces" con este coche, ya lo vereis.

    A vosotros por seguirla.

    Ni te lo imaguinas, a lo largo dela historia verás hasta que punto es mi modelo a seguir.

    Mil gracias.

    ¿El 300 está al caer? ¿Que me he perdido?

    [​IMG]

    Y aun está mejor a día de hoy.

    Mil gracias.
     
    SP_Kenny, Soberano, julfost y 10 otros les gusta esto.
  15. Altego

    Altego En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    569
    Modelo:
    528IA 330CI
    Me acuerdo del anuncio como si fuera ayer mismo y eso que yo contaba 8 años cuando se estrenó, en esa época me llamó más la atención por la música que otra cosa, con esa tremenda versión de Van Halen con un riff tan emblemático como lo es el de You Really Got Me de The Kinks, que por otro lado es facilísimo de tocar pero siempre suena con mucha caña y poderío¡¡

    Por otro lado el coche es precioso y tiene que ir que es una pasada. Bonita historia.
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  16. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primeros días y primeras modificaciones:

    Ya tenía la base. Ahora faltaba tenerlo a mi gusto. Me prometí no desviarme mucho del estado original, pero dando unas mínimas concesiones a la estética, y en todo caso realizar cambios que fueran 100% reversibles, aunque por otra parte, si los hacía a mi gusto y no lo iba a vender ¿para que quería quitarlos?

    El primer paso fue trasladar la luz de posición e intermitencia al lateral. El coche estaba diseñado para ser así, pero las normas europeas decían que los intermitentes y luces de posición delanteras debían verse de frente. Así que Nissan colocó dos pilotos falsos en los laterales del parachoques, y sustituyó los antinieblas delanteros por las luces de intermitencia y posición. Este es el diseño original:

    [​IMG]

    Y esto lo que yo tenía:

    [​IMG]

    Como se puede observar, el piloto izquiero tenía una raja, así que tampoco me dolió mucho quitarlo.

    Saqué los pilotos y comprobé que las bombillas tenían cableado lo suficientemente largo como para llegar a las puntas:

    [​IMG]

    Con los pilotos desmontados, procedí a operar. Aquí podeis ver los originales europeos de posición e intermitencia, y los pilotos falsos de los laterales.

    [​IMG]

    Los pilotos falsos eran ciegos por detrás:

    [​IMG]

    Pero nada que la dremel no pudiera solucionar:

    [​IMG]

    Una modificación sencilla que devolvía al frontal el diseño original. Me daba miedo que no luciera suficiente al ser la tulipa negra, pero no, la luz se abrió camino entre la oscuridad:

    [​IMG]

    Evidentemente el hueco restante iba a quedar así hasta que encontrase los antineblas delanteros del modelo americano, algo un poco más complicado. De mientras, lo disfruté como un enano. Me lo llevaba a todos los sitios. A la compra:

    [​IMG]

    Al trabajo, donde lo comparaba con mis coches de empresa:

    [​IMG]

    E incluso a concentraciones, como esta dedicada a niños con cáncer, y en donde de forma desinteresada les dimos unas vueltas al Circuit de Catalunya para que pasaran un día diferente. Uno de los mejores dias de mi vida. Llevar a un niño a tu lado pidiéndote que adelantase a aquel Ferrari (era un 348 Ts y lo pasé), mientras se olvidaban de su enfermedad, es algo que no se puede explicar:

    [​IMG]

    Hasta mi amigo Aitor subió desde Madrid con un Speedster solo para tal acto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las ruedas, que ya estaban en unas condiciones poco favorables, pidieron cambio al poco. Y ahí me encontré con la pesadilla de las medidas. Delante no había mucho problema, las 225/50 R16 se encontraban con facilidad. Pero detrás... ai detrás. El Z montaba una medida rara, que solo llevaba el Alpine A610 y algunos Porsche. 245/45 R16. Un ancho raro para un radio tan pequeño. Cada cambio de neumáticos trasero ha sido una odisea.

