Nissan qashqai teknosport 4*2 dci 110cv...lo comprariais??

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.840
... Pues ahí es donde está la cosa... Que para un "triste" Qashqai del que no se esperan cualidades "dinámicas" le estemos denostando porque no las tiene. A pesar de que cumple eficazmente en todas las facetas "cotidianas y diarias" de un coche, a no ser que lo exprimas y te des cuenta que no, aunque te digan que no te lo compres porque en su uso no-habitual no cumple, ;-)

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
paramo M power;12258326 dijo:
pues ahora dime tu las virtudes de una berlina respecto a un sub?
Con el sub puedes pasar por badenes mas cómodamente, alejarte del asfalto sin que una piedra de 10cm te rompa el cárter en un camino, y ir pescar sin tener que patearte varios km asta llegar al sitio, ya que con una berlina destrozas los bajos
Luego es mas cómodo de acceder al habitáculo, mejor visibilidad que una berlina
No se, seguramente en nürbirgring no haga un tiempazo, pero para eso me compro un deportivo

totalmente de acuerdo contigo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Bueno; yo voy a contar alguna cosa más a nivel de mi experiencia con este modelo (2.0 dCi-150 4x2 Tekna Sport).

Cierto es que, desde el punto de vista teórico, lo hasta ahora argumentado no carece de sentido, a nivel de dinamismo, aerodinámica, peso, etc)

No obstante, mi experiencia de casi dos años y más de 30.000 km muestra que, a nivel práctico, tales inconvenientes no se acaban manifestando.

Como he dicho, el coche es 4x2, ya me habréis leído decir en otras ocasiones que, si los finlandeses no necesitan 4x4, desde luego yo tampoco. Adquirí este modelo porque su línea me resultaba más atractiva que cualquier monovolumen compacto, en el momento de su compra ya tenía un frutero Touring, de modo que se presentaba la ocasión de probar algo distinto.

A nivel de neumáticos, monta sección 215 en llanta 18",medida que aquí en el foro no se considera en absoluto desproporcionada, si bien para el motor 1.5 creo que sería más conveniente una medida inferior.

A nivel de consumo, es muy raro pasar de 7 litros, en conducción normal pero con bastante ciudad, un 30% aproximadamente, se circula normalmente al límite de la vía, es decir ni muy rápido ni muy lento. La mayoría de las veces se consiguen medias de 6.7-6.8. Creo que el motor 1.5 gasta bastante menos.

En cuanto a aerodinámica, el efecto en el consumo no parece elevado a la luz de los datos ya expuestos. Y, en cuanto a nivel sonoro, debo decir que es una de las mejores cualidades del coche, a velocidades entre 120-140 km/h, el ruido tanto mecánico como de rodadura como aerodinámico lo considero muy bueno, incluso comparando con coches "convencionales".

Comportamiento dinámico : obviamente el coche no es un deportivo, pero conduciendo con finura, se pueden mantener ritmos más que aceptables sin que el coche pierda la compostura. La dirección no tiene mucho feeling, pero es rápida y permite, junto con la posición de conducción elevada, realizar trazadas finas y precisas. El coche lo usamos normalmente para subir a esquiar, por lo que algún que otro tramo de montaña se lo "chupa", cargado con familia y bártulos, y no se defiende nada mal, para que os hagáis una idea, tengo 241 km de casa hasta Cerler y los hago en el mismo tiempo (3h) que con el E46, obviamente sin forzar y manteniendo el confort de la familia.

Como resumen, es un coche que quizá no sea excelente en nada, pero cumple con todo para un uso familiar, es cómodo y va bien equipado, creo sinceramente que poco más se le puede pedir ;-)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.881
Vaya discusion absurda, SUV vs. berlina, cuando todo el mundo sabe que lo mejor es un frutero :supz:
pd. yo si he venido a hablar de mi libro :floor:
9upxcp.jpg

2ll2idk.jpg

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Lo que no me compraría un sub con llanta grande y poco perfil de neumático, menos de 55 de perfil en un sub es algo estúpido (sin animo de ofender) en tono buen rollo para que no se me mal entienda

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.131
Alfa156;12259450 dijo:
En cuanto a aerodinámica, el efecto en el consumo no parece elevado a la luz de los datos ya expuestos. Y, en cuanto a nivel sonoro, debo decir que es una de las mejores cualidades del coche, a velocidades entre 120-140 km/h, el ruido tanto mecánico como de rodadura como aerodinámico lo considero muy bueno, incluso comparando con coches "convencionales".

