Bimmer;6192766 dijo:
Barato no hay nada en tema de potenciacón, y es un qubradero de cabeza ](*,). Si es la versión 280cv quizás me quedo con el M aunque no me convence, si fuera el 300cv ó 313cv el Z de cabeza.
Y déjate de potenciaciones, es un no parar de gastar dinero una vez que empiezas y el coche nunca va como tú quieres, te lo digo por experiencia.
Es relativamente barato de potenciar.
El 350z es un superventas en paises como EEUU y japón, el paraiso de las piezas aftermarket y las preparaciones.
Nissan sacó este coche con una mecánica atmosférica y ruda a sabiendas que sería la base de numerosas preparaciones en esos paises. Han desarrollado numerosos componentes para mejorar las características del motor sin tener que recurrir a turbos y compresores (que también los hay bastantes).
cambiando colectores ,catalizadores deportivos,y plenum puedes subir 20 cv sin problemas. El gasto puede ser de unos 1000-1200 eur más mano de obra.
A partir de aquí ya puede mejorar con poleas aligeradas, admisión, bujías, mrev2(nuevo diseño colector admisión), escape, electrónica, etc.
Yo tengo un modelo 280 que rinde ahora 315 cv (medido en banco),pero teneis que pensar que no todo son cv, sino la manera de entregarlos. La curva de potencia se acentúa y sube el par motor entregando más potencia a las mimas revoluciones que antes.
Cuando un coche sube potencia siempre se mira la punta de potencia, que suele ser casi al corte...pero ¿ese régimen lo solemos usar a menudo?.no
Lo interesante es subir la potencia a medio régimen también, que es donde solemos llevar el motor normalmente.
un ejemplo, una gráfica de mi motor de serie y con las modificaciones (hablamos de potencia a ruedas)
UTEC, es la modificación electrónica, con lo que elevé el corte hasta 7100 rev (podeis ver que se prolonga por detrás a las otras dos).
Al aplicarle modificaciones (colectores, catas, etc) cambias parámetros , que pueden mejorar las prestaciones, pero para sacarle todo el probecho has de gestionar la electrónica para ajustarle los nuevos parámetros. Así pues veis que sube bastantes cv ( de la linea verde a la roja) simplemente quitandole gasolina a la mezcla, ya que iba muy rico.
Se tardó un par de horas y 10 lanzadas para encontrar el equilibrio, pero era la primera UTEC que reprogramaban en Sanz-Sport, por lo que se tardó un poco en aprender a manejarla. Se pueden cargar 10 programas (bajo consumo, stock, incluso dejarlo a modo 90 cv, por si lo dejas a un taller, para que no se ceben, o incluso ponerlo en blanco, a modo antirrobo). Los programas se eligen por un pulsador situado donde quieras (yo lo tengo escondido).
Comentaros que una de las modificaciones que más se nota es el desarrollo del diferencial...el zeta viene muuuuy largo de desarrollos, y cambiando piñon y corona por otro más corto se convierte en un vehículo mucho más divertido aún de llevar y que incluso en aceleraciones en 3º marcha es conveninte llevar el ESP conectado si no quieres quedarte mirandoa Cuenca.