no abren las puertas

PSXCAYIN

En Practicas
hola amigos.....
tengo el siguiente problema y sucedio de pronto y se quedo la averia.....las puertas no abren ni con el mando ni con la llave en forma manual....desde dentro del.vehiculo el boton en el tablero tampoco abre las puertas....la del conductor abre desde adentro jalando la manilla de la puerta ...y pegando desde afuera con la llave si cierran las puertas ..se escucha el click en las chapas...pero no abren.....lo peor que la tapa de combustible queda tomada tambien...y solo tengo combustible para menos de 100km ....que podra ser..necesito sugerencias urgente. y ya hice lo siguiente...

1- revisar fusibles...estan ok y los reemplaze por si acaso....en algun foro dice de cambiarlos por 20amp...no lo e hecho
2- que el actuador en la puerta del conductor esta defectuoso...esto es nuevo para mi...ese cacharro no lo conocio
3- modulo KZE defectuoso... ya vi que lo abren y reemplazan unos relays

Jose_JN

Forista
Lo de la tapa de combustible tiene facil solución, quitando el tapizado derecho del maletero hay un tirador color verde para emergencias como esta.

A lo demás no te puedo ayudar pero este subforo es de serie 3 e9x, nosotros no llevamos ZKE sino JBBF

Un saludo

PSXCAYIN

En Practicas
Jose, esa maña de la tapa de combustible no la sabia ... gracias !!

y comentarte que lo del modulo quede cruzado con los nombres, para un E90 328i 2007 , se llama JBBF o el otro ZKE ??..

y pude solucionar el tema del cierre centralizado .... lei todos los forros que pude y en muchos decian que inclusive bmw saco un aviso de reemplazar los fusibles de 15A por de 20A, te cuento que lo hice y BOM ! puertas abren !! ufff ... la de que safe ... y leyendo un poco mas ... comentan que los actuadores de las puertas por el tiempo y uso empiezan a chupar un poco mas de corriente .. por eso con los de 15A llega el punto que no reaccionan ... claro que aconsejan cambiar todos los actuadores .... comprarlos y cambiarlos ... vaya trabajito .....

PSXCAYIN

En Practicas
epa epa .. me funciono bien el cambio de fusibles (15x20) por un par de horas .. ahora ya ni pegan las puertas !!! ... y al darle con la llave de forma manual, note muchos clicks que hizo en un instante la puerta lateral izquierda ... ahora el coche no pega ni despega .. que bochorno ...sugerencias !!!

Antago

Forista Senior
si una cerradura hace la metralleta es que esta estropeada, yo ya he comentado que cambie la del copiloto y que voy a subir el video de como se hace, a ver si lo subo ya de una vez... pero no es dificil y te ahorras 40-60 euros de mano de obra...

alvaro_bmw

Forista
si una cerradura hace la metralleta es que esta estropeada, yo ya he comentado que cambie la del copiloto y que voy a subir el video de como se hace, a ver si lo subo ya de una vez... pero no es dificil y te ahorras 40-60 euros de mano de obra...

Y que vale la cerradura?

baldoraul

Forista
La cerradura sobre 90€ en el conce yo la busque por desguace y me salieron dos por 80 con envío
También puedes cambiar el motor dentro de la cerradura hay un brico de un compañero kilian
Y también un brico que lo explica el forero Blaki de xomo cambiar la trasera