Hola!! Ayer en mi x5 e70 3.0d de 2010, de repente el idrive me dice que el nivel de aceite motor es excesivo. Acudo a un taller no oficial pero especializado en bmw y me dice el mecánico que ha aumentado el volumen de aceite porque le entra gasoíl al bloque y que la única solución es cambiar el motor. Tras parar el motor y esperar media hora más o menos, vuelvo a arrancar el cohe y el idrive dice que el nivel está ok. Y digo yo, si aumenta el volumen porque ha entrado gasoíl al bloque, al parar el motor y volver a arrancarlo seguiría teniendo nivel excesivo no? Además, el nivel de aceite según la varilla está correcto. A alguno os ha pasado?
Buenas! Pues a mí me pasa lo mismo con mi E70 del 2012.... El iDrive me marca exceso de aceite cuando quiere.....aleatoriamente.....y sin embargo la varilla dice que el nivel es correcto.... Pasé por BMW y me dijeron que me fiara de la varilla y no hiciera demasiado caso del iDrive, pero con lo que acabo de leer empiezo a estar intranquilo....... Y digo yo.....para suavizar las posibles opciones....¿no podría ser un simple fallo del sensor de aceite que lee el iDrive? Si la varilla marca nivel correcto......además que yo creo que si se mezclara aceite y gasoil se notaría el aceite "raro" al mirarlo en la varilla, además de que como dice el compañero, el nivel no "subiría y bajaría", si no que quedaría alto permanentemente una vez hubiera entrado ese gasoil en el cárter..... A ver si alguien puede aportar alguna cosilla más.... Un saludo
Bueno, aporto lo sufrido: En mi 330d con cambio manual me paso algoqque os puede interesar: El coche al no gastar aceite pues se hacía el cambio y listos, hasta que un dia se jode el turbo. Grua y al taller. El mecánico al desmontar el turbo se encuentra que el nivel de aceite es muy alto y si lo normal es 6.75 litros, saca unos 8 de aceite y diésel. (Al utilizar aceite 0w40 textura líquida, mezclado no se diferencia con mezcla diésel) Turbo nuevo, cambio de aceite y cambio de inyectores, con la noticia de la subida de aceite y diésel, cada día mirando cada poco el nivel. Hasta q circulando por autovía el motor se empieza a revolucionar, detengo el vehículo, quito la llave del contacto y el motor sigue funcionando a tope, vuelvo a meter la llave y gracias a que es manual, pude calar el vehículo poniendo 5a desde parado. Finalmente pudimos localizar la avería, el Reten de la bomba combustible. Porqué no vi que había subido el nivel? Antes de circular por la autovía había estado con el motor parado y llave contacto posición 1, parece ser que hay una bomba de combustible eléctrica y en posición 1 estaba funcionando. Mi consejo es que lo mires bien, mejor cambiar un sensor defectuoso que encontrarte que no puedes parar el motor por el cambio automático.
A mi me ha pasado en el último cambio de aceite. Eché los 7,2 litros y 0,4 de antifricción y me marcaba exceso de aceite, con la varilla justo en el máximo. Saqué casi 2L por succión y seguia marcando exceso , por lo que decidí volver a rellenar hasta el max de la varilla y olvidarme. Al rato ya marcó nivel correcto.
Ayer pasé por BMW por el tema en cuestión y estuvieron buceando un rato en el tema en la base de datos interna que les facilita BMW sobre "averías raras o frecuentes" y salió alguna cosilla. Resulta que los E70 hasta no sé que fecha de producción llevaban una cantidad XX de litros de aceite motor, que a partir de una fecha concreta se redujo en 0,5 litros. Ese cambio sobrevenido hizo que aun con la inercia anterior se hicieran algunos cambios en servicios oficiales con la medida antigua y que provocaba esos excesos de aceite. En mi caso concreto, como no sabemos si se hizo bien o mal en el último servicio, pues me sacaron 0,5 litros de aceite a ver si así corregimos el tema, y me dijo que si me volvía a pasar, pues que entonces miraríamos otras opciones. Entre esas otras opciones, la siguiente a descartar sería un fallo en el sensor del aceite, como más probable. Le comenté el tema del posible filtrado de gasoil al cárter, que hiciera subir el nivel y me dijo que en modelos más antiguos algún caso habían tenido, pero que en coches actuales no les constaba, y que en todo caso si sube el nivel por algo así, pues quedaría permanentemente alto, y no marcaría el tema de forma intermitente..... Sobre la intermitencia de la señal de exceso de aceite, me dijo que los aceites éstos son bastante sensibles a los aumentos y disminuciones de volumen por temperatura, y que de ahí que cuando está muy muy lleno, sin llegar al sensor en cuestión, pues en ciertas condiciones pueda marcar ese exceso y luego desaparecer. Las explicaciones sonaron bastante lógicas y de momento me quedo con ellas, con el seguimiento lógico de la cuestión que toca hacerle desde ya.
Gracias por el aporte dagarsan2. La verdad es que has clarificado bastante el tema. Yo lo he dejado en el concesionario e iban a mirar si el sensor estaba defectuoso. Con lo que me digan os informaré.
Pues 1.500kms más tarde de haberme sacado 1/2 litro de aceite, por el momento no ha vuelto a marcarme exceso de aceite, y el nivel del iDrive está fijo en el máximo, al menos por el momento...... No descarto nada todavía, pero por el momento esto es lo que hay, que no es poco y encima bueno, así que......que más puedo pedir!
Eso no es solucion por parte de bmw , los ultimos modelos de bmw no traen varilla y si no te puedes fiar del i drive pues apaga y vamonos
Me está pasando lo mismo con mi X5 e70 2011 y a los 2 días de hacerle el cambio de aceite mido la varilla y estaba pasada le saque todo el aceite le puse nuevo la varilla bien y me sigue diciendo lo mismo lo hago escanear y no salga nada
Si sube el nivel de aceite puede ser el enfriador tb, a un compañero se le metía líquido refrigerante por el enfriador y se mezclaba con el aceite, le pasó es un serie 5. La broma le salió por unos 1800€ y les dio bastante guerra hasta que dieron con ello, llegaron incluso a mandar una muestra de aceite a analizar para ver el origen exacto