nissan 350 z 280 cv.que sabeis?

maori320cd

Forista
pues eso como veis el nissan 350 z de 280 cv seria del 2004-2005,mi primera ideas es un M3 del 202 pero con el presupuesto que manejo tengo para un Z del 2004-2005.
que tal va de consumos,prestaciones...
a parte de ser un biplaza que incovenientes veis.
tirariais por el M del 2002 o por el nissan del 2004-05.
saludos y gracias.

PD me han dicho en el club z spain que es muy barato potenciarlo,y que una vez potenciado los M no te huelen el culo(hablo del e46 343 cv)

*NANO*

Clan Leader
pues eso como veis el nissan 350 z de 280 cv seria del 2004-2005,mi primera ideas es un M3 del 202 pero con el presupuesto que manejo tengo para un Z del 2004-2005.
saludos y gracias.

PD me han dicho en el club z spain que es muy barato potenciarlo,y que una vez potenciado los M no te huelen el culo(hablo del e46 343 cv)

Hombre, prefiero un 350 con 3 años que un M3 con 2000.
Ahora en serio, yo creo que me quedaría el M. En este foro la mayoría absoluta para el M está asegurada.

M_Quero

Baneado
Baneado
el 350z ha bajado mucho su precio ya que en breve saldra el 370, eso es tu gusto, pero los nissan es un tiro , de nissan que estan en stock solo me ha faltado probar este y me quede con las ganas pero mi compañero lo ha probado varias veces y dice que es un misil

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Un amigo vende su 350Z del 2005. es la versión 35 aniversario de 300 cv con gps, xenon, cuero, equipo de sonido bose, brembo, etc.
La verdad es que el coche va de maravilla, tiene un comportamiento espectacular. A mi me encanta. Es muy fácil de llevar y no es que ande falto de prestaciones.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
El consumo medio que le hace el Nissan es de un 10-11, con mucho urbano, aunque en algún viaje a asturias yendo despacio lo he visto en el 8,5

juan ci

Forista
el que se compra ese coche no mira el consumo,a mi elegir prefiero el e46 m3

chocobo

Forista
es un coche mas "cantoso" que el bmw, por prestaciones no creo que a estos niveles sea para discutir si uno anda mas que el otro.
Con los m sabes que no vas a tener un mantenimiento barato, en cuanto a piezas, pero si tienes un motor muy fiable.
Tambien es sopesar las plazas, pues en el bmw van 4, pero supongo que no es problemas sino ni pensarias en el z. Una cosa que me gusta de ese coche es como suena ese v6.
Aún a riesgo de lapidacion a mi me gusta mas el Z

Alberto(Lagu)

Clan Leader
maori320cd;6191346 dijo:
saludos y gracias.

Te dejo la prueba para que la veas
Prueba Completa NISSAN 350 Z 280 CV
Saludos.

Bimmer

Clan Leader
maori320cd;6191346 dijo:
saludos y gracias.

Barato no hay nada en tema de potenciacón, y es un qubradero de cabeza ](*,). Si es la versión 280cv quizás me quedo con el M aunque no me convence, si fuera el 300cv ó 313cv el Z de cabeza.
Y déjate de potenciaciones, es un no parar de gastar dinero una vez que empiezas y el coche nunca va como tú quieres, te lo digo por experiencia.

TXURDI

Clan Leader
si te compras un 350z y lo potencias,al final se queda de precio como el m3 y con menos fiabilidad.
de todas formas,potenciar ya un coche de 280cv...para ganar unas decimas...
yo he montado en coches de 250 280...300...340...y ya no notas mucho a no ser que pongas un crono y andes midiendo decimas...
si es para circuito pues bien,pero no se si merece la pena.
me iria a por el m3 y dejarlo de serie
un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
TXURDI;6192780 dijo:
si te compras un 350z y lo potencias,al final se queda de precio como el m3 y con menos fiabilidad.
de todas formas,potenciar ya un coche de 280cv...para ganar unas decimas...
yo he montado en coches de 250 280...300...340...y ya no notas mucho a no ser que pongas un crono y andes midiendo decimas...
si es para circuito pues bien,pero no se si merece la pena.
me iria a por el m3 y dejarlo de serie
un saludo

En fiabilidad seguramente sea bastante mejor el Nissan 350Z debido a su superior cilindrada.
Saludos.

TXURDI

Clan Leader
Alberto(Lagu);6193028 dijo:
En fiabilidad seguramente sea bastante mejor el Nissan 350Z debido a su superior cilindrada.
Saludos.

me refiero a cuando le haces una preparacion para aumentar potencia
de serie ya esta mas que demostrada la fiabilidad de nissan
un saludo

felpudiano

Forista
Bimmer;6192766 dijo:
Barato no hay nada en tema de potenciacón, y es un qubradero de cabeza ](*,). Si es la versión 280cv quizás me quedo con el M aunque no me convence, si fuera el 300cv ó 313cv el Z de cabeza.
Y déjate de potenciaciones, es un no parar de gastar dinero una vez que empiezas y el coche nunca va como tú quieres, te lo digo por experiencia.
Es relativamente barato de potenciar.

