Nivel de aceite

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por el fity, 13 Feb 2014.

  1. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    Buenos dias a todos, tengo un problema y estoy loco, tengo un e60 lci con ordenador ampliado, quiero decir que puedo ver el nivel de aceite atraves del drive y con la varilla, e ido a coger el coche y el el drive me dice nivel de aceite excesivo, miro la varilla y parece que esta un pelin alto ya que se lo cambie yo la semana pasada, voy al taller y ne sacan un poco de aceite, con la varilla por debajo del maximo lo dejamos y en el drive me sigue marcando lo mismo, el del taller me dice que puede ser de algun sensor pero que no me preocupe que lo importante es mirarlo con la varilla. Os a pasado a alguno algo parecido y si es del sensor donde lo lleva.Perdon por el tocho
     
  2. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    hola, muchas visitas pero nadie me puede echar una mano, se que entro poco y no aporto nada ya que no soy muy manitas,
     
  3. javtem

    javtem En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid sur Getafe,Toledo
    Modelo:
    G30 540i
    En una ocasión me pasó lo mismo, dejaron el nivel un poco alto, sacaron una poco de aceite y al día siguiente marcaba un poco bajo, se rellenó de nuevo y todo quedo bien, pero no marcó el nivel correcto hasta pasado un día nada más sacar el aceite seguía marcando alto. Déjale pasar unos días y veras como marca bien, lo que no se es donde está el sensor.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Te equivocas en el comentario jiji aqui no se mide por lo q aporta mas o menos. Se valoran otras cosas lo q pasa q hay menos coches en el foro con ese sistema y por eso hay visitas y poca aportacion pero simplemente por eso.
     
  5. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    Gracias javtem y edupi por contestarme, esperare haber como me dices javtem, esperare esos dias y ya os comentare
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Creo haber leído en alguna parte que en nuestros motores (el que lo lleva), el sensor está ubicado en la parte inferior del cárter, en una esquina. Pero no estoy seguro.
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo tambien llevo varilla y el sensor , pero no me ha pasado nunca, no puedo ayudarte tio, pero en principio es verdad que donde este la varilla....que se quiten sensores, yo me fiaria mas.
     
  8. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    lo dicho por javtem, hoy e vuelto a mirar y ya funciona, me lo marca ya en verde han pasado dos dias como me dijistes y solucionado, valla que complicadillos son nuestros coches, garacias por la informacion a todos
     
  9. javtem

    javtem En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid sur Getafe,Toledo
    Modelo:
    G30 540i
    Me alegro un placer ayudar, seguro que soplaste aliviado como si te viera....
    Un saludo
     
  10. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Ya que estamos. Dinos porfa cuantos litros le echastes y en cuanto crees que quedo. Lo hicistes tu? O fue un taller?
     
  11. el fity

    el fity En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    españa
    no sabes cuanto alivio me entro javtem, dije ya me e cargado el coche, referente a lo que comenta jucuvi el aceite se lo cambie yo como siempre pero se ve que se me fue la pinza, pues creo recordar que le eche 8 litro y en el taller con el aspirador me sacaron muy poquito
     
  12. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Gracias. Es que yo estoy pensando en hacerlo yo mismo tambien.
     
  13. docttor

    docttor En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535D
    Los sensores que tiene deben ser bastante sensibles. A mi me paso durante unos días y volvió a la normalidad sin hacer nada. Comprobé con la varilla, tengo el nivel en la línea superior, como indica el ordenador... Lo fiable siempre es mirarlo a mano, motor caliente pero reposado, corregidme si no se mira así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     

Compartir esta página