NO al transporte público: huelga-sabotaje del metro acaba con 100 personas atrapadas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 14 Dic 2012.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Este hilo podría debatir el transporte público en las ciudades o el Metro en Madrid y su huelga, que provoca días como hoy sean un caos circulatorio total, tanto a nivel de coches (Se multiplican) como de metro.

    Yo el transporte público sólo cuando mi coche está en el taller y el avión porque no me queda otra... ¿el metro?

    Si no es horas punta y no hay huelga, vale, pero últimamete (por barato que sea, que lo es) hay más gente que nunca y en horas puntas es insufrible, cada vez más.

    Por esa razón entre miles (malos olores, poca ventilación, sardinas en lata, borregos apretados unos contra otros, tiempos enormes de espera y enlaces, etc) de razones, muchísima gente pese a multas, radares, ORA, gasolina por las nubest, seguimos evitando el transporte público en la ciudad y cogiendo el coche, sin tragar los olores de nadie y dejándome donde yo quiero a la hora que quiero: es un lujazo que pagamos carísimo, eso sí. (por la noche o fuera de horas puntas no es problemático el metro, pero los días de huelga o en horas puntas yo no lo cojo ni aunque me paguen)


    Por si eso fuera poco, ahora sindicatos, saboteadores, huelguistas o quien sea, se sincronizan para j*der 1 hora a la gente, a mi me parece más grave que lo de Madrid Arena:

    Huelga Metro Madrid: cientos de personas quedaron atrapadas en un sabotaje a 5 trenes



    Madridiario 14/12/2012




    Cinco trenes de las líneas 8, 5 y 3 Metro de Madrid han sufrido "sabotajes" durante la primera jornada de huelga convocada en el suburbano madrileño, según han informado fuentes de la Consejería de Transportes, que ya ha denunciado los hechos ante la Policía.

    - 12 jornadas de paros para diciembre, incluida nochevieja
    [​IMG]

    Fotografía: Juan Luis Jaén









    Quizás le interese ...

    Huelga Metro Madrid: 12 jornadas de paros para diciembre, incluida nochevieja

    Los trabajadores pararán Metro de Madrid durante la Nochevieja

    Ignacio González quiere adelantar el cierre del Metro de Madrid

    Madrid vuelve a vivir una dura jornada con huelga de metro y autobuses

    La huelga de transportes en Metro y EMT apenas paraliza Madrid y no deja incidentes





    Cientos de personas se han visto afectadas este jueves por los sabotajes a cinco trenes de las líneas 8, 5 y 3 de Metro de Madrid entre las 18.30 y las 19.30 horas, poco después de que arrancaran los paros convocados por los sindicatos.

    Los hechos se han producido en un tren de la línea 8; tres, de la línea 5 y uno de la línea 3 en la estación de Callao. Todos ellos se han saldado sin heridos, aunque el Samur ha tenido que atender a 14 personas por crisis de ansiedad en la estación de Nuevos Ministerios.

    Precisamente entre esta parada y la de Colombia, en la línea 8 de Metro, ha tenido lugar el sabotaje más importante. Unos 600 pasajeros han permanecido encerrados durante cerca de una hora en el interior del túnel después de que alguien activara varias veces el freno de emergencia de uno de los vagones. Los autores del sabotaje boicotearon las cámaras para impedir que las imágenes del interior de los vagones se vieran en tiempo real, por lo que el centro de control de Metro deberá buscar las grabaciones para localizar a los autores, según han explicado fuentes del suburbano.

    La Policía tuvo desplazarse en otro tren hasta el lugar donde se encontraba paralizado el convoy y, tras colocar ambos vehículos en paralelo, fueron rescatando a los pasajeros, que fueron trasladados a la estación de Colombia, en la que varias dotaciones del Samur-Protección Civil aguardaban a la salida.