En mixto es posible que el peso de la aerodinámica no sea determinante pero ¿y si te haces un viaje a cruceros de 140-160? Seguro que se te va a los 7.5-8 con facilidad mientras que un 320d E46 dudo que pase de los 6.5

Ahora, que como coche para todo cumpla sin grandes inconvenientes, eso no lo pongo en duda.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
A 150 de crucero, el consumo no llega a 7,5. En el 320d Touring se quedaba sobre los 7 litros. Obviamente hay diferencia, mayor cuanto más alto sea el crucero. Como coche de largas cabalgadas por autopista, pues cierto que habrá coches más adecuados, eso ya le toca a cada uno valorarlo. En mi caso no era problema, pues el coche transita a diario casi exclusivamente por "cientovías", por lo que cruceros por encima de 130 están "off the menu".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.131
Alfa156;12260440 dijo:
A 150 de crucero, el consumo no llega a 7,5. En el 320d Touring se quedaba sobre los 7 litros. Obviamente hay diferencia, mayor cuanto más alto sea el crucero. Como coche de largas cabalgadas por autopista, pues cierto que habrá coches más adecuados, eso ya le toca a cada uno valorarlo. En mi caso no era problema, pues el coche transita a diario casi exclusivamente por "cientovías", por lo que cruceros por encima de 130 están "off the menu".

¿Sólo 0.5 l/100 de ventaja para el E46? :-k O muy buen rendimiento tiene el motor del Nissan o muy malo el del BMW... :-k:-k:-k:-k:-k:-k:-k

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Son motores muy parecidos... misma cilindrada y potencia, parecida tecnología (el motor Nissan bastante más moderno... Si bien para ti eso es una pega :finga:). Tamaño y peso también similares... ¿por qué iba a consumir tanto más el QQ?

patriciared

En Practicas
Reacciones
0
Es bonito y ha tenido mucho exito! parece comodo y consumo no se eleva mucho

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Gavira;12258618 dijo:
Error de Asturd: "pedirle" prestaciones a un SUV.
Ahora bien, a ver qué explica por prestaciones.
A ver si al final no tiene Reihesechs razón y en vez de un Qashqai lo que quiere es un Cayenne :descojon:

Pero insisto, por si se me "quotea": tener dudas de las prestaciones si no sabemos qué esperaba. A ver Asturd, ¿tu qué esperas de los coches, definición de prestaciones, qué tienes, con qué comparas, hacia dónde vas? :ang:

joe como soys!!!!!!!

mi unico problema existencial con el Qashqai es......que no me da mas,pero reconozco que es un coche mas util para el dia a dia que una berlina ,mi e46 por ejemplo,......... tanto dinamismo tanto comprtamiento ,tanto aceleracion etc que alguno propugnais ¿para que?...:bash: como si fueramos pilotos y fueramos todos los dias de carreras....voy a poner a mi berlina neumaticos de tal a ver si bajo 30 segundos de casa al trabajo:-kanda que.....

yo busco en un coche: utilidad,seguridad,estetica y economia de uso....para todo lo demas: te sacas la mastercard y te compras un porsche para disfrutar los findes

volviendo al Qashqai,se seguro que cumple de largo las exigencias de diario,esta muy equipado...pero::me jode gastar 19000e en un coche asi,con un motorcillo -que por otro lado es super economico- en fins......NO SE QUE HACER sabios:ang:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues un compacto, no entiendo esa fijación con "pseudonosequé" como es el Qashai, Cutreses, tijuanes y demás fauna, existen unidades de compactos por ese precio y mayor motorización, o igual pero compensada por menor peso...

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Choche5;12262615 dijo:
Pues un compacto, no entiendo esa fijación con "pseudonosequé" como es el Qashai, Cutreses, tijuanes y demás fauna, existen unidades de compactos por ese precio y mayor motorización, o igual pero compensada por menor peso...

ya...pero esos no engañan a la parienta,los SUV si,porque? pues porque parecen mas grandes,mas coche....ellas son asin:ang:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
y calla,que tambien le gusta el Kia Sportage .............:toimonst:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Si le gusta a tu mujer, hazle caso, no suelen estar equivocadas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Podríamos decir muchos contras de ese coche, como de todos, no hay el coche perfecto, pero es el lider entre los compactos suv de categoría media y eso por algo será.

