Cómo el Z de Nissan atornilla al GR Supra de Toyota al ofrecer más potencia que el 3.0 por menos que el 2.0
18 DE AGOSTO DE 2021
El Toyota Supra A90 no ha tenido los viajes más fáciles, pero las cosas se han vuelto mucho más difíciles con el lanzamiento del
Nissan Z 2023 .
Aún luchando por convencer a los fanáticos de Toyota de que el
Supra de generación actual derivado de BMW garantiza el uso de la insignia Supra, lo último que necesitaba Toyota era un rival japonés con un linaje más puro.
En realidad, eso es lo penúltimo que necesitaba. Lo último que necesitaba era que ese rival socavara el Supra de manera tan dramática que dejara al 3.0-Supra como una broma de mal gusto, hiciera que incluso el Supra de cuatro cilindros pareciera caro y podría
persuadir a los compradores del GR 86 de profundizar un poco más en su bolsillos y actualización.
Deberíamos decir en este punto que Nissan no ha confirmado los
precios finales
para el nuevo Z , pero un portavoz le dijo a CarScoops que esperan que comience "desde alrededor de $ 40,000" en el equipamiento deportivo básico, que suponemos se traducirá en $ 39,995.
Un Z de alto rendimiento con mejores frenos, suspensión más rígida y un LSD probablemente se acercará a mediados de los cuarenta, y una
edición de lanzamiento de Z Proto que se adapta al concepto Z Proto de 2019 con ruedas de bronce y pinzas de freno amarillas volverá a costar más.
El Nissan Z de 400 CV debería ser más económico que el 2.0 GR Supra básico
Eso se compara con un precio base de $ 43,090 para
el Supra 2.0 de cuatro cilindros y $ 51,090 para el Supra 3.0 que obtiene un par adicional de cilindros, amortiguadores adaptativos y un diferencial trasero activo. Sube al 3.0 Premium con sus frenos Brembo, estéreo JBL de 12 bocinas y asientos de cuero de 14 posiciones, y estarás a una distancia de $ 55k.
Sí, pero el Supra viene de serie con una transmisión automática que le costará más en el Nissan, señalará felizmente Toyota. Y eso es correcto, mientras que también pasa por alto convenientemente el hecho de que muchos compradores de Supra y posibles compradores de Supra preferirían
tener una transmisión manual si solo Toyota les diera la opción de una.
Z gana la guerra del poder
Pero el verdadero truco para Toyota es que el Z genera más potencia que ambas versiones del Supra. Los motores BMW instalados en los cupés de Toyota son excelentes. El B48B20 en el 2.0 genera 255 hp y 295 lb-pie de torque, mientras que el B58B30 del 3.0 produce más de 382 hp y 369 lb-pie en el modelo de EE. UU. No está mal, pero el Z envía 400 hp a sus ruedas traseras gracias a un V6 VR30DDTT biturbo de 3.0 litros que también se encuentra en el
Infiniti Q50 Red Sport 400 .
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El Supra 3.0 produce 19 libras pie más que las 350 libras pie Z, pero necesitará más que esa pequeña ganancia para ganar compradores.
Nos gusta mucho el Supra , pero frente a intentar vender un auto que no está en su primera fase, de juventud o amado universalmente, frente a un rival más poderoso y menos costoso, seguramente Toyota tendrá que recortar sus precios.
Mismo Supra, Menos Dinero
Pero, ¿puede Toyota siquiera hacer eso? El 3.0 Supra ya cuesta casi $ 13k menos que el
BMW Z4 M40i mecánicamente similar , y no puede llevar el modelo 2.0 demasiado lejos del mercado por temor a canibalizar las ventas del GR 86, que comenzarán en alrededor de $ 30,000.
Y hay una cosa más. En marzo, cuando vimos por primera vez imágenes filtradas del Nissan de producción, alguien que afirmó tener conocimiento interno y que predijo con precisión que el automóvil se llamaría Z, no 400Z,
sugirió que comenzaría en $ 34,995 .
Tal vez fue pura especulación, tal vez fue una liquidación, o tal vez Nissan realmente nos está haciendo esperar antes de desatar un 'Finish Him' al estilo de Mortal Kombat. maniobra en el Supra. Incluso si el automóvil de doble turbo no puede ser tan barato, un V6 Z de aspiración natural con alrededor de 300 hp a un precio de $ 35k no solo mataría al
Supra 2.0 y al GR 86 , sino que se convertiría en compradores de escotilla y Miata. 'cabezas, también.
