Hola, yo siempre en todos los coches que he tenido he llevado el nivel de aceite a la mitad entre el mínimo y el máximo, pero me parece que en mi e90 320d M47 suena mejor el motor contra mas cerca del máximo lo llevo. A que nivel le lleváis vosotros?.
Cuando cambio el aceite lo dejo en 3/4 o lleno, y hasta que no baja a 1/4, nunca relleno. Cuando lo hago, le hecho 1/2 litro y normalmente sube a 3/4. Pero en ningún momento he notado que suene o vaya mejor porque lleve más aceite.
pues con la varilla esta, con lo de ser roja y al echar el aceite nuevo que casi no se ve es a veces complicao saber el puñetero nivel...
Se puede mirar en frio, pero siempre saldrá un poco más bajo de lo real. En teoria hay que mirarlo estando el coche caliente tras dejarlo reposar unos 5-10 minutos. Yo lo llevo siempre al máximo, e incluso alguna vez una pizca por encima si me paso y le echo un poco de más. En cuanto veo que está a mitad de nivel relleno y yendo fuerte es lo mejor que puedes hacer para intentar que en fuertes aceleraciones laterales o con fuertes pendientes a favor o en contra nunca haya ninguna zona que se quede sin lubricación.
Si algún día te da por darle mucha tralla al coche con mucho calor en la calle y te paras en una cuesta abajo fuerte con el morro hacia abajo, verás como te puedes llevar un sustillo ya que a veces si no llevas el aceite al máximo el sensor de nivel de aceite piensa que no hay suficiente nivel y te salta un fallo en el cuadro de presion de aceite baja aunque el nivel esté bien. Y sobre todo no olvideis que el nivel se mira con el coche en llano completamente, si hay pendiente no se puede comprobar porque la medición no es fiable al moverse el aceite con la pendiente y desvirtuar la medición de nivel.
Acabo de mirar en el manual y si que viene que el aceite se mira después de haber andado por lo menos 10 km. y esperar 5 min., pero en cuanto el nivel pone como yo os comentaba llevarlo entre ambas marcas y nunca sobrepasar el máximo porque se puede dañar el motor.
En realidad el máximo no es donde pone máximo en la varilla, es más arriba. El riesgo de pasarte con el nivel viene sobre todo porque puedes ir quemando aceite junto con el gasoil y dañar el catalizador y fap. Bueno, y en caso de ser un animal y echarle muchísimo más del máximo, entonces si se podría dañar el motor por "chapotear " las bielas en el excesivo aceite del cárter. ..
yo la unica vez que he visto dañar un motor por exceso de aceite,fue un 520 que lo llenaron hasta el tapon.