    [​IMG]

    (Mi señor padre comprobando que todo estuviera en orden en el tren trasero)

    Me introduje en un grupo de propietarios de Z32, y fui haciendo amistades. Empezamos haciendo quedadas a nivel comarcal y autonómico, pero había gente de toda España:

    [​IMG]

    Un chico majísimo, de Bilbao, me envió un día un paquetito de forma desinteresada. ¿Que será, será?

    [​IMG]

    ¡Un panel trasero en condiciones!

    [​IMG]

    No pude contener mis ganas de sustituirlo por el que yo llevaba. Al desmontar el viejo me encontré para mi sorpresa que el bombín seguía en su sitio. Eso si, completamente inoperativo:

    [​IMG]

    Almenos la trasera ya no se veía tan horrenda con aquel pegote de silicona negra. También aproveché para pegar los logotipos de Nissan que había pedido, y que le faltaban cuando lo compré:

    [​IMG]

    Un día de principios de 2013, la radio, que no era la original, dejó de funcionar. Además, yo ya notaba que los altvoces traseros no se escuchaban como debian. En una de las muchas conversaciones con mi vecino, salió el tema de la radio, y me regaló una Sony Xplod de doble din que había instalado en su Seat Leon, pero que apenas disfrutó unos tres meses, ya que se cambió de coche y antes de venderlo volvió a montar la original. Y como se compró una moto y en el coche de su mujer no valía pues para casa se vino. Al principio no era muy partidario de montar algo así, pero tenía GPS con el mapa de Europa, y otras funciones que a mi me resultaban cómodas.

    [​IMG]

    Así que nada, manos a la obras. Desmonté la consola central, y me encontré un festival de cables. Quizás eso explicaba porque los altavoces traseros no funcionaban correctamente:

    [​IMG]

    Mi padre se encargó de encintar y empalmar todos los cables a sus debidas uniones (la suerte de tener un padre electricista del automóvil)

    [​IMG]

    Pero la cosa seguía sin funcionar, así que nos fuimos a la raíz del problema. Maletero desmontado por completo:

    [​IMG]

    Y, ¡Oh sorpresa! Nos encontramos con que el coche llevaba de origen una especie de amplificador para los altavoces traseros:

    [​IMG]

    Mi padre se encargó de seguir bien los cables y ver donde estaba el fallo.

    [​IMG]
     
    vfr800, AMM5, Santiz3 y 11 otros les gusta esto.
  17. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo me encargué de modificar la consola central, pues había que dar cabida a la pantalla. Primero de todo la presenté en su posición definitiva:

    [​IMG]

    Y luego puse la consola con la parte central ya cortada para así tomar medidas:

    [​IMG]

    Fabriqué un marco a medida:

    [​IMG]

    Y empecé a darle forma a todo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y finiquitada. a día de hoy no la hubiese puesto, pero hace 8 años me llamó mucho la atención. Tampoco queda mal y no es un cambio irreversible. Además, me ayudó a solucionar los problemas de sonido:

    [​IMG]

    a que estaba liado con la pintura, me fui al techo. El coche visto desde arriba tiene una línea preciosa, porque lo que se ve en su mayoría es cristal. Pero esa belleza se rompe con las dos lineas rojas del techo que cruzan el coche. Así que empapelé todo bien:

    [​IMG]

    Desmonté el centro, las gomas y los derivabrisas y apliqué aparejo, dos manos de color negro y barniz de automoción, para obtener este resultado:

    [​IMG]

    Ahora la vista superior era otra cosa:

    [​IMG]

    Por último, me agencié un volante tras comprobar que el que llevaba el coche no era original. quise rescatar el mio, pero al sacar la piel que habían cosido, la original estaba hecha un cristo:

    [​IMG]

    El nuevo no estaba tampoco para tirar cohetes, pero mucho mejor que el que yo tenía. Evidentemente no iba a montarlo así. Lo lijé y reparé:

    [​IMG]

    Y lo tinté de nuevo con tinte específico para piel:

    [​IMG]

    El interior había dado un buen cambio:

    [​IMG]

    Continuará...
     
    pericocuestas, vfr800, AMM5 y 23 otros les gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:

    Solo tu me generas esa mezcla de envidia y ganas de suicidarme...suele ser o lo uno o lo otro...:wacky:
     
    julfost, Juankmen, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  19. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pe... pe... pero, porque? ¿Es por la pantalla? En el momento de instalarla era un joven e inocente pubil que sumaba unas inmaduras 27 primaveras.

