Brico-Manual Nissan 300ZX : De cuando los sueños se convierten en realidad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 5 Ene 2021.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias a los dos.

    El color negro le queda genial, y en vivo es espectacular, pero el problema que yo le veo en el 300ZX es que tiene muchas partes negras creadas para romper con el color del coche, y con el negro se pierden, como los faros traseros o la franja delantera.
     
    A Soberano, B234R y Juankmen les gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.910
    Me Gusta:
    19.419
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Me tienes muy enganchado, y en parte es por que me veo reflejado en tu historia. Yo, y quizás muchos de los que estamos por aquí.

    PD. en mi ex-NA tenía las luces rojas laterales (versión americana), y termine quitándolas por la puñetera ITV :metra::metra:
     
    julfost, Juankmen, Gus y otra persona les gusta esto.
  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta que os engancheis a mis historias. Me gusta mucho saber que soy capaz de transmitir algo con la palabra escrita. Y más si es hablando de coches.

    Yo en la ITV las desconecto, y no me dicen nada. Luego las conecto al salir y vuelvo a ser el criminal reincidente más buscado.
     
    Pikatchu, pericocuestas, PeponE36 y 2 otros les gusta esto.
  4. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más primeras veces:

    La prisa por montar los parachoques, las luces y todas la parafernália estaba, en parte, justificada, pues dos días después acudiamos a la primera quedada nacional del ClubFairladyZ. Tuvo lugar en Zaragoza, y fuimos pocos coches, pero disfrutamos como enanos por las carreteras aragonesas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al regreso de un fin de semana fantástico, nos dimos de bruces con una dura realidad que, pese a no querer que llegase, sabíamos que era inevitable que sucediera. Mi padre había perdido su trabajo. Toda la vida de mecánico, se había cambiado 10 años atrás como conductor de transporte adaptado de Cruz Roja, ayudando, como es normal en él, a los más desfavorecidos. Personas mayores y/ o con discapacidades, y sus familiares, contaban cada dia con el para ir a sus residencias o centros de día. La primera vez de tantas que le que acompañé en él microbus, me cercioré que mi padre estaba hecho de otra pasta.

    Pero un cambio en la presidencia de Cruz Roja y una serie de malas decisiones derivaron en la pérdida de dicho servicio, y en el despido de los conductores. Mi padre se había quedado en la calle en la peor edad (rozando los 60), y en la peor época (salíamos de la crisis del ladrillo, si es que alguna vez hemos salido). Así que le propuse montar un taller. Buscamos varios hasta que salió un traspaso cerca de su casa. No me extenderé mucho en el tema, así que os dejo un video que hizo un buen amigo (Spoiler, coger pañuelos, yo a día de hoy sigo sin ser capaz de verlo sin llorar):



    Nos volcamos toda mi família en ayudar en adecentar aquel taller. Marta, mi mujer, se encargó de realizar el logo, donde de nuevo el 300ZX salía a la luz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pasamos unos meses durísimos, pues yo tenía mi trabajo de chofer, y cuando plegaba me iba al taller hasta la madrugada, a limpiar maquinaria, ordenar, seleccionar, montar,... todo para poder abrir cuanto antes fuera necesario. Hasta que llegó el día de la inauguración:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Continuará...
     
    Última edición: 8 Ene 2021
    Gus, pericocuestas, Txanli y 19 otros les gusta esto.
  5. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Paseos y mareos:

    Con el taller abierto, yo seguía trabajano de lo mio, pero sabía que pronto iba a acabar con mi padre, pues el trabajo iba viento en popa y a el le hacia falta un ayudante. Y quien mejor que yo. Hasta que el momento llegase tenía otra preocupación en la cabeza, la segunda quedada nacional del ClubfairladyZ, en la que me había propuesto juntar el mayor número de 300ZX en España. Para ello seguía adecentándolo poco a poco. Le tocó un nuevo cambio de aceite y filtros:

    [​IMG]

    Y le instalé la tercera luz de freno, comprada del modelo americano. El europeo llevaba una tapa de plástico que habreis visto fotos atrás. Además no llevaba la instalación hecha, así que a pasar cable. Mi padre, como siempre, un crack:

    [​IMG]

    Otra de las partes que adecenté fue el torpedo, la pieza negra de plástico donde se ubican los limpiaparabrisas. Presentaba un aspecto blanquecino y algunas roturas.

