Avería No abre el maletero

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por victor7cap, 9 Ene 2017.

  1. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Buenas y feliz año! Hace un tiempo que no puedo abrir el maletero con la maneta del maletero, ocurrió de repente, un dia dejo de funcionar por completo y desde entonces lo tengo que abrir con la llave.

    Yo dije, se ha jodido la maneta y hay que cambiarla, porque antes hacía como click y ahora esta blando, como si no hubiera nada, pero el otro dia un amigo con otro e60 cerró el maletero con la llave y al intentar abrir con la maneta vi que se había puesto exactamente igual y comprobé que aún cerrado el maletero con la llave podia abrirlo con el mando. Fui corriendo a mi coche pensado que era tonto y lo tenia cerrado, pero no, ese no era el problema.

    A alguien más le ha pasado o sabe que puede ser?
     
  2. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Se abra cortado algún cable de la manguera de cables que entra por la bisagra derecha. te funciona la luz interior del maletero y las luces de la matricula?
     
  3. Alexgelete

    Alexgelete En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    530i E60
    Como te dice Felipe, prueba a darle a la maneta con el maletero abierto haber si actua, también si ves q la luz del maletero varia la intensidad, te puede indicar q hay derivación por algún cable cortado o casi.
    A mí me pasó lo mismo y era éso. Suerte ya nos contarás.
     
  4. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Yo tambien lo llevo asi, es un coñazo hacer una parada rapida para sacar algo del maletero y tener que sacar la llave y volver a arrancar
     
    A Dean le gusta esto.
  5. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Puede ser cable cortado o la llave del maletero lleva 2 posiciones la segunda posicion es de seguridad y desde boton tanto interior como.exterior no abre solo con el mando.yo creia que el mio estaba roto desde que lo compre y edupi me lo explico.
     
    Última edición: 10 Ene 2017
    A roke-e34 le gusta esto.
  6. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    correcto
     
  7. Blete

    Blete En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    E60 530d
    Puede que sean los cables, yo tuve que sustituirlos porque se me partieron. A mí se me fueron las luces de la matrícula.
     
  8. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Si, me funciona todo
     
  9. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Exacto, eso me pasa a mi.
     
  10. victor7cap

    victor7cap En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    165
    Yo he probado con las dos posiciones y nada, exactamente igual.
     
  11. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Entonces en tu caso tendras que revisar el cableado como te dicen que no este un cable cortado
     
    A victor7cap le gusta esto.
  12. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    Oye no hubo arreglo? a mi me pasa que el sistema funciona perfectamente pero cuando el porton encaja abajo no me abre con el mando. solo con la llave. Cuando abro el porton, la luz del maletero se enciende. Cuando baja se apaga. Dudo que sea algún cable. He abierto la cerradura y todo perfecto. el piñón que gira va perfecto. todo bien engrasado. Si lo fuerzo a cerrarse y lo abro con el mando abre rotundamente y no parece nada electrónico. Edupi tu sabes algo de esto? muchas gracias.
     
  13. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Hola Kanseht,cuando hablas de portón,¿es porque tienes un Touring?.Si es así el problema lo tienes en los cables que pasan por las bisagras del portón.Fíjate porque hay dos bisagras con cables por cada lado.Si no recuerdo mal,los cables del cierre van por el lado derecho.Una de las bisagras conduce los cables a la luneta y la otra al portón metálico.
     
    A Kanseht le gusta esto.
  14. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    antoniocarlab no. Tengo un E60 y el cierre abre y cierra perfecto si lo hago cerrar con un destornillador. Pero cuando baja y ancla en el burlón que retiene la puerta ya no abre con el mando y hay que abrir con llave.
     
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Dale las vueltas que quieras pero los cables están cortados, con el maletero abierto hacen contacto los cables y con el cerrado no. De hay el misterio.
     
    A Kanseht y manu710 les gusta esto.
  16. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    Ok. Lo miraré y os digo! gracias!
     
  17. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    No te vuelvas loco desmontando medio coche.Qita la cubierta derecha que dá acceso a los fusibles del maletero.En el mismo lateral más al fondo tienes otra cubierta.Quita la grapa de más arriba y verás el mazo de cables que baja del maletero.Retira la cinta aislante que puedas y comprueba tirando de los cables que alguno no esté partido_Ojo,algunas veces,el aislante está entero y por dentro el cobre está roto.Mirá a ver que alguno de los cables lo notes muy blando donde flexan.Un saludo.
     
