Duda Nivel cambió automático

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Buenas!!!
¿Cómo se revisa el nivel del cambio automático?
En la P, en la N? Parado, arrancado?
Ya se lo cambie hace dos años pero no recuerdo como se hacía, y quiero revisarlo

Gracias

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Reacciones
56
Lo pones en parking, y vigilando que no pase la temperatura del aceite mas de 50º, creo recordar. Quitas el tapon de llenado y no debe rebosar, deberia estar a nivel

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Lo pones en parking, y vigilando que no pase la temperatura del aceite mas de 50º, creo recordar. Quitas el tapon de llenado y no debe rebosar, deberia estar a nivel
Si está a nivel DEBE rebosar a una temperatura entre 35 y 50º.
Si no rebosa o lo hace por debajo de los 35º está bajo si está a más de 50º está alto.
Es un pifostio mirarlo.

Te adjunto el procedimiento original para la caja GA6HP19Z según el fabricante:

2a41.png

Un saludo.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Reacciones
109
Puff, q lío, el otro día lo mire en la N, frío, y rebosaba,
Entonces lo miro en P y frío no debe rebosar no?

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Yo creo que debes darte una vuelta antes hasta que el motor esté a temperatura de servicio, luego volver a casa, y entre que lo levantas y tal pasan unos minutos, luego compruebas, y estará más o menos a 50 º, tampoco creo que tenga que ser exacto, cuando está calentito está a bien, entonces debe rebosar. Yo echo un poco más de la cuenta, y entonces pongo el tapon. SIN PASARSE EH??
.Un saludo.

davidr

Forista
Reacciones
393
Para mirar el nivel debe de estar el aceite entre 30 y 50 grados y con el motor a ralentí. Si lo haces en parado, te rebosa.
Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Yo creo que debes darte una vuelta antes hasta que el motor esté a temperatura de servicio, luego volver a casa, y entre que lo levantas y tal pasan unos minutos, luego compruebas, y estará más o menos a 50 º, tampoco creo que tenga que ser exacto, cuando está calentito está a bien, entonces debe rebosar. Yo echo un poco más de la cuenta, y entonces pongo el tapon. SIN PASARSE EH??
.Un saludo.

El documento dice 40ºC +10.
Yo no lo haría a ojo... pillas un termómetro laser que no son caros o una sonda de pc o similar.
En el procedimiento dice que se haga mediante diagnosis que te da la lectura exacta.

Un saludo.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Mira José sin actitud si todos los talleres de este bendito País oficiales y casa pepe hicieran las cosas segun el procedimiento. Oficialmente establecido entonces despertarías de tu sueño y descubrirías que vives en Japón. Por cierto? Tu lo has hecho.? Yo ya dos veces y aprieto los tornillos del carter a ojo.NI UNA FUGA.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Mira José sin actitud si todos los talleres de este bendito País oficiales y casa pepe hicieran las cosas segun el procedimiento. Oficialmente establecido entonces despertarías de tu sueño y descubrirías que vives en Japón. Por cierto? Tu lo has hecho.? Yo ya dos veces y aprieto los tornillos del carter a ojo.NI UNA FUGA.

No lo he hecho porque si te fijas en el procedimiento dice 'Proceder solo en caso de sospechar que hay fugas' Yo no tengo fugas.
De todas formas es lo de siempre, las cosas bien hechas se hacen así. Pero cada cual es libre de hacerlo como quiera.

Un saludo.

PD: si tuviera fugas, hazme caso que lo llevaría a un sitio competente o lo haría yo mismo, como he hecho con TODOS los mantenimientos del coche.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Tienes razón, rectifico, hay que seguir el procedimiento al pie de la letra.
A partir de ahora, me compraré un termómetro digital y no rellenaré hasta cerciorarme de que la temperatura sea exactamente 50º.

gracias

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Tienes razón, rectifico, hay que seguir el procedimiento al pie de la letra.
A partir de ahora, me compraré un termómetro digital y no rellenaré hasta cerciorarme de que la temperatura sea exactamente 50º.

gracias

Perdona si te ha molestado tío, cada cual que proceda como quiera.
Yo solo aporto lo que dice el fabricante. Igual que si metes un ATF que no es EXACTAMENTE el que dice ZF la cagas (hay bastantes casos por el foro...)