    [​IMG]

    Después de pegar y enmasillar con masilla especial para plásticos, una mano de pintura le dió otro aspecto:

    [​IMG]

    Y tras acondicionar los brazos de los limpias, quedo tal que así:

    [​IMG]

    A los pocos días nos fuimos de nuevo a Niza, esta vez una semana y con los perretes, así que el maletero dio cuenta de su verdadera capacidad:

    [​IMG]

    Pero ellos encantados:

    [​IMG]

    Disfrutamos mucho del viaje. Una verdadera gozada rodar destargados por la Costa Azul, con una temperatura excelente pese a ser a mediados de Marzo:

    [​IMG]

    Pocos meses después llegó la gran quedada en Robledo de Chavela. Pasamos un fin de semana increible, y conseguí mi proposito, llegando a juntar 18 300ZX. Puro espectáculo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El tiempo fue pasando, y entre reparación y reparación de coches de clientes iba saliendo algín fin de semana con difentes grupos de amigos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un día notéque el coche hacía extraños detrás, temblaba en exceso y eso que las ruedas eran nuevas. Lo levantamos en el elevador y premio:

    [​IMG]

    Neumático deformado. ¿Pero como era posible algo tan bestia? Sencillo, la amortiguación trasera había dicho basta. Así que tocó una de las faenas más tediosas en este coche (si es que había algo que fuera fácil), el cambio de amortiguadores traseros. Para acceder a ellos hay que desmontar medio coche, literal:

    [​IMG]

    Pero medio coche, ya os lo he dicho:

    [​IMG]

    ¿Que les costaba hacer un registro en el paso de rueda trasero para llegar a la tuerca del amortiguador? Una vez fuera, solo fue cuestión de substituirlos con los útiles adecuados, si no queríamos agujerear el techo del taller:

    [​IMG]

    Con los amortiguadores también pedí el logotipo de Z para el morro, pero eso implicaba otra modificación, ya que la nariz iba preparada para el símbolo de Nissan:

    [​IMG]

    Así que me hice un molde y enmasille los laterales:

    [​IMG]

    Y con todo lijadito pinté con el mismo código del coche y barnicé con barniz de automoción:

    [​IMG]

    Y la Z quedó insertada en la nariz:

    [​IMG]

    La alegría me duró poco. Un día mirando el coche veo que el alerón trasero está "bufado". Habían salido unas diminutas burbujas fruto de la humedad. Sabía que era un mal común en el Z32 y el problema no era perder el alerón, si no que el portón estuviera podrido por debajo. Así que una tarde me armé de valor y desmonté el alerón:

    [​IMG]

    Para mi tranquilidad todo estaba en orden:

    [​IMG]

    Pero el alerón era irrecuperable. Así que llamé a Nissan y pregunté disponibilidad y precio. Haber había, si, pero costaba la friolera de 1500€ + Iva.

    [​IMG]

    Y por un cacho de goma sin pintar que a la larga se iba a pudrir de nuevo. Así que indagué un poco y encontre una página inglesa que vendía la réplica en fibra, por 250€. Por muy mal que estuviese, daba margen para solucionarlo. A las pocas semanas llegó el susodicho y la impresión fue más que buena. Era un réplica muy fiel del modelo original, y con las ventajas de la fibra:

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    Sebring, Gus, B234R y 18 otros les gusta esto.
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda historia, me reafirmo en el comentario que puse en mi primer mensaje del hilo
     
    A Juankmen y Basse Corniche les gusta esto.
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor día de mi vida:

    Ya tenía el alerón, pero ahora tocaba pintarlo (eso no era problema para mi), y colocarlo (eso me daba más respeto). Por suerte, al tener el taller había conocido a un pintor la mar de majo y habíamos hecho buenas migas. El me daba la mecánica y yo le pasaba la plancha y pintura. Un día le subí el Z para que me presupuestara el pintado y montaje del alerón.

    -El color no va a coincidir con el portón, por el desgaste que tiene la pintura, y además hay que encolar.

    -Bueno, pues pintamos el portón también -le contesté

    -Pues se verá más diferencia con el resto del coche

    -Ya me imagino Joaquin, pero estoy preparando mi boda y no me apetece gastarme ahora dinero en repintar el coche.