    A manu710 y Curro les gusta esto.
  18. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    Gracias por el consejo. En cuanto lo arregle aviso y subo fotos :)
     
  19. Kanseht

    Kanseht En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Alemania
    Modelo:
    BMW 525 D A
    [​IMG]

    Aquí la madre del cordero. Explico detalladamente con fotos.

    Problema al abrir o cerrar puerta del maletero E60

    Al abrir el maletero con el mando no me abría automáticamente y tenía que usar la llave. Después de abrir lo que es el cerrojo y darle un engrase me di cuenta que abría y cerraba perfectamente (empujaba la pestaña con un destornillador) y al abrir desde el mando lo hacía perfectamente. Pero cuando la puerta estaba abajo (CERRADO) ya no funcionaba.

    En el foro me dijeron que era de los cables que llegan desde la batería, así que me puse a abrirlo

    [​IMG]

    Aquí se ve la unión que hace el maletero con la puerta (a través del tubo). En su entrada desde el maletero, el tubo tiene un tapón de goma que sostiene los cables dentro. Se destapona con la mano y se descubre el mazo de cables encintados. Para llegar aquí solo hay que quitar una grapa de plástico que hay en el tapizado del maletero (el de más al fondo y la grapa queda en la parte de arriba del lateral).

    Hay que desencintar los cables con mucho cuidado ya que son muy finos y frágiles (por eso se guillotinan).

    [​IMG]

    Se ve claramente el fallo. Los cables se pinzan con la cavidad donde se recoge la manguera de cables al cerrar la puerta.

    [​IMG]

    Los cables mas pelados los saneé y empalmé con un trozo mas largo y grueso con funda termo-retráctil para que quedasen perfectas las uniones y los sujete para siempre. Los cables mas finos estaban un poco cortados y los encinté un poco y no creo que vaya a haber más problema.

    Lo dicho. El trabajo me ha salido como media hora de lío y 5 euros. (2 euros de 1 metro de tubo termo-retráctil y 5 metros de cable). Un saludo y gracias a los que me ayudaron en el foro! :)
     
    A Dean, manu710 y KORANDO les gusta esto.
  20. Juancuadrado

    Juancuadrado

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw E60 530XD
    hola , buenas tardes. a mi me paso lo mismo y lo arregle empalmando cables. ahora me ha vuelto a pasar lo mismo , e intentado arreglarlo pero no veo que cable es el roto. ¿sabéis si hay algún sitio para o poder testar la continuidad de los cables , para saber exactamente cual es el roto? o algún esquema de colores para ver que cable puede ser, es que abrir todos me da pereza , son muchos , muchas gracias.
     
  21. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Revisaste los fusibles,. por si alguno te hizo corto a masa?
     
  22. Juancuadrado

    Juancuadrado

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw E60 530XD
    Si los revise todos, fusible no es porque al principio no abría y después de meterle mano al abrír el maletero se apaga la luz del maletero. Volveré a abrir los cables pero es que debe ser uno partido por dentro y no sé cómo encontrarlo, si pudiera poner polímero sería más fácil.
    Gracias por la respuesta
     
  23. José Germán Heras Ruiz

    José Germán Heras Ruiz

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 520d
    Hola soy nuevo el el foro, tengo el problema del maletero pero ya no abre y la llave solo da un cuarto de vuelta y no se si tiene más recorrido no quiero forzar, no puedo abrir el maletero de ninguna forma
     
  24. José Germán Heras Ruiz

    José Germán Heras Ruiz

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 520d
    El problema es de los cables cortados seguro, los toque y cerré sin darme cuenta, gran cagada
     
  25. José Germán Heras Ruiz

    José Germán Heras Ruiz

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 520d
    Desconozco si puedo pedir información por otro sitio
     
  26. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Con la llave deveria abrir creo yo. Si no tendras que buscar a alguien de tu zona. Que en todos lados se encuentra alguien.
     
  27. José Germán Heras Ruiz

    José Germán Heras Ruiz

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 520d
    Gracias pero no sé bque recorrido tiene la llave, no quiero romperla, un saludo
     
  28. José Germán Heras Ruiz

    José Germán Heras Ruiz

    Registrado:
    1 Ago 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 520d
    Hola ya lo solucioné pero me da el aviso de maletero abierto, por lo menos ya abre
     
  29. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    La llave sólo hace como un cuarto de giro o medio giro, no recuerdo bien.
    Creo que hacia la izquierda abre el maletero y hacia la derecha lo bloquea
     
  30. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Eso ya es cable cortado en la bisagra. Fallo comun. A mi me sanearon todos.
     
    A Dimon le gusta esto.

Compartir esta página