    Los atendidos presentaban cuadros de ansiedad de carácter leve y no requirieron traslado hospitalario, por lo que fueron dados de alta en las mismas instalaciones de la estación. Un total de 6.000 usuarios de la línea 8 se han visto afectados por las demoras y la interrupción temporal del servicio, que quedaba normalizado poco después de las 20.00 horas, según informaba el suburbano en su cuenta en Twitter.

    El mismo 'modus operandi' de activación del freno de emergencia se utilizó en los incidentes registrados en la línea 3 a la altura de Callao. Asimismo, se sabotearon tres trenes de la línea 5 de Metro de Madrid. En este caso los autores "vandalizaron la llave de apertura de las puertas", de manera que el conductor no pudiera activar la llave para poner el tren en marcha en sentido contrario, según fuentes de Metro

    Huelga Metro Madrid: cientos de personas quedaron atrapadas en un sabotaje a 5 trenes - Diariocrítico.com


    Mirad las imágenes en los telediarios, qué sensación de agobio, angustia, el olor no me quiero ni imaginar...
     
  2. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Nochevieja? qué és eso?
     
  4. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    31 de diciembre, año nuevo, noche de año nuevo, New Year Eve, la cena de "las uvas" o como quieras denominarla
     
  5. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Yo también intento evitarlo, este año no me ha quedado otra que ir a la uni en bus, del metro paso..

    Creo que sería más noticia preguntarse quién no está en huelga, en este país como siempre se evita trabajar a base de huelgas y j*der al personal. Podrán tener sus motivos pero cuando ya lo hacen para molestar a los demás pierden la razón. Este es el país de: Si a mí me putean, a ti también...
     
  6. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    :eek: Lo dices en serio?? :yawinkle
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un buen transporte público es una bendición para el ciudadano. Pero distamos mucho de tenerlo.
     
  8. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Para mi huelga es como si vives en un segundo piso y el vecino de arriba, el del tecero, tiene la música muy alta y tú para protestar, te dedicas a dar patadas al suelo para molestar al del primero...

    si quieren mejorar sus derechos o condiciones, me parece perfecto, pero que JODAN a sus responsables admvos, políticos o quien sea, que VAYAN A SUS CASAS a manifestarse y tocar el claxon toda la noche como hacen en Italia con los políticos, pero ¿j*der a otro ciudadano, cuando el usuario medio del paro es un parado-parada, inmigrante, gente joven?

    podría haber pasado una tragedia como Madrid Arena, si alguien le da por salir, pelearse, ataque de ansiedad, etc (en el vídeo de canal CUATRO se veía a una chica sufriendo un ataque de nervios calsutrófico, 1 hora y las puertas que no se podían abrir, los saboteadores se sincronizaron bien y tranquilos, que no pagarán nada, al revés, Toxo y Mendez igual les felicitan)
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ahh, eso que la gente se va metiendo las uvas en la boca cuando suena un golpe?








    :-({|=
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Huy, gente atacando al transporte público y más al Metro de Madrid... [-X Ahora no tengo tiempo de comentar. Me reservo a la noche. ;-)
     
  11. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Cuando estuve en Viena no daba crédito a lo que veía.

    Horarios puntuales, pero cuando digo puntuales es al segundo, como tardasen más de 30 segundos la gente se mosqueaba, sólo 1 vez

    tornos? accesos? qué es eso?

    allí no hay barreras, simplemente compras un billete en una máquina y lo guardas, no hay tornos ni accesos ni nada de nada, vas en el tren y nadie te pide nada (hacen controles de vez en cuando, ojo), esto en España es imposible

    limpieza: extrema. Pero esto va con la gente en casi todos los casos, en España en verano el metro es una pesadilla.

    el metro de Madrid es muy barato y bueno, ojo, pero tenemos unos horarios nefastos que hacen que las horas punta sean atiborradas y fuera de ellas vayan medio vacíos, esto y el olor-higiene de la amplia mayoría, no digo nada si son fumadores pq huelen a cenicero y yo repudio el humo, en fin, como en tu propio coche en ningún lado, si algún dia no puedo hacerlo en Madrid me cambio de ciudad, pero el desplazarme con mi coche a donde quiera, cuando quiera, a la velocidad que quiera y con quien quiera... no tiene precio... el vehículo privado es el último reducto de libertad individual (eliges el LUGAR, la HORA y CON QUIEN, eso no se puede hacer en ningún otro ámbito de la vida) que nos queda a quienes no solemos comulgar con la masa.
     