    -Por eso no te preocupes. Tu desmóntalo entero y yo me encargo del resto. Eso si, sin prisa.

    Me dijo las palabras mágicas. ¿Que yo me encarge de desmontar?

    [​IMG]

    En un par de horas ya tenía la trasera entera. Y todo bien apartado y etiquetado:

    [​IMG]

    Y en otro rato más, me lié con el frontal:

    [​IMG]

    La faena avanzaba despacio, hasta que un día ocudió la tragedia. Se reventó un bajante de agua del edificio del taller de pintura. ¿Y adivinais que coche estaba debajo sin gomas en el maletero y con las ventanas parcialmente abiertas?

    [​IMG]

    Aun recuerdo lo que lloré aquel día, y encima al volver a mi taller, habían entrado los amigos de lo ajeno y me habían robado el bolso, con los carné, las tarjetas. Un día para olvidar.

    Por suerte para mi, el agua cayó en el maletero, y al estar este desmontado, se fue por el desague que había en el el hueco de la rueda de repuesto, así que no alcanzó apenas al interior. Con todo seco la faena seguía sin prisa pero sin pausa. El planchista tapó los agujeros del antiguo alerón:

    [​IMG]

    Y arregló todas las imperfecciones de la carrocería:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Amén del trabajo enorme que realizó con el alerón:

    [​IMG]

    Un viernes por la tarde de medíados de abril de 2017, recibía unas fotografías que me alegraron el fin de semana:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El coche ya estaba pintado. Había quedado espectacular, y por un precio realmente contenido. Eso si, ahora tocaba realiar el proceso inverso, el de motaje. Y no iba a ser fácil, porque el coche había estado 9 meses en un taller de plancha, con lo que ello conlleva:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al principio no sabía ni por donde empezar. Pero poco a poco fui desmontando el interior y detallando pieza por pieza. Además, ya que estaba en faena, aproveché y le hice la distribución, para así dejarlo listo del todo:

    [​IMG]

    Fue un trabajo que me llevó cerca de tres fines de semana, pues yo me entretenía en limpiar cada parte, cada plástico, cada tornillo. Tedioso si, pero mereció la pena.

    [​IMG]

    Además tuve que volver a pintar la parte negra del frontal, y la parte negra del alerón. Y añadir de nuevo los logotipos. Al final quedó perfecto. Era un orgullo verlo:

    [​IMG]

    Y lo más importante. Quedó listo para el día más importante de mi vida. Mi boda. Donde el 300ZX fue el coche que entró a mi mujer al altar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquel día tuve un pequeño detalle para alguien muy especial: Mi padre. Le había hecho una réplica de su Renault 11 GTX, aquel que tantas alegrías nos había dado y por el cual aún lloraba al acordarse. Y esa vez no fue diferente. Los coches son algo muy especial en mi casa:

    [​IMG]

    Como podeis ver, hasta mi señora madre se emocionó

    [​IMG]

    La cuadratura del círculo. Gracias por existir, Papá.

    Por cierto, de entre todos los regalos de boda, uno muy especial. Un dibujo realizado a mano alzada y con bolígrafo de un gran amigo:

    [​IMG]

    De nuevo, eterno Z.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    Sebring, Gus, B234R y 17 otros les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué ocasión perdida para haberlo dejado sin alerón :sneaky:

    Por cierto, pregunta ¿Los atmosféricos iban con la misma medida de rueda en ambos trenes no? 225/50-16.
     
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El alerón es exclusivo de las versiones de aspiración forzada. Los NA no llevan alerón:

    [​IMG]

    Y sobre las ruedas creo que el NA lleva 245 detrás también. Una curiosidad es que la ninguna rueda del 300ZX es igual entre si. Me explico, las aspas siempre miran hacia delante, para evacuar el calor de los frenos. Y además las llantas traseras son más anchas que las delanteras

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Gus, B234R, carloscsc y 5 otros les gusta esto.
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    j*der, aunque te saliese barato y quedase perfecto, 9 meses parado en el taller me parece una pasada. Yo no hubiese sido capaz de esperar tanto.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, lo del alerón lo sabía. Precisamente el atmosférico de mi amigo iba sin él y me encantaba. Le veo una línea mucho más limpia. Los alerones en general siempre me parecen pegotes.