El 350z es un superventas en paises como EEUU y japón, el paraiso de las piezas aftermarket y las preparaciones.

Nissan sacó este coche con una mecánica atmosférica y ruda a sabiendas que sería la base de numerosas preparaciones en esos paises. Han desarrollado numerosos componentes para mejorar las características del motor sin tener que recurrir a turbos y compresores (que también los hay bastantes).

cambiando colectores ,catalizadores deportivos,y plenum puedes subir 20 cv sin problemas. El gasto puede ser de unos 1000-1200 eur más mano de obra.

A partir de aquí ya puede mejorar con poleas aligeradas, admisión, bujías, mrev2(nuevo diseño colector admisión), escape, electrónica, etc.

Yo tengo un modelo 280 que rinde ahora 315 cv (medido en banco),pero teneis que pensar que no todo son cv, sino la manera de entregarlos. La curva de potencia se acentúa y sube el par motor entregando más potencia a las mimas revoluciones que antes.

Cuando un coche sube potencia siempre se mira la punta de potencia, que suele ser casi al corte...pero ¿ese régimen lo solemos usar a menudo?.no

Lo interesante es subir la potencia a medio régimen también, que es donde solemos llevar el motor normalmente.

un ejemplo, una gráfica de mi motor de serie y con las modificaciones (hablamos de potencia a ruedas)
Curves350Z.jpg

UTEC, es la modificación electrónica, con lo que elevé el corte hasta 7100 rev (podeis ver que se prolonga por detrás a las otras dos).

Al aplicarle modificaciones (colectores, catas, etc) cambias parámetros , que pueden mejorar las prestaciones, pero para sacarle todo el probecho has de gestionar la electrónica para ajustarle los nuevos parámetros. Así pues veis que sube bastantes cv ( de la linea verde a la roja) simplemente quitandole gasolina a la mezcla, ya que iba muy rico.

Se tardó un par de horas y 10 lanzadas para encontrar el equilibrio, pero era la primera UTEC que reprogramaban en Sanz-Sport, por lo que se tardó un poco en aprender a manejarla. Se pueden cargar 10 programas (bajo consumo, stock, incluso dejarlo a modo 90 cv, por si lo dejas a un taller, para que no se ceben, o incluso ponerlo en blanco, a modo antirrobo). Los programas se eligen por un pulsador situado donde quieras (yo lo tengo escondido).

Comentaros que una de las modificaciones que más se nota es el desarrollo del diferencial...el zeta viene muuuuy largo de desarrollos, y cambiando piñon y corona por otro más corto se convierte en un vehículo mucho más divertido aún de llevar y que incluso en aceleraciones en 3º marcha es conveninte llevar el ESP conectado si no quieres quedarte mirandoa Cuenca.

Bimmer

Clan Leader
Sí Felpudiano, si son las mejoras básicas que se le pueden hacer a un atmosférico, pero luego empiezan los tironcillos porque queda un manguito de admisión mal conectado, los ruidos raros... luego quieres aligerar componentes, compras piezas, busca mecánico, el coche siempre en taller para hacer alguna chorrada, ahora no llegan las bujías, llevo el coche pendiente de hacer la repro, me pega tirones...
Yo no me meto más a potenciar el coche, me lo compro potente y mejoro lo básico, suspensión rebajada, llantas a mi gusto y barra de torretas si no las lleva, punto. Una línea de escape ya empieza a ser preparación, jejeje.

felpudiano

Forista
Bimmer;6193089 dijo:
Sí Felpudiano, si son las mejoras básicas que se le pueden hacer a un atmosférico, pero luego empiezan los tironcillos porque queda un manguito de admisión mal conectado, los ruidos raros... luego quieres aligerar componentes, compras piezas, busca mecánico, el coche siempre en taller para hacer alguna chorrada, ahora no llegan las bujías, llevo el coche pendiente de hacer la repro, me pega tirones...
Yo no me meto más a potenciar el coche, me lo compro potente y mejoro lo básico, suspensión rebajada, llantas a mi gusto y barra de torretas si no las lleva, punto. Una línea de escape ya empieza a ser preparación, jejeje.

Imagínate si debe ser complicado que a mi me lo han hecho todo en la Nissan de mi pueblo, y mi coche es el único 350z que han tocado en su vida.

Pero claro, yo no lo enfoco como único coche, es mi coche-hobby y para mi es una distracción y el 50% de las cosas se las he hecho yo.

Pero vamos, lo básico se puede hacer sin complicaciones.

TXURDI

Clan Leader
es a lo que me refiero yo,comprarlo ya todo hecho y disfrutarlo desde el primer dia.
no andar con quebraderos de cabeza etc (aunque hay gente que disfruta preparandolo etc y haciendo esas cosas y teniendo el coche todo el dia en el taller mejorando cosas y buscando soluciones)