Duda Nitrogeno en ruedas

franxo660

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos
Hace cosa de 7 meses(agosto del año pasado) le cambie las 4 ruedas al coche( bmw e90 del 2009)
Cambie de runflat a convencionales(ese no es el tema)
La cosa es que me inflaron las 4 ruedas con nitrogeno
Muy bien, pues ayer me salto este aviso
8e513a97ea46f2a7ba6a929ee4d93b8b.jpg

Se supone que es por la presion de alguna rueda
Y mi pregunta es..... ¿si las tengo infladas con nitrogeno,puedo comprobarlas y si acaso falla alguna, llenarla con aire?

Gracias de antemano y perdon por el toston

Dumbis

En Practicas
Reacciones
32
En teoría si metes aire aunque sea en baja proporción todas las ventajas del nitrógeno se pierden.
Yo las llevaba con nitrógeno y no miraba el aire porque en teoría no tiene pérdidas, no se altera con la temperatura, etc etc.
Suerte que un día las revisé, todas a 1.8 y con la duda de si debía o no meter aire. Fui valiente y lo hice, adiós nitrógeno :guiño:

Saludos!

franxo660

En Practicas
Reacciones
2
Ya se que perderia las ventajas,pero si me salta el aviso de presion...por algo sera,digo yo
Entonces me tocara revisar todas las ruedas y ya darle un repaso a cada una
No?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Con nitrógeno o sin el, la presión hay que revisarla periódicamente. La presión también se va perdiendo, de forma lenta, pero se pierde.

saludos

divierTT

Forista
Reacciones
480
El nitrógeno, no se ddegrada, no forma humedad, y ni Dios lo usa.
mira la presión y dejate de paridas.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Yo toda la vida he usado nitrógeno en mis ruedas, y la verdad es que va muy muy muy bien.
Eso si: yo uso nitrógeno a un 78%. Es decir casi todo lo que le meto es nitrógeno puro. El resto: 21% de oxígeno, y un 1% de otros gases.

Y lo mejor de todo es el precio de esta composición: usando un 78% de nitrógeno, lo obtengo absolutamente gratis.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Un cuento chino, para un coche en uso normal ventajas 0. En aviación usamos nitrógeno, a parte de las ruedas, para amortiguadores acumuladores etc. Pero se hace por la ausencia de humedad, que a -50 grados centígrados puede congelarse y por la corrosión que pueda producir. Además en caso de reventón en una rueda la falta de oxígeno lo hace menos peligroso en caso de incendio o explosión. Ahora en un coche, no se nota en absoluto porque la diferencia de presión por la mínima estabilidad térmica, es despreciable, y en ningún caso va a llegar a una décima en casos extremos. En resumidas cuentas, pon aire y olvídate de cuentos. Lo mas gracioso es el cuento de que no se pierde presión, será que las moléculas son mas gordas.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo toda la vida he usado nitrógeno en mis ruedas, y la verdad es que va muy muy muy bien.
Eso si: yo uso nitrógeno a un 78%. Es decir casi todo lo que le meto es nitrógeno puro. El resto: 21% de oxígeno, y un 1% de otros gases.

Y lo mejor de todo es el precio de esta composición: usando un 78% de nitrógeno, lo obtengo absolutamente gratis.
Tu si que sabes

JR13

En Practicas
Reacciones
31

Esa composición en peso o en volumen?. Eres capaz de meter eso a pulmón?
Yo es lo que le metí a las ruedas del tractor aparte de una buena cantidad de agua, igual tiene que estar así muchos años...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Todo depende de los moles de vapor de agua que introduzcas diluido en la mezcla de gases. Para ver la degradación de las "performances", deberías hacer los cálculos usando el número de Avogadro.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Es un poco efecto placebo lo del nitrogeno en los coches, a parte de lo que vale y el incordio de tener que rellenar de nitrogeno para no perder las propiedades, como te dicen la presion se revisa igual.

Yo si lo uso, pero porque trabajo en un centro de produccion de gases y me es mucho mas comodo que ir a la gasolinera o al taller de ruedas, tenemos una toma con un manometro para poder usar en las ruedas de los vehiculos.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo lo tengo gratis siempre, y por no poner el manómetro, uso un compresor.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Es un poco efecto placebo lo del nitrogeno en los coches, a parte de lo que vale y el incordio de tener que rellenar de nitrogeno para no perder las propiedades, como te dicen la presion se revisa igual.

Yo si lo uso, pero porque trabajo en un centro de produccion de gases y me es mucho mas comodo que ir a la gasolinera o al taller de ruedas, tenemos una toma con un manometro para poder usar en las ruedas de los vehiculos.

Y se nota algo en la conduccion? o pierde presión mas lentamente?

divierTT

Forista
Reacciones
480
Se nota ccomo de la noche al día. Más estabilidad, firmeza en frenada e incluso más potencia. Hasta estéticamente mejora con los tapones verdes.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Y se nota algo en la conduccion? o pierde presión mas lentamente?

Yo aqui en Valencia, no le noto mucho mejor comportamiento que con aire, si que es verdad que se mantiene la presion estable durante mas tiempo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Estoy esperando para ver si alguien da una razón técnica para esa supuesta mejora en la pérdida de presión.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112

jajajajaj que razon tienes, vamos, que lo que metes es aire como yo y muchos.

para el que no lo sepa, el aire lleva el 7x % nitrogeno :guiño:

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Estoy esperando para ver si alguien da una razón técnica para esa supuesta mejora en la pérdida de presión.

Pues básicamente es porque las moléculas de nitrógeno son mayores que las de oxígeno, así que las fugas son menores.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es más en aviación no se deshinchan las ruedas, ni pierden presión los amortiguadores ni siquiera los acumuladores hidraulicos

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
También es interesante saber que la masa atómica del nitrógeno es 14,0067u. Y la del oxígeno 15,9994u. Y la densidad del oxígeno es mayor que la del nitrogeno. En cualquier caso son muy similares.