    [​IMG]

    Edito: Que yo te genere envidia si que debería darte ganas de suicidarte
     
    A Juankmen y Gus les gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...la foto del maletero, y total...para escuchar tontadas :floor:;) ...me va a provocar pesadillas durabte lustros :descojon: Qué huevazos le echáis... :rambo:
     
  21. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    12.956
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    buenas actualizaciones.

    ¿aún siguen haciendo esas tandas solidarias en Montmeló?
    bueno, entiendo que ahora por el p*to virus no, pero me gustaría ir alguna vez.
    pero no sé si entrar "cualquiera"
     
  22. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta donde yo recuerdo, antes de este virus, si que se hacía. Coches pues intentan coger Porsche y Ferrari, por aquello de que llaman más la atención de cara a los niños.
     
    A carloscsc le gusta esto.
  23. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    En 1990 yo también me hice con un 300ZX Turbo, nuevo, a estrenar. Sin embargo la calidad de construcción fue bastante decepcionante.


    [​IMG]

    https://www.super-hobby.es/products/Nissan-300ZX-Turbo.html

    Pero pasé unas vacaciones de Semana Santa muy distraídas...

    Muy bonita historia, enhorabuena por vivir tu sueño.
    Curiosamente, y a pesar de que casi lo único que me interesa son los coches, no recuerdo haber estado absolutamente enchochado con ninguno de los que he tenido, con la intención de no venderlo nunca, o no poder dormir la noche antes de ir a comprarlo.
     
    vfr800, Juankmen, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Bonita historia, y muy bien escrito el relato. Gracias, y enhorabuena por el coche y por el padre que te parió :)
    Saludos.
     
    A Basse Corniche, Juankmen y Gus les gusta esto.
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Cómo me flipa el 300 ZX. Es mi espinita clavada de la gama Nissan. Habré visto no menos de diez unidades a lo largo de veinte años, y nunca he dado el paso. :eek:
     
    A dani2, Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  26. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también la monté, solo que un poco diferente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.

    Pues ya sabes, es una bonita experiencia.
     
    pericocuestas, Qui//M3, carloscsc y 5 otros les gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Que guapo!!!! Muy original!!
     
    A Qui//M3 y Basse Corniche les gusta esto.
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Wow !!! Siempre me encantó ese coche, Buen trabajo y por supuesto me suscribo al hilo :amo2::amo:
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  29. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Qué bueno, bien hecho. El mío estaba más o menos así unos meses después de hacerlo...
    Lo pinté en negro. Es un color que también favorece al Z32, aunque no tanto como el rojo.

    [​IMG]
     
    A Soberano, Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  30. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.802
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La primera vez de las primeras veces:

    Ya introduje que este coche ha sido el de las primeras veces. Siempre ha estado como compañero mudo y fiel ante los sucesos que de una u otra manera han marcado mi devenir. La primera vez de una serie de primeras veces llegó dos días después de montar el volante. Llegó nuestro primer viaje a la Costa Azul. Para la mayoría un viaje más, pero a mi mujer y a un servidor nos atrapó Niza, tanto, que hemos ido cada año, e incluso dos veces al año.

    El maletero cargado, pues esta primera vez los perretes se quedaron con mis padres:

    [​IMG]

    Y a visitar la bella Niza y aldeaños, como Mónaco:

    [​IMG]

    O Sanremo:

    [​IMG]

    Pocos meses después conseguí los antinieblas delanteros del modelo americano:

    [​IMG]

    Pero a mi los antinieblas no me gustan en blanco, así que los desmonté y apliqué una capa de pintura translúcida amarillo por el interior:

    [​IMG]

    Ahora si, el frontal estaba casi a mi gusto:

    [​IMG]

    Y digo casi porque había que conectarlos y darle otro aspecto a la zona central gris, que estaba quedando blanquecina. Pero antes de eso tenia que llegar otra de las primeras (y deseo que única vez) en mi vida.

