Nissan anuncia un sistema que permite evitar la colisión contra otros automóviles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nissan anuncia un sistema que permite evitar la colisión contra otros automóviles

    El fabricante de automóviles japonés Nissan motor anunció hoy que ha desarrollado un sistema de asistencia por control remoto que permitirá al conductor de un automóvil evitar la colisión frontal con otro vehículo.
    Este sistema mide la distancia entre el automóvil en el que está instalado y otro que se acerca de frente, y compara la velocidad de ambos vehículos utilizando un sensor de radar instalado en el parachoques frontal, indicó Nissan, citado por la agencia Kyodo.

    Si el sistema considera que es preciso frenar el automóvil, aparecerá un indicador de alerta en el panel de instrumentos y un zumbido de alarma sonará para avisar al conductor que maneja el auto del peligro y de la necesidad de aplicar esa maniobra de frenado.

    En caso de que, pese a estas advertencias, el conductor siga accionando el acelerador, éste automáticamente comenzará a levantarse para avisar de la necesidad de pisar el freno lo antes posible.

    Pero además, en el momento en que el conductor levante el pie del acelerador, los frenos se accionarán automáticamente.

    Según explicó la empresa Nissan, uno de los mayores fabricantes de automóviles de Japón, este sistema que permite aludir las colisiones frontales estará disponible en dos o tres años.
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

    Espero que sea fiable y se diversifique porque evitaría bastanes accidentes.
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Por un lado está bien pero por el otro puede resultar peligroso.
    Puede ser como quedarse sin motor en un adelantamiento, no se si me entendeis.
    En coche me gusta tener siempre el control.

    Saludos
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Esperemos que al menos en las pruebas no se piñe con el coche de delante como el Merchy :):):)
     

Compartir esta página