    Lo de las ruedas no lo sé a ciencia cierta pero diría que, como ese gris de la foto, no se aprecia sobremedida en la llanta que en cambio sí se ve en los biturbo.

    El de mi amigo era clavado al de esa foto, en gris plata, sin alerón. Lo que no recuerdo es si tenía batalla corta o larga. Desde luego las plazas traseras eran testimoniales. Alguna vez fuimos un par de amigos montados detrás pero porque nos encantaba el coche. Entiendo que sería el de batalla corta. Entrábamos pero bastante enlatados y con la cabeza pegando en la luna o casi. No sé si los de batalla larga tienen unas plazas medianamente dignas atrás. Qué pena no tener cámaras digitales en aquella época para tener unas cuantas fotos de recuerdo.

    Recuerdo que una vez en Gijón en un semáforo nos preguntaron si era un Porsche o un Ferrari :LOL: Cuando dijimos que era un Nissan fliparon...
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A carloscsc le gusta esto.
  12. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, fue el precio a pagar por el favor que me hizo. es lógico en parte, el hombre tenía su faena y esto no era primordial. Pero si, a mi también se me hizo eterno, y más cuando se acercaba la fecha de la boda.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que esté equivocado y los NA monten 225, como dices en esa foto no se aprecia sobremedida, pero es que en el Biturbo cuesta de apreciar en directo, es muy poca la garganta.

    Si fuisteis sentados detrás era el 2+2, el de batalla larga. El biplaza no tiene nada detrás de los asientos, solo la pared del maletero.

    [​IMG]

    Por otra parte el Z es un coche ancho y bajo, y llama la atención. Para que te hagas una idea es más bajo que un R8, y aun más que un Ferrari California

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    Gus, B234R, SP_Kenny y 5 otros les gusta esto.
  14. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.910
    Me Gusta:
    19.419
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Detallazo la maqueta del R11 :amo::amo::amo::amo:
     
    Sebring, Gus, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  15. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un poco de making off

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    mfabreg3, Sebring, Gus y 12 otros les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi tiene unas proporciones y un diseño perfectos. Y las llantas también me encantan para ese coche. Y el interior. El de mi amigo tenía un volante que seguramente a ti te gusta menos pues es más de berlina pero a mi me gusta más porque parece más sólido, más de cochazo, el de 4 radios con airbag, con un tacto fabuloso.

    La última vez que vi ese coche estaba en un semáforo, ya tenía 360.000 km y salía de Asturias para Madrid. Apenas tuve tiempo para hablar con él pero entiendo que le había dado excelente resultado pues de lo contrario lo habría largado. En esa casa siempre había 4 ó 5 coches y siempre aparatos muy serios. Y se les daba MUCHA leña. Entonces no había carnet por puntos. Y en esos Asturias Madrid seguro que iba por encima de 200 de crucero muchísimas veces (salvo en las curvas del Huerna, Claro).
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A Gus y Bimmer les gusta esto.
  17. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo por allí arriba, no recuerdo exactamente donde, hay un 300ZX Biturbo automático que ronda los 700.000km sin ningún problema.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A Gus, carloscsc y Juankmen les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Éste era manual, y la primera vez que se plantó a buscarme en casa ya salió del cruce con el culo escorado :D y eso que el atmosférico no se cruza con mucha facilidad.

    Llevó leña toda la que quiso. Por tanto y sin conocer los pormenores pues el dueño luego se fue a vivir a Madrid y perdimos bastante contacto estoy seguro de que el coche fue resistente.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  19. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sebring, Gus, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  20. Santiz3

    Santiz3 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2020
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    860
    Modelo:
    Bmw Z3 1.9 118
    Precioso el coche y la historia que lleva detrás... Me he sentido muy identificado ya que desde bien pequeño ha sido mi mayor pasión y solo ha ido en aumento, y al igual que tú para cumpleaños y demás siempre pedía maquetas de coches. Es precioso poder ir cumpliendo estos sueños que no todo el mundo entiende y nos consideran algo locos jajaja
     
    Gus, Fenuma, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  21. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.723
    Me Gusta:
    13.316
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    me tienes enganchado a la historia, pero veo que se acerca el final.

    por cierto, nunca entendere la cantidad de mierda que se mete en el coche en un taller de pintura, ya podían tapar el interior o algo.
     