Nissan dice: "En este momento", es solo el V6 Turbo
Le preguntamos a Nissan sobre la posibilidad de futuros modelos de cuatro cilindros o seis cilindros de aspiración natural y obtuvimos el tipo de respuesta "sin comentarios" que cabría esperar. ¿O lo hicimos ?. “En este momento solo compartimos información sobre nuestro V6 biturbo en los grados Sport y Performance”, nos dijo un portavoz de Nissan. "En este momento." ¿Estamos leyendo demasiado en esas tres palabras?
How Nissan’s Z Screws Toyota’s GR Supra By Offering More Power Than The 3.0 For Less Than The 2.0
AUGUST 18, 2021
The A90 Toyota Supra hasn’t had the easiest of rides, but things have just become a whole lot harder with the launch of
the 2023 Nissan Z.
Still struggling to convince hardcore Toyota fans that the
BMW-derived current generation Supra warrants the use of the Supra badge, the last thing Toyota needed was a Japanese rival with a purer bloodline.
Actually, that’s the second last thing it needed. The last thing it needed was for that rival to undercut the Supra so dramatically it leaves the 3.0-Supra looking like a bad joke, makes even the four-cylinder Supra look expensive, and might
persuade GR 86 buyers to dig a little deeper into their pockets and upgrade.
We should say at this point that Nissan hasn’t confirmed final
prices for the new Z, but a spokesman told CarScoops that they’re expecting it to start “from around $40,000” in base Sport trim, which we presume will translate to $39,995.
A Performance-grade Z with better brakes, stiffer suspension and an LSD will likely nudge towards the mid-forties, and a
Z Proto launch edition riffing on 2019’s Z Proto concept with bronze wheels and yellow brake calipers will cost more again.
The 400HP Nissan Z Should Be Cheaper Than The Base 2.0 GR Supra
That compares with a base price of $43,090 for
the four-cylinder Supra 2.0, and $51,090 for the Supra 3.0 that gets an extra pair of cylinders, adaptive dampers and an active rear differential. Step up to the 3.0 Premium with its Brembo brakes, 12-speaker JBL stereo and 14-way leather seats, and you’re within touching distance of $55k.
Yes, but the Supra comes as standard with an automatic transmission that’ll cost you extra on the Nissan, Toyota will happily point out. And that is correct, while also conveniently overlooking the fact that plenty of Supra buyers and would-be Supra buyers would r
ather have a manual transmission if only Toyota would give them the option of one.
Z Wins The Power War
But the real kicker for Toyota is that the Z makes more power than both versions of the Supra. The BMW engines fitted to the Toyota coupes are great. The B48B20 in the 2.0 makes 255 hp and 295 lb ft of torque, while the 3.0’s B58B30 churns out and more wholesome 382 hp and 369 lb ft in U.S. trim. Not bad, but the Z sends 400 hp to its rear wheels courtesy of a VR30DDTT twin-turbo 3.0-liter V6 also found in the
Infiniti Q50 Red Sport 400.
The Supra 3.0 does make 19 lb ft more than the 350 lb ft Z, but it’s going to need more than that small win to win buyers.
We really like the Supra, but faced with trying to sell a car that isn’t in its first flush, of youth or universally loved, against a more powerful, less expensive rival, surely Toyota is going to have to cut its prices.
Same Supra, Less Money
But can Toyota even do that? The 3.0 Supra already costs almost $13k less than the
mechanically similar BMW Z4 M40i, and it can’t push the 2.0 model too far downmarket for fear of cannibalizing GR 86 sales which will start from around $30,000.
And there’s one more thing. Back in March when we first saw leaked images of the production Nissan, someone who claimed to have inside knowledge, and who accurately predicted the car would be called Z, not 400Z,
suggested it would start at $34,995.
Maybe it was pure speculation, maybe it was a wind-up, or maybe Nissan really is making us wait before unleashing a Mortal Kombat-style ‘Finish Him!’ manouver on the Supra. Even if the twin-turbo car can’t come in that cheap, a naturally aspirated V6 Z with around 300 hp priced at $35k wouldn’t just kill the
Supra 2.0 and GR 86 stone dead, it would turn hot hatch and Miata buyers’ heads, too.
Nissan Says, “At This Time”, It’s Only The V6 Turbo
We asked Nissan about the possibility of future four-cylinder, or naturally-aspirated six-cylinder models and got the kind of ‘no comment’ answer you’d expect. Or did we?. “At this time we are only sharing information on our V6 twin turbo on both Sport and Performance grades,” a Nissan spokesperson told us. “At this time.” Are we reading too much into those three words?