  12. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    De eso no va el tema, de todas formas si no te gusta no lo celebres.
     
  13. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    jajaja yo no las tomo generalmente, prefiero trozos de turrón... este año voy a hacer mis uvas particulares con "Ferreros Rocher" dorados, ya "pelados" eso sí :descojon:
     
  14. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ya sé hombre, el tema es de la huelga.

    Pero para mí no existe la navidad, ni el día de la virgen, ni del padre, ni de la madre. Ni de la paz, ni de...
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.538
    Me Gusta:
    23.450
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero es que llevan de huelga encubierta varias semanas.
    Pillo el metro por las mañanas temprano (antes de las 8) para ir al master y por las mañanas suelen pasar cada muy pocos minutos (entre 1 y 3minutos).


    Pues esta semana con un par de coj*nes, si perdias uno el siguiente llegaba en 6 o 7 minutos.

    Y cuando llegas al siguiente transbordo, mas de lo mismo, si lo pierdes o si ya se ha ido a esperar por lo menos 5 o 7 minutos mas.


    Ademas es desesperante que cada vez que para en una estacion este en ella con las puertas abiertas 2 o 3 minutos "haciendo tiempo" que se lo marcan los semaforos, para que no parezca que el proximo tren (que llegaba en 12 minutos) llegue en menos tiempo.

    Claro..........llega en 7 no te jode, si llevamos 5 minutos parados en la misma estacion.



    ____________________________________________________________

    Y para seguir, desde despues del verano han reducido muchisimo el numero de trenes en cada linea. Los trenes van petados a casi cualquier hora del dia.

    Pillarlo a partir de las 10 de la noche es esperar facilmente 10 o 12 minutos a que llegue el tren.
     
  16. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Y os quejais. En mi caso el horario del tren es cada media hora, y luego mas transbordo.

    Que gozada sería cada 10 minutos!!!
     
  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    No te olvides que el fin del mundo es el dia 21,me da a mi que el transporte publico no servira para nada.
     
  18. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    En mi ignorancia, siempre que veo estas "huelgas" me pregunto: ¿por qué estos caballeros no hacen la huelga a la hora de menos afluencia de viajeros, para no xoder a todo hijo de vecino que también tiene sus problemas y trata de llegar a trabajar (si es que aún tiene trabajo)?.
    Pero bueno, supongo que será una pregunta que se responda con algún argumento del tipo de: "pues para eso es la huelga precisamente, para socializar lo más posible el problema".
    En fin, es el argumento que utilizan los terroristas: "socializar el dolor".
    No lo entiendo.:-k
     
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.538
    Me Gusta:
    23.450
    Ubicación:
    Madrid
    No se como contestarte para que no te lo tomes como algo personal :-k


    Esto es Madrid, los metros no pasan cada 30 minutos.
    Igual en tu ciudad no es metro y es cercanias.
    Aun asi esto es una capital de un pais. He estado en otros paises y en otras capitales de paises y ciudades grandes y el METRO no pasa cada media hora.

    Los cercanias si pasan cada mas tiempo, aqui y en otros sitios.



    Que tu tengas que esperar media hora, me parece una putada, pero no significa que nosotros tambien tengamos que hacerlo, porque no lo hemos hecho nunca y tengo 31 años, y nunca he esperado al metro media hora en una estacion en condiciones normales (sn huelgas, sin tocada de narices y sin averias en la catenaria...)

    Yo tambien hago trasbordos, 2 para ser mas exactos y luego me toca coger un bus o bien andar durante 10-12 minutos.