Lo dicho, perdona si te ha molestado.

Un saludo.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Disculpas aceptadas. No me ha molestado, solamente discrepo en parte contigo.
Soy partidario de seguir las recomendaciones del fabricante, como norma general, si bien, hay algunas que no sigo o al menos no al pie de la letra.
Por ejemplo: BMW dice que el aceite del cambio automático no se debe cambiar nunca. No la sigo, lo cambio cada 150.000 kms.
BMW dice que el aceite del motor no se debe medir en frío, sino en caliente. Lo mido en frío.
El par de apriete de los tornillos del carter del cambio, lo hago a ojo, y ningún problema. Sería mejor con dinamométrica pero no dispongo de ella.
Me refiero a que hay instrucciones que DEBEN SEGUIRSE AL PIE DE LA LETRA: la que mencionas, SIEMPRE PONER EL ACEITE RECOMENDADO PARA LA CAJA, eso es incuestionable,
pero en cuanto al nivel, creo que hay unos márgenes máximo y mínimo y mientras te encuentres dentro de dicha zona no habrá problema.
Es muy difícil calcular una temperatura de 50 º para el aceite del cambio, pero es evidente que si no tienes termómetro y has de rellenar, no debes hacerlo en frío, y tampoco después de un viaje de 200 kms. que estará muy caliente, un término medio podría valer, pero bueno, indudablemente si tienes un termómetro y forma de meterlo por el agujero de rellenado pues es mejor.

Un saludo.

davidr

Forista
Reacciones
393
El documento dice 40ºC +10.
Yo no lo haría a ojo... pillas un termómetro laser que no son caros o una sonda de pc o similar.
En el procedimiento dice que se haga mediante diagnosis que te da la lectura exacta.

Un saludo.

Eso que comentas es tan fácil como conectar el DIS por ejemplo y ver a la temperatura a la que está la caja en ese momento. Todos lo hemos hecho así.

Un saludo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Disculpas aceptadas. No me ha molestado, solamente discrepo en parte contigo.
Soy partidario de seguir las recomendaciones del fabricante, como norma general, si bien, hay algunas que no sigo o al menos no al pie de la letra.
Por ejemplo: BMW dice que el aceite del cambio automático no se debe cambiar nunca. No la sigo, lo cambio cada 150.000 kms.
BMW dice que el aceite del motor no se debe medir en frío, sino en caliente. Lo mido en frío.
El par de apriete de los tornillos del carter del cambio, lo hago a ojo, y ningún problema. Sería mejor con dinamométrica pero no dispongo de ella.
Me refiero a que hay instrucciones que DEBEN SEGUIRSE AL PIE DE LA LETRA: la que mencionas, SIEMPRE PONER EL ACEITE RECOMENDADO PARA LA CAJA, eso es incuestionable,
pero en cuanto al nivel, creo que hay unos márgenes máximo y mínimo y mientras te encuentres dentro de dicha zona no habrá problema.
Es muy difícil calcular una temperatura de 50 º para el aceite del cambio, pero es evidente que si no tienes termómetro y has de rellenar, no debes hacerlo en frío, y tampoco después de un viaje de 200 kms. que estará muy caliente, un término medio podría valer, pero bueno, indudablemente si tienes un termómetro y forma de meterlo por el agujero de rellenado pues es mejor.

Un saludo.

La de quebraderos de cabeza que nos habrían ahorrado con una varilla de 1€ en el cárter...

Imagino que el tema de la temperatura es porque dilatará o se contraerá bastante el aceite y variará la medida de forma notable. Pero vamos que muy intuitivo no parece la verdad... Es digno de hacer un brico solo para la medición :descojon::descojon:

Al final, la experiencia va mejor que muchos procedimientos.

Un saludo.

Joseba

En Practicas
Reacciones
0
Hola, una pregunta, es verdad que hay que reprogramar el cambio despues de cambiar el aceite? gracias