Si el pvp acompaña, es una buena compra, tienes coche para rato.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
parece que los regalen los qashqai, esta semana he visto mas que nunca y todos blancos!

y para colmo el sabado por la mañana dos trailers parados y cargados con qasqais blancos!

menuda plaga!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Olagüe;12262956 dijo:
parece que los regalen los qashqai, esta semana he visto mas que nunca y todos blancos!

y para colmo el sabado por la mañana dos trailers parados y cargados con qasqais blancos!

menuda plaga!

Pues, ahora riza el rizo, mira el sexo de quien los conduce biggrin

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Olagüe;12262956 dijo:

menuda plaga!

en donde...en New York city??biggrin

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Carlos318;12262954 dijo:
Podríamos decir muchos contras de ese coche, como de todos, no hay el coche perfecto, pero es el lider entre los compactos suv de categoría media y eso por algo será.

Si el pvp acompaña, es una buena compra, tienes coche para rato.

pero es un motor tan pequeñin!!!!!:-k

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Si no vas a correr la Baja Aragón ni lo vas a llenar de melocotones, te llega para ritmos Peresianos y hasta para q te metan alguna foto si es lo q quieres.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
me dijo un amigo...¿te das cuenta que es el mismo motor que lleva un Dacia????:-kla verdad:eso me da igual,es un pijada masbiggrin

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Olagüe;12262981 dijo:
no, en España.

a Nueva York me voy esta noche.

jo que suerte...he estad tres veces alli y estoy deseando volver,tengo familia en un pueblo junto a Newark

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.131
Alfa156;12261534 dijo:
Son motores muy parecidos... misma cilindrada y potencia, parecida tecnología (el motor Nissan bastante más moderno... Si bien para ti eso es una pega :finga:). Tamaño y peso también similares... ¿por qué iba a consumir tanto más el QQ?

¿Porque el SCx puede ser en torno a un 25% peor? :flip: Ese dato me lo he inventado pero no me extrañaría. Ya sé que en ciudad eso no afecta, claro.

Por otro lado a mi cuanto más moderna sea la tecnología, mejor... siempre y cuando esa modernidad no signifique un exceso de complejidad o una solución poco probada :mus-

asturd;12262584 dijo:
joe como soys!!!!!!!

mi unico problema existencial con el Qashqai es......que no me da mas,pero reconozco que es un coche mas util para el dia a dia que una berlina ,mi e46 por ejemplo,......... tanto dinamismo tanto comprtamiento ,tanto aceleracion etc que alguno propugnais ¿para que?...:bash: como si fueramos pilotos y fueramos todos los dias de carreras....voy a poner a mi berlina neumaticos de tal a ver si bajo 30 segundos de casa al trabajo:-kanda que.....

Depende del uso. Si ye pa ir de Oviedo al Parque Principado, pues vale cualquiera. Si andas subiendo y bajando el Huerna habitualmente... mucho mejor una berlina :mus-

Olagüe;12262956 dijo:

menuda plaga!

El sábado me fijé mientras daba un paseo y vi cantidad de qasqajos de esos de Nissan biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Tienen buena financiación, el plan select by Nissan ha dado sus frutos y todo eso junto con sus campañas de descuentos lo hacen un producto muy atractivo.

Está a un año de su cambio generacional, seguro aumentan sus promociones last edition.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.840
Depende del uso. Si ye pa ir de Oviedo al Parque Principado, pues vale cualquiera. Si andas subiendo y bajando el Huerna habitualmente... mucho mejor una berlina

Pues ahí es donde está la cosa... Que para un "triste" Qashqai del que no se esperan cualidades "dinámicas" le estemos denostando porque no las tiene. A pesar de que cumple eficazmente en todas las facetas "cotidianas y diarias" de un coche, a no ser que lo exprimas y te des cuenta que no, aunque te digan que no te lo compres porque en su uso no-habitual no cumple.

:bash:

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Olagüe;12262956 dijo:

menuda plaga!

Lógico, es color mas barato

saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.611
Mi madre compró uno con el mismo motor de 110 caballos y en general está encantada. Solo echa en falta algo más de motor, y dice que se arrepiente de no haber comprado un motor más potente.
Si no lo vas a usar muy cargado ni con remolques, creo que ese motor te puede valer, ya que además consume muy muy poco. Así que, en ese caso, yo te recomendaría que lo compraras, ya que me parece un coche muy bonito y bastante versátil.