Avería no abre el capó

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Buenas. He ido a rellenar el agua del limpia, y al tirar de la manecilla del capó no me sale el ganchito de entre las rejillas. Imagino que se habra soltado/partido el cable ¿sabeis como lo puedo abrir? Saludos y gracias de antemano

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Creo que no te queda otra que "j*der" un riñon y por el hueco acceder al cable :(

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Sale estirandolo ¿no? Imagino que quito el de la parte del tirador. Una vez lo quite ¿que hago?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Sale estirandolo ¿no? Imagino que quito el de la parte del tirador. Una vez lo quite ¿que hago?

Metes la mano hacia arriba y encontraras el cable, estiras de él y debe de abrir.

PD. te dejo un comentario de un antiguo forero que te puede ayudar :guiño:

Vas a la rejilla (riñon) del lado del conductor y la sacas, en mi bmw 525 tds del 2000 van a presión pero debes tener cuidado por que el plastico es fragil y se rompe con facilidad.Metes la mano y a tientas buscas el final del cable y alli hay una pieza que parece tener un angulo de 90 grados. Un tanto como si fuera un reloj y estuviera en las tres en punto y la zona de las doce para atras es un poco redondeada, es alli donde debes meter un destornillador pequeño y empujar hacia el lado del conductor y voilá se abre.

Última edición:

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Metes la mano hacia arriba y encontraras el cable, estiras de él y debe de abrir.

PD. te dejo un comentario de un antiguo forero que te puede ayudar :guiño:

Vas a la rejilla (riñon) del lado del conductor y la sacas, en mi bmw 525 tds del 2000 van a presión pero debes tener cuidado por que el plastico es fragil y se rompe con facilidad.Metes la mano y a tientas buscas el final del cable y alli hay una pieza que parece tener un angulo de 90 grados. Un tanto como si fuera un reloj y estuviera en las tres en punto y la zona de las doce para atras es un poco redondeada, es alli donde debes meter un destornillador pequeño y empujar hacia el lado del conductor y voilá se abre.

Ya tengo cogido el concepto, mil gracias a todos por reapondder

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
@pillin has podido habrirlo? Sino dímelo y te esplico como que en dos ocasiones se me partio

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
Tenéis q" remojar la.barba "los q aun no lo habéis puesto nuevo.
Yo he metido nuevo, sin esperar q se rompa el q tenia.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
A mi me pasó lo mismo, y con un poco de maña y localizar primero donde hacer palancas y las fuerzas con un destornillador, lo abrí enseguida sin romper nada, luego lleve al sitio la palanca y cable, y hasta hoy.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
@pillin, estás seguro que es porque se ha partido?
A veces, al darle a la palanca desde dentro no "suelta" del todo el tirador para que este salga entre el riñón. Dale a abrir desde dentro y luego mete los dedos de ambas manos en las regillas de los riñones y pega un pequeño tirón hacia arriba. Si el problema es el que yo te digo, el tirador saldrá hacia afuera y ya podrás abrir.

cocococo

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
18
Si te paso como a mi podras abrirlo desde la cabina y sin romper nada.
Pero seguro que ha saido el cable? bueno desmontas el mecanismo del tirador y normalmente cuando se parte la sirga suele quedar algun cacho desilachado pero suficiente para agarrarla con unos buenos alicates..pinzas..tenazas..y tiras de el y lo abriras...el sustituir el cable entero me costo haciendomelo yo unos 20 euros creo recordar. No es dificil...solo con seguir el cable y su recorrido vas descubriendo como funciona...Espero que no te cobren mucho.
Un saludo.

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
@pillin, estás seguro que es porque se ha partido?
A veces, al darle a la palanca desde dentro no "suelta" del todo el tirador para que este salga entre el riñón. Dale a abrir desde dentro y luego mete los dedos de ambas manos en las regillas de los riñones y pega un pequeño tirón hacia arriba. Si el problema es el que yo te digo, el tirador saldrá hacia afuera y ya podrás abrir.

Sisi la manivela interior cuando la estiro hace todo el recorrido sin notarse nada. El cable no esta en el tirador que va en los pies

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Si te paso como a mi podras abrirlo desde la cabina y sin romper nada.
Pero seguro que ha saido el cable? bueno desmontas el mecanismo del tirador y normalmente cuando se parte la sirga suele quedar algun cacho desilachado pero suficiente para agarrarla con unos buenos alicates..pinzas..tenazas..y tiras de el y lo abriras...el sustituir el cable entero me costo haciendomelo yo unos 20 euros creo recordar. No es dificil...solo con seguir el cable y su recorrido vas descubriendo como funciona...Espero que no te cobren mucho.
Un saludo.

¿20e cable en la bmw?

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Sisi la manivela interior cuando la estiro hace todo el recorrido sin notarse nada. El cable no esta en el tirador que va en los pies

Pues si el cable no esta ahi, es que se ha partido en esa zona desmonta y busca en esa zona, detras de la moqueta y tiras de el con unos alicates

cocococo

En Practicas
Modelo
525d
Reacciones
18
¿20e cable en la bmw?
Hola...pues si 20 y pico...porque se partio solo el primer tramo de sirga..el ke va desde el tirador hasta una cajita negra por la zona del vaso de expansion del anticongelante..ahi se une con el siguiente tramo de sirga. Pues eso ...poco dinero...y un ratin para instalarlo y listo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@pillin como ya te dije, no tardan nada en hacerlo y ponerte le nuevo cable. A mí se me partió en la ITV, el chaval los abrió en segundos y con una maestría inusual y cuando lo compré en la BMW, 20 Euros hace ya unos años, ponerlo fué cuestión de nada. De hecho el mecánico me cobró unos cafés y apañado el asunto.