No abre con el mando.

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 16 Jul 2021.

  1. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues parece que se ha desvelado el pastel. Hoy ha salido el aviso de Pila . Asi que Pila nueva en 1 mn y a ver si deja de ponerse tonto el coche.
     
  3. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Podías contarnos cuánto te ha durado la pila... Cuánto tiempo tiene el coche y cuántas veces lo abres y cierras al día, aproximadamente, para tener una idea cada uno, según su uso, de lo que le puede durar la pila.
     
    A MiguelCarlos le gusta esto.
  4. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Entonces en el coche sale el aviso de pila gastada del mando.........es bueno saberlo.
    A mí cuando me dieron el coche, me aconsejó el del conce que fuese utilizando ambas llaves (alternarlas), porque además se van guardando datos en las llaves y así también tendrán un gasto similar de la pila.
    Y como decía el compañero, estaría bien saber con qué uso y tiempo se van acabando las pilas de los mandos :). Incluso quizás a los que tengan el "acceso confort", les pueda consumir más si está emitiendo más tiempo la señal.
     
    Última edición: 17 Jul 2021
  5. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Como apunte, en mi anterior Serie 1 del 2005 ya avisaba cuando la batería de la llave estaba baja.

    Sí, estaría bien saber lo del acceso de confort. Yo, al tenerlo, solamente utilizo el mando alguna vez para cerrar las ventanas, con lo que podría pensarse que consume menos. Las llaves normales también tienen capacidad de ser detectadas por el coche, ya que el arranque es sin llave, con lo que quizás las llaves son idénticas y el acceso de confort solo varía en componentes del coche. Si fuera así, duraría bastante más la pila, se supone.
     
  6. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Sí, quizás las llaves sean exactamente iguales y sea el coche el qué esté buscando la llave en un radio de acción concreto (con acceso confort). Estaría bien que se vayan poniendo tiempos y distinguiendo si lleva o no el acceso confort, por hacernos una idea más global en nuestros F40/F44.
     
    A peazoyon le gusta esto.
  7. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si en mis otros BMW avisa también, el f46 ya llevo dos pilas en 6 años.
    El E87 si se usaba los dos mandos xq las llaves cargaban la batería interna por inducción, por eso había que usar los dos para no dejar una batería totalmente descargada, pero en el f46 y en está, f40 no tiene sentido.
    Mi mujer tiene su llave y yo la mía, cada uno con sus ajustes.
    Ella usa el coche a diario y se abre y cierra unas 4 veces por día. Tiene 2 años, fabricado en julio del 2019.
    Cambiar la pila es un proceso de 1 mn, no más. Compras una pila de marca, energizer o varta, 2032 y listo.
    Tirar de la tapa por la parte recta larga, la curva tiene las pestañas y si tieais por ella las marcareis.
     
    Última edición: 18 Jul 2021
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Mirada la tensión de la pila 2,92v asi que x eso ya no abría.
     
  9. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Indicabas que tenéis una llave configurada para tu perfil de conductor y la segunda llave para el perfil de conductor de tu mujer, cada una con sus ajustes y así nada más abrir el coche, ya se activa el perfil correspondiente asociado a la llave.
    Yo he leído en el manual del coche que a un perfil de conductor solo se puede asignar una llave, ¿pero alguien sabe si se puede asignar a un mismo perfil de conductor las 2 llaves del coche?
    Porque si configuras una llave al perfil y luego configuras la segunda llave a ese mismo perfil, entiendo que se pierde el reconocimiento de la primera llave, ¿no?
    Lo voy a probar, pero es por si alguien lo había hecho ya. La otra opción es que con la segunda llave selecciones el perfil del conductor manualmente en la pantalla de bienvenida antes de arrancar (aunque el manual dice que en ese caso sea necesario establecer un PIN a dicho perfil).
     
  10. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues no puedo decirte xq como somos dos con dos bmw diferentes cada uno tiene su llave con sus ajustes para cada coche.
    Pero prueba y nos dices.
     
  11. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Como estoy fuera de casa unas semanas, solo puedo probar con una llave y vincularla a mi perfil de conductor. Luego probaré con la segunda llave a vincularla y a ver qué pasa con la primera, jeje.
    Lo que no me había dado cuenta es que al no tenerlo vinculado a la llave, a veces iba con perfil invitado y otras con el mío....o eso creo. (n)
     
  12. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    F40 120i
    Pues ya probé a coger la segunda llave (no vinculada a mi perfil de conductor) y entra directamente en el modo "invitado", que es el que hay por defecto. Si intentas seleccionar el perfil de conductor te pide que metas la clave de usuario de ConnectedDrive, con lo cual es un poco coñazo.
    Yo de todas formas el modo "invitado" lo tengo ajustado prácticamente igual que mi perfil de conductor y con otro color de luz ambiente interior, con lo cual me da un poco igual, jeje. Pero como parece indicar el manual del coche, solo se puede vincular una de las 2 llaves a un perfil de conductor.

    Un saludo.
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    cuando salis de vacaciones lejos.... dias... solo llevais una llave??
    yo me llevo las dos. si estas a 1000km y se te pierde, rompe averia una , la lias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo también llevo las dos llave por lo que tú dices.
     
  15. eforosj

    eforosj En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Yo me llevo una llave y la tarjeta por si las moscas.
     

Compartir esta página