    Que el metro no pasa cuando debe significa que en la primera estacion pierdo 7 minutos, en a segunda estacion si el tren no esta alli pierdo entre 5 y 7 minutos mas, y cuando llego a coger el bus, el bus ya se ha ido entonces tengo que subirme andando por lo que son unos 10 minutos mas.

    Todo esto significa llegar 10 minutos antes al trabajo en condiciones normales, o bien durante esta ultima semana de huelga encubierta llegar media hora tarde.


    Asi que me parece una putada la verdad, lo que te pasa a ti, pero no tiene nada que ver con esto.

    Y si me quejo con toda la razon del mundo.

    Si pago mas, por un peor servicio me quejo.
     
  20. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Tranquilo, no me lo tomo ni mucho menos como personal.
    Entonces es que os tienen mal acostumbrados. Que fácil es acostumbrarse a los bueno, y que díficil a lo malo biggrin
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.538
    Me Gusta:
    23.450
    Ubicación:
    Madrid
    A mi nadie me tiene ni nos tiene mal acostumbrados.

    En Paris no he esperado media hora al metro en el horario que he dicho.
    En Londres tampoco.
    En Berlin tampoco.
    En Munich tampoco.
    En Barcelona cuando estuve hace 5 años tampoco.


    Sigo sin saber en que ciudad estas para esperar media hora de forma habitual al metro.
     
  22. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo acabo de ver por a tele, espantoso la verdad.
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno bueno bueno bueno... #-o La cantidad de GILIPOLLECES que se están diciendo por aquí del transporte público y del Metro de Madrid. Vamos, no me esperaba encontrar ciertos textos en este foro donde la gente suele tener dos dedos de frente... :-k

    Primero, huelga. ¿Qué te esperabas, el 100% de servicios mínimos? ¿Qué mierda de huelga es entonces? BASTANTE que te has encontrado algún tren en servicio porque lo suyo es parar el 100% de la red y a tomar por el culo todo, verás cómo así hacen caso. Se dice de j*der a otros en vez de a los usuarios o j*der a la gente en franjas de menor uso. ¿De qué serviría entonces una huelga en transporte público? ¿Qué sentido tiene hacer una huelga si prácticamente no habrá gente afectada? Lo que se busca en una huelga de transporte público (en adelante, TP) es precisamente generar el caos y el colapso de una ciudad. ¡¡Se hacen así por algo!! ¿Esperabas una huelga a las 0300? ¿Para qué, para que nadie se entere? Cuando se hace una huelga se jode a alguien, porque si no, las huelgas no surten efecto. ¿j*der a lo pocos directivos de Metro de Madrid que hay o j*der a un millón de personas? Yo lo veo claro: j*der a la gente más los directivos, guste o no. ;-)

    Segundo, sabotajes. ¿Crees que ha sido Metro de Madrid quien ha hecho el sabotaje? Venga, por favor!! #-o El sabotaje lo ha hecho el tonto de turno que seguramente sea maquinista de Metro para que la huelga tenga más efecto, que NO significa que la haya hecho Metro de Madrid. Si te jode el palancazo, no le eches la bronca a Metro de Madrid, que lo que quiere es precisamente que no haya huelgas. Busca al que lo ha hecho y le metes un bofetón en el peor de los casos para desahogarte, pero cuidado, que lo mismo es más fuerte que tú. ;-)

    Tercero, sensacionalismo. ¿Te ha tocado ir en uno de esos trenes a reventar? Pobre de ti, ven que te canto una nana, anda... :-k Estos paros llevan anunciados un tiempo ya. Si lo quieres evitar, evita viajar en las franjas afectadas, tan sencillo como eso. ¿Que tienes que salir una hora antes de casa? Pues sales, o si no te importa llegar tarde, haz lo que quieras. Además, en una huelga, ¿qué esperas, tener tu asiento reservado para poder sentarte? Un poco de lógica, por favor... #-o Y eso de que la gente ha necesitado ayuda médica me ha parecido ya lamentable por parte de la misma persona que la precisa. "Pobrecita, no aguanta una situación diferente en su día a día, ay, que tiene ansiedad..." Demuestra esto que cada vez la gente es más blanda que la mierda de pavo. Que solo se ha parado el tren, hombre, que no va a salir gas sarín de los rociadores anti-incendios!! #-o

