Noticia Nissan muestra su motor de tres cilindros y 400 caballos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RaXyD44, 29 Ene 2014.

  1. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    La firma nipona nos ha mostrado hoy su último propulsor destinado a la competición y se trata de un revolucionario tricilíndrico capaz de entregar 400 caballos de potencia. Su destinatario no es otro que el bólido híbrido ZEOD RC.
    Por Jose Carlos Luque
    3 COMENTARIOS | 29 ENE 2014 - 11:35
    Send by email Imprimir

    [​IMG]



    Nissan continúa apostando fuerte por la competición en este 2014 y está decidida a llevar otro de sus prototipos más revolucionarios a las 24 Horas de Lemans. El candidato a ocupar ese box número 56, reservado para vehículos experimentales, es en esta ocasión el Nissan ZEOD RC todo un súper híbrido basado en el DeltaWing.

    Pero a diferencia de lo que se creía en un principio, este Nissan ZEOD RC no será un bólido 100% eléctrico, sino que combinará esta tecnología con la de un revolucionario motor de sólo tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 400 caballos y desarrolla un par máximo de 380 Nm a 7.500 vueltas.

    La firma nipona nos ha mostrado hoy este nuevo bloque que, según sus propios datos y gracias a un gran sistema de turboalimentación, mejora la relación peso/potencia de los actuales motores de Fórmula 1. El 1.5 DIG-T R, como lo denomina Nissan, está firmado por Nismo –su división deportiva– y pesa unos 40 kilos, por lo que entrega 10 caballos por kilo, aproximadamente. Además, no sólo es ligero, también es compacto pues mide sólo 40 centímetros de largo, 20 de ancho y 50 de alto, es decir, estamos ante un bloque perfectamente utilizable en cualquiera de sus turismos de serie.

    Precisamente, la estrategia de Nissan pasa por poner a prueba en la competición una tecnología perfectamente aplicable a sus vehículos de calle. Así se explica por ejemplo, que este nuevo motor marche asociado a otro eléctrico, alimentado por unas baterías de tipo ión-litio similares a las empleadas por el Leaf de serie.

    Tendremos que esperar hasta los días 14 y 15 de junio para comprobar el resultado de toda esta tecnología, será entonces cuando el Nissan ZEOD RC se estrene en las 24 Horas de Le Mans.

    [​IMG]


    http://www.caranddriverthef1.com/co...uestra-su-motor-tres-cilindros-y-400-caballos
     
  2. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    A mi por lo menos no me importaria llevar este 3 cilindros en mi coche...:eek::rolleyes:
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como sera el sonido??

    Con un 1'5 sacar 400hp es normal que el turbo sea, posiblemente, mas grande que el motor, aun asi sera fiable??

    Es el futuro que nos espera para consumir menos con menos emisiones??

    Veremos en nuestros coches motores del tamaño de un moto sierra??
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Digo yo, por más pequeña que sea la cilindrada , sí hay caballos hay gasolina que quemar, y ahí sigue la "contaminación".
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    mola tiene que sonar de cachondeo.
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.496
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    King África cantando La Bomba no va a sonar :descojon:

    Has oido el Ibiza de 3 cilindros lo raro que suena?? Este con un turbo de camión a saber que suena mas, el motor o el turbo??
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Madre mia lo apretado que tiene que ir eso..
     
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo si, pero es de gasoil blaki... Suena a lata!!

    Este en gasolina será parecido a una Triumph pero a lo bestia y con el silvido del turbo de fondo!!
     
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues yo perdonadme que lo diga pero estoy maravillado! Eso es una obra de ingeniería! "odio" 4 cilindros para abajo y sin embargo este... no me importaría tenerlo. Si hacen eso con un tricilindrico, que pueden hacer con un 6 cilindros? Me parece de absoluto reconocimiento
     
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    al loro con el diametro del turbo, del tamaño del carter!!
     

Compartir esta página