    El 25 de Julio de 2013 engañé a mi mujer, y le dije que íbamos a pasar el fin de semana a Andorra, que un compañero necesitaba unos papeles de una casa que allí tenía y me la dejaba. La verdad era bien distinta, pues nos fuimos a Carcassonne, Francia. Pero yo tiré hacía Andorra para seguir con el engaño, y solo cuando pasamos el desvio de la Seu d' Urgell se dió cuenta de que no íbamos al Pais de los Pirineos. Más de 500 kilómetros desde Barcelona para llegar a Carcassonne, por carreteras comarcales (lo normal son 300 kilómetros y hacerlo por autopista en 2 horas y media).

    Valió la pena, porque cuando llegamos de nuevo al primer hotel donde empezamos a salir juntos, se olió algo. Y ya a las puertas de la Cité medieval aceptó a casarse conmigo

    [​IMG]

    El anillo viajó bajo la rueda de repuesto todo el trayecto. De nuevo el Z volvía a estar presente en uno de los momentos más bonitos de mi vida:

    [​IMG]

    Un par de meses después tocó una segunda modificación. ¿Recordais el Z blanco embargado? Al final no se pudo hacer nada con el y el coche pasó a mejor vida, pero antes pude agenciarme algunas piezas que le faltaban al mio, tales como el manual del usuario, las tapas del techo para evitar el sol, y las cinchas originales para guardar los techos en el maletero y evitar asi que estos se muevan:

    [​IMG]

    Mi padre me ayudó durante dos días de principio de Octubre con el coche. Primero nos pusimos con la instalación eléctrica de los antinieblas delanteros. Para ello desmontamos el parachoques:

    [​IMG]

    Y mientras él pasaba cables, yo arreglaba el parachoques frontal. Había comprado la matrícula pequeña, pero el lugar donde estaba la grande parecía un queso gruyere con tanto agujero de velocidad. Así que añadi material por detrás:

    [​IMG]

    Enmasillé:

    [​IMG]

    Y una vez bien lijado, aparejé la zona antes de aplicar el color más próximo al original:

    [​IMG]

    Esto ya parecía otra cosa:

    [​IMG]

    Y ya presentado con los antinieblas delanteros, que aun no funcionaban:

    [​IMG]

    ¿Y porque no funcionaban? Porque para que una luz funcione, debe haber un interruptor. Así que nos fuimos al interior y buscamos donde ubicar el botón de los nieblas delanteros. Tras probar varias opciones decidí usar la botonera central, que contaba con dos botones ciegos correspondientes a la regulación electrónica de faros, y que este coche no traía (era el único extra que le faltaba)

    [​IMG]

    Con la botonera desmontada, procedí a su modificación:

    [​IMG]

    Agrandé el orificio circular para ubicar el interruptor, y el orificio rectangular lo modifiqué para dar cabida a una entrada USB que conecté a un puerto trasero en el equipo de música:

    [​IMG]

    Ahora si, ya podía hacerse la luz:

    [​IMG]

    Hablando de luces, algo que detestaba eran los antiésteticos antiniebla traseros de pegote, ubicados en el parachoques. Además, el derecho era falso, ni llevaba instalación ni tenia bombilla. Así que parachoques trasero fuera:

    [​IMG]

    Como podeis observar, falta la tapa de combustible. La desmonté porque en el taller de pintura me la pidieron como muestra para pintar el parachoques americano que yo previamente había comprado:

    [​IMG]

    Sin antinieblas traseros y con las luces laterales de posición, que tanto me fascinan. Pero claro, la normativa en nuestro pais es clara, antiniebla trasero debe llevar, así que sin problema. Las luces de marcha atrás se componen de cuatro rectangulos (dos a cada lado), pero solo uno por lado es funcional, pese a que refleja en las dos ópticas:

    [​IMG]

    Así que subimos los antiniebla arriba también:

    [​IMG]

    Y además, le dimos luz al lateral. Ahora si que me gustaba esa trasera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Continuará...
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    Txanli, vfr800, AMM5 y 11 otros les gusta esto.

Compartir esta página