    Cuarto, olores e higiene. En serio, ¿de verdad? Perdona, quizá deberían ponerte ese ambientador de pino de hoja caduca con heces de ardilla ambientando el tren para que te sientas a gusto... Ah, pero hay un problema, es que a mí me gusta el olor a gasolina. ¿Qué hacemos entonces, tenemos un tren personal para cada uno de nosotros? Venga, compremos seis millones de trenes para cada uno de nosotros, así nos sentiremos como en casa... #-o No sé cómo eres, pero vamos, yo soy muy sensible a los olores y solamente me he montado en un tren que olía mal, y era una 465 de Renfe que tenía el retrete averiado y olía el tren a aguas fecales de manera exagerada. Nunca más me he encontrado falta de higiene ni mala limpieza en toda la red de Metro de Madrid.

    Quinto, limpieza de los trenes. Ya te adelanto yo que los peores son los 7000 y 9000 de la línea 10. ¿Por qué? Porque son trenes botelloneros donde la gente perroflauta, alternativa y pija (es decir, TODOS) sacan sus botellitas cargadas de materia etílica y se preparan los cacharros dentro del tren y siempre se derrama algo. ¿Es culpa esto de Metro de Madrid? Es culpa de la gente que lo ensucia, faltaría más. No puedes tener a dos VS en cada tren con un señor de limpieza, por lo que esto se traduce en una falta de civismo por parte de esos viajeros con los que yo estoy en contra, pero el problema del civismo va mucho más allá y el grueso lo tenemos aquí, en España.

    Sexto, reducción de servicios. Ahora vas petado en un tren en hora punta pero antes no... Pues qué casualidad, porque la reducción de trenes solo se ha hecho en horas valle, las puntas no se han tocado. Es cierto que se han reducido servicios en la gran mayoría de las líneas (la línea TFM no se ha tocado) y por las noches es asqueroso, pero eso viene dado por el siguiente punto, precio del billete.

    Séptimo, precio del billete. ¿Barato? Sí, y mis coj*nes 33!! En Cercanías, Getafe-Ciempozuelos, 1,70 euros. En Metro, Getafe-Alcorcón, 2 euros. DOS PUTOS EUROS para diez kilómetros!! ¿Eso es barato? Creo que no oíste hablar del "tarifazo" del Metro. El billete estaba a un pavo cuando lo subieron a pavo y medio, cuando debió quedarse en pavo y cuarto. ¿Por qué subirlo tanto? El Metro se ha expandido demasiado y ha comprado demasiados trenes 3000 y 3400 porque "son bonitos y nuevos", dejando en el apartadero un número importante de trenes 2000 en condiciones de circulación y enteros, y ahora están muertos de risa. ¿Qué pasa entonces con el excedente de trenes 2000? Pueden circular por la línea 4, si no estoy mal informado, pero ¿por qué no circulan? Porque son más bonitos los 3000, que son nuevos y hay que lucirlos. Y no solo lucirlos, sino pagarlos, así que toma tarifazo. #-o ¿Y por qué esos trenes no circulan en la línea 1 y así meter más frecuencia? Porque los 2000 apartados no tienen CBTC y no pueden circular por la línea 1. #-o

    Octavo, "libertad". El coche te dará la libertad que tú quieras, como si te quieres f*llar a un ligue de una noche, pero a mí el tren y metro me aporta más seguridad que el coche. No tienes riesgo de que te venga un tonto borracho y te lleve por delante, puedes leerte un libro durante el trayecto, puedes dormir durante el trayecto y despertarte ya en él calentito o fresquito, depende época, y sí, el coche se paga, y MUY caro, pero yo voy de Getafe a Sol en 20 minutos "sin pagar" (tengo el B1) mientras que tú gastas gasolina, pagas un seguro y un numerito, la gasolina de aparcar (que será más que la de llegar a Sol) y luego el propio aparcamiento. ¿Cuánto tardas en aparcar, una hora? En cuanto llega el tren a Sol yo me bajo y el maquinista se lleva el tren a su destino y me despreocupo de él. ;-)


