La firma nipona nos ha mostrado hoy su último propulsor destinado a la competición y se trata de un revolucionario tricilíndrico capaz de entregar 400 caballos de potencia. Su destinatario no es otro que el bólido híbrido ZEOD RC. Por Jose Carlos Luque 3 COMENTARIOS | 29 ENE 2014 - 11:35 Send by email Imprimir Nissan continúa apostando fuerte por la competición en este 2014 y está decidida a llevar otro de sus prototipos más revolucionarios a las 24 Horas de Lemans. El candidato a ocupar ese box número 56, reservado para vehículos experimentales, es en esta ocasión el Nissan ZEOD RC todo un súper híbrido basado en el DeltaWing. Pero a diferencia de lo que se creía en un principio, este Nissan ZEOD RC no será un bólido 100% eléctrico, sino que combinará esta tecnología con la de un revolucionario motor de sólo tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 400 caballos y desarrolla un par máximo de 380 Nm a 7.500 vueltas. La firma nipona nos ha mostrado hoy este nuevo bloque que, según sus propios datos y gracias a un gran sistema de turboalimentación, mejora la relación peso/potencia de los actuales motores de Fórmula 1. El 1.5 DIG-T R, como lo denomina Nissan, está firmado por Nismo –su división deportiva– y pesa unos 40 kilos, por lo que entrega 10 caballos por kilo, aproximadamente. Además, no sólo es ligero, también es compacto pues mide sólo 40 centímetros de largo, 20 de ancho y 50 de alto, es decir, estamos ante un bloque perfectamente utilizable en cualquiera de sus turismos de serie. Precisamente, la estrategia de Nissan pasa por poner a prueba en la competición una tecnología perfectamente aplicable a sus vehículos de calle. Así se explica por ejemplo, que este nuevo motor marche asociado a otro eléctrico, alimentado por unas baterías de tipo ión-litio similares a las empleadas por el Leaf de serie. Tendremos que esperar hasta los días 14 y 15 de junio para comprobar el resultado de toda esta tecnología, será entonces cuando el Nissan ZEOD RC se estrene en las 24 Horas de Le Mans. http://www.caranddriverthef1.com/co...uestra-su-motor-tres-cilindros-y-400-caballos
Como sera el sonido?? Con un 1'5 sacar 400hp es normal que el turbo sea, posiblemente, mas grande que el motor, aun asi sera fiable?? Es el futuro que nos espera para consumir menos con menos emisiones?? Veremos en nuestros coches motores del tamaño de un moto sierra??
Digo yo, por más pequeña que sea la cilindrada , sí hay caballos hay gasolina que quemar, y ahí sigue la "contaminación".
King África cantando La Bomba no va a sonar Has oido el Ibiza de 3 cilindros lo raro que suena?? Este con un turbo de camión a saber que suena mas, el motor o el turbo??
Yo si, pero es de gasoil blaki... Suena a lata!! Este en gasolina será parecido a una Triumph pero a lo bestia y con el silvido del turbo de fondo!!
Pues yo perdonadme que lo diga pero estoy maravillado! Eso es una obra de ingeniería! "odio" 4 cilindros para abajo y sin embargo este... no me importaría tenerlo. Si hacen eso con un tricilindrico, que pueden hacer con un 6 cilindros? Me parece de absoluto reconocimiento