    Sebring, Gus, B234R y 3 otros les gusta esto.
  22. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.251
    Me Gusta:
    19.398
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Enhorabuena @Basse Corniche , por el coche, por tu historia, por el amor a tu padre y por ser como eres.
    De verdad que se me ha saltado una lagrima viendo a tu padre el día de tu boda viendo el 11 GTX.
    Envidia sana me produce tu historia y por encima de todo la relación con tu padre y ese apoyo mutuo.
    Eres una gran persona y eso a fin de cuentas es lo más importante que alguien puede llegar a ser.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    Gus, PeponE36, Miguel 24 y 5 otros les gusta esto.
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Preciosa y emotiva historia, donde afición se entrelaza con vínculos familiares, momentos especiales de nuestras vidas donde esos cacharros a motor que tanto nos entusiasman, forman parte integral de la historia de nuestras vidas.

    De aficionado a aficionado, big respect :aplause: :goodpost:
     
    Gus, PeponE36, Basse Corniche y 3 otros les gusta esto.
  24. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi madre se desesperaba. Tenía un baúl lleno de majorettes y demases, creo que había más de 400. Por no citar los micromachines, los coches de 1:24, 1:18, los Scalextric, los radiocontrol. En mi caso empezaron a entrar fuguras de acción cuando mi hermano empezóa jugar.

    No se acerca el final. Se acerca el presente, lo que vivo a día de hoy, porque con esta situación actual poco vivimos. Pero esta historia nunca tendrá un final.

    Jamás me he considerado una gran persona. De corazón creo que soy alguien muy normal, y con muchos defectos, pero que he tenido la suerte de estar rodeado de personas excepcionales. En mi caso mis padres y mi mujer. Son los pilares de mi vida.

    Sobre la relación con mi padre, te mentiria si te dijese que cada día son risas, pero si, casi cada día lo son. Y ahora que uno ve que envejece más, que ya no dispone de la fortaleza física de la que hacía gala cuando era yo era un niño (a mi padre le conocían en los ochenta en el barrio como Stallone), pues es cuando sale la parte protectora de hijo, la de no querer que jamás les pase nada. Yo nunca tendré queja de mis padres, a mi me lo han dado todo.

    Poca gente puede entender el amor a unos trozos de hierro. Yo mismo desde mi lado racional se que no es ni medio normal. Pero la pasión me puede, y hay coches que son mucho más que eso. A la última foto me remito, la del R11.
     
    Sebring, Gus, rotondator y 9 otros les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Última edición: 12 Ene 2021
    Sebring, AMM5, Navero y 3 otros les gusta esto.
  26. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Porque van a entorpecer? Al contrario, gracias por el interés en el modelo. Por cierto, las fotos del interior corresponden a un 2seater TwinTrurbo (los atmosféricos no llevan el marcador que hay debajo del velocimetro, que mide la presión de soplado de los turbo).

    Y las fotos exteriores son de un NA 2 seater, facilmente reconocible por la ausencia de las tres aberturas en la parte inferior del parachoques para refrigerar los intercoolers, que lógicamente el NA no lleva.
     
    Sebring, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que las 2 miniplazas posteriores no sirven para viajar pero para haber podido disfrutar yo algún tramo como pasajero me sirvieron :D Si no hubiera sido ni siquiera podríamos haber usado ese coche muchas veces.
     
  28. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las plazas traseras son testimoniales, te sacan de un apuro, pero nada más.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, ya, pero como te digo yo he disfrutado unos cuantos km desde el asiento trasero de ese coche.

    Iba muy apretado pero si me hubieran dado a elegir entre ir apretado en el Z o cómodo en un coche normal... si el conductor es fino y le pisa :sneaky: prefiero ir en el el Z, aunque sean 500 km seguidos.
     
    A tuki le gusta esto.
  30. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.286
    Me Gusta:
    16.042
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Conmigo no podrías venir entonces, yo soy muy basto y jamás paso de las velocidades legales. Por cierto, te dejo una foto del cuadro del mio, para que veas lo de la presión de los turbo que hablábamos antes...:whistle:

    [​IMG]
     
    Gus, Juankmen, carloscsc y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página