Fotos Nissan Bluebird España - Concentración anual en Alcanar

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.055
Concentración anual Nissan Bluebird España en Alcanar

El Club Coches Clásicos Pájaro-Blue celebró un año más su reunión nacional con un total de once unidades participantes.

Concentracion-anual-Nissan-Bluebird-Espana.jpg

Un año más, los apasionados del Nissan Bluebird han celebrado su concentración anual. Ahora reunidos en el Club Coches Clásicos Pájaro-Blue, la edición de este año ha tenido como centro de operaciones el pueblo de Alcanar (Tarragona). Ubicado junto a la costa mediterránea, permitió a los participantes disfrutar de unas vistas espléndidas que fueron el complemento ideal a la reunión.

Club-Coches-Clasicos-Pajaro-Blue.jpg

En total, se juntaron once unidades del Nissan Bluebird y una 30 de participantes llegados de lugares como Asturias, Cantabria, Mallorca, Valladolid, Castellón o Tarragona. Una cifra más que respetable si tenemos en cuenta que se trata de un coche que fue muy raro en ver en nuestras carreteras. Aún así, este grupo de aficionado lleva años luchando para que su memoria no se pierda.

CONCENTRACIÓN NISSAN BLUEBIRD ESPAÑA

El evento empezó el viernes con la llegada de los primeros socios al hotel. A continuación, se preparó una ruta para descubrir el Delta del Ebro, con visitas a Poblenou del Delta, Playa del Trabucador o La Encanyissada. Se pudieron admirar diferentes especiales de animales, ver las plantaciones de arroz y, lógicamente, degustar este último en varias paellas típicas del Delta.

Concentracion-anual-Nissan-Bluebird-Espana-3.jpg

El sábado y con todo el club ya reunido, se inició una ruta con paso por Ulldecona, rodando por carreteras de montaña muy divertidas, hasta hacer el primer reagrupamiento en El Monasterio de Santa María de Benifasar. Seguidamente, se arrancó otra vez hasta llegar a la localidad de Morella, pueblo medieval en el interior de Castellón. Allí esperaban las autoridades para abrir camino a la comitiva por el centro camino del estacionamiento previsto una de sus plazas.

Tras disfrutar del pueblo y sus gentes, además hacer las pertinente comprar y tomar el vermú, se partió dirección a Traiguera. Allí se comió en la Casa Dels Capellans, un magnífico enclave situado a espaldas del Santuario de la Mare de Deu de la Font de la Salud.

FIN DE FIESTA
Tras el convite y una buena sobremesa, se volvió dirección al campamento base en Alcanar, momento en el que se aprovechó para disfrutar de la playa y la piscina. La concentración anual Nissan Bluebird España terminó con la asamblea y una cena de fin de fiesta, en la que se degustaron mariscos típicos del Delta del Ebro.

Concentracion-anual-Nissan-Bluebird-Espana-2.jpg

Concentracion-anual-Nissan-Bluebird-Espana-1-scaled.jpg

Club-Coches-Clasicos-Pajaro-Blue-1.jpg

En resumen, un fin de semana magnífico en el que compartir afición por los coches clásicos, concretamente por el Nissan Bluebird, grandes rutas y mejor gastronomía. Una reunión que ya es fija en el calendario de eventos de clásicos.

Última edición:

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900
Recuerdo ver este coche anuncionado en revistas de coches y me chiflaba.

Creo que solo he visto uno en vivo en mi vida.

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Pues yo como tantos bandazos q he dado en mi vida, lo estuve mirando con 18/20 años. Me gustaba mucho las entradas de aire en las aletas traseras, me parecían curiosas.

Se ha infiltrado un NX100 rojo. El 100 si se q es seguro, lo de NX no me acuerdo bien. Venía con techo practicable de cristal.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Pues yo como tantos bandazos q he dado en mi vida, lo estuve mirando con 18/20 años. Me gustaba mucho las entradas de aire en las aletas traseras, me parecían curiosas.

Se ha infiltrado un NX100 rojo. El 100 si se q es seguro, lo de NX no me acuerdo bien. Venía con techo practicable de cristal.
Sí, es el 100NX. El de la foto es el 2.0 con el mismo motor que el Sunny y el Primera. Lo hubo también con motor 1.6.
Por cierto, las "entradas" en realidad eran salidas de aire del habitáculo, para mejorar la renovación interior. :guiño:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.039
Si no incluyen las carreteras canarias "entre nuestras carreteras" fueron raros de ver , sí. Si las incluyen, a patadas, oiga, a patadas.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.503
En mi barrio hubo un momento en que solo se estrenaban Chrysler 150/Solara o Bluebirds...todo el mundo trabajaba en Villaverde o en Cuatro Vientos... incluso se veian contados Turbo SGX...

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Sí, es el 100NX. El de la foto es el 2.0 con el mismo motor que el Sunny y el Primera. Lo hubo también con motor 1.6.
Por cierto, las "entradas" en realidad eran salidas de aire del habitáculo, para mejorar la renovación interior. :guiño:

Si ahora tengo poca idea, con 18/20 años menos. No sabía ni lo q era pero me llamaron mucho la atención.

El 100 lo tenía una amiga/dependienta de una tienda de un amigo de telefonía móvil. Por cierto, como estaba la chica esa…:)