Brico-Manual Nissan 300ZX : De cuando los sueños se convierten en realidad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 5 Ene 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que eso es la quinta. Es bastante corta si es así.
     
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.309
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la quinta si, justo en el momento del cambio. Quiero decir, que con la cuarta alcanzas los 220 Km/h. Luego pues lo que de la carretera y el desarrollo. Con relativa facilidad se situa en 240Km/h. Y yo solo lo he visto una vez en mi vida a 270 Km/h de marcador, faltando muy poco para que llegase al corte.

    Aun asi, para que te hagas una idea, este va de serie:

     
    A Gus, Juankmen y carloscsc les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, es que el motor corta bastante arriba entonces ¿7500?
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  4. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.309
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero no tiene sentido llevarlo tan alto.
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Juankmen le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para un turbo es un régimen altísimo ¿A qué régimen entrega los 280 CV?
     
  7. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.309
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6400. Nada mal para un Biturbo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Parece el régimen de potencia máxima de un 1600 atmosférico de carrera corta.
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Corta? Para la época del coche yo la veo correcta (incluso tirando a larga sin serlo).

    Pasa de los 200 sin llegar a 5000rpm El e30 a 5000rpm va a 190 (38km/h / 1000rpm) y en la época se decia que iba larga (ya digo, para mi no).

    Es cierto que ese coche tiene más potencia (considerablemente mucha más) que el e30, pero teniendo en cuenta que es más larga que esta, y que en la época como digo se consideraba así... yo creo que la del nissan va en su punto justo.

    Que al final es llegar a la velocidad máxima a régimen de máxima potencia en quinta, no?
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A 200 llega el mío a 5000 rpm con valores similares de peso-aerodinámica y tiene sólo 170 CV. Y le veo un desarrollo muy bien ajustado.

    Nissan decidió en esa versión optar por desarrollos claramente dinámicos.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Espectacular hilo.

    Lo que yo jamás hubiese hecho es ponerle la pantalla multimedia.
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  12. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Espectacular hilo y vehículo... X estas cosas me metí en foros. Da gusto que aún haya gente joven que tiene pasión, aficiones, sentido de família... MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR TODO ELLO.
     
    A Sebring, Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  13. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Estoy disfrutando muchísimo este post. Me encanta la historia y los sentimientos que en ella transmites. Y ya el coche pues me vuelve loco, para que mentir. Enhorabuena por la familia que tienes y por ese Z espectacular. ¡Que sigas disfrutándolo muchos años mas! ¡Un saludo desde Murcia!
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he podido presentar mis respetos a ese Nissan y escuchar su cantar.

    He recordado otro que me gusta muchísimo, pero hace años no veo uno, es el Mazda RX7.
     
    A Gus, Basse Corniche y Juankmen les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi amigo tuvo también un RX7 (el turbo) después del ZX300. Por desgracia el coche terminó estampado por un colega suyo :facepalm: Yo el RX7 ya no llegué a catarlo nunca. Pero me quedo con el ZX300 :sneaky:
     
    A MiniFER y Juankmen les gusta esto.
  16. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Por eso dice la sabiduría popular que las cosas de montar no se dejan porque te las joden. :devil:
     
    A Bmwlife y Sechs les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jodeeeeeeeeeeer.... no me canso :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Lo del coche 9 meses en el taller para hacer carrocería a ratos, me suena... (y el estado luego del interior, lleno de ese polvo que solo se cría en talleres de chapa con cierta solera....)

    DSC00031.JPG

    DSC00032.JPG
     
    Basse Corniche, julfost, Navero y 2 otros les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y menos a flipados que el que lo estampó era un flipado.
     

Compartir esta página