    En definitiva, sensacionalismo barato, puro y duro la noticia que das, y por cierto, no toda la gente piensa como tú, y hay gente a la que le gusta el TP, como por ejemplo, a mí, y el título de "NO al transporte público" me parece una falta de respeto tanto a mí como usuario, tanto a mí como aficionado al ferrocarril, como a las asociaciones de transporte público, asociaciones de amigos de diferentes medios de transporte y en especial a Andén 1, la Asociación de Amigos del Metro de Madrid, de la cual soy simpatizante. Esto que expones me parece un ataque barato "de los chinos" al TP, que no se sostiene este ataque ni con vigas de hormigón y acero. Si no te gusta el TP lo dices y punto, cada uno tenemos nuestra opinión, pero este ataque de "dedos torcidos" no me produce más que risa, y no solo a mí, sino a mucha gente. :-k

    Ah, y por cierto, SÍ AL TRANSPORTE PÚBLICO, LARGA VIDA AL MISMO Y LARGA VIDA AL FERROCARRIL. Y termino con una frase que suelo decir cuando se habla del tema: Hay que salvar el ferrocarril. ;-)
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Asturias no sé cómo andará la red de TP, pero aquí en Madrid te puedo decir que prácticamente toda la comunidad está conectada por TP, desde pueblos alejados como Batres con dos líneas de autobús (una de ellas en Plaza Elíptica) pasando por Chinchón con otras tantas líneas de interurbanos. ;-)

    De 100 trayectos que hago del punto A al B, 99 de ellos lo hago en TP y solamente uno de ellos, en coche, que generalmente es porque me hace falta llevar coche o porque el TP no deja bien, o incluso por transportes "imposibles" en TP. Haberlo lo hay, al menos aquí en Madrid. Otra cosa es que la gente lo menosprecie incondicionalmente o porque quiere una parada de Cercanías en la puerta de su casa y les molesta andar cinco minutos a la parada. ;-)
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Quieres paradas sin tornos ni nada de eso? Vete a Las Rozas, de la C7 y C10, verás lo que te encuentras. ;-) Pásate por Los Negrales, Alpedrete, San Yago, etc de la línea C8B del ramal Villalba-Segovia. No hay barreras ni nada. ;-) Incluso una más cercana. Vete a Chamartín, a ver si te encuentras allí una estación en malas condiciones o torniquetes, que al menos en Cercanías, no hay torniquetes. ;-) Si te quejas de ello, échale la culpa a la incívica sociedad española que tiene la mentalidad de que si está abierto, es gratis. ;-)
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "No hables mucho" que lo mismo te llevas una sorpresa. biggrin ;-) A partir de no recuerdo qué hora, en la línea 12 los trenes pasan cada media hora. En cuanto encuentre una imagen que pone "próximo tren dentro de 23 minutos" te la cuelgo. ;-)

    "Próximo tren llegará en 23 minutos". Esto es habitual en la línea 12 a partir de no recuerdo qué hora. ;-)

    [​IMG]
     
  27. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A mi me encanta viajar en el metro de Madrid. Muy cómodo, y vas a todas partes en un santiamén.

    Lo que sí me gustaría que fuese más barato. Con todos los impuestos que pagamos, creo que no sería algo difícil...
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es difícil. El problema es que Metro de MAdrid ha comprado demasiados trenes 3000 cuando hay todavía muchos trenes 2000 en condiciones para circular y con muchos años de vida aún, pero como un tren antiguo "no vende", pues a gastarse millones en nuevos trenes. #-o
     
  29. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    A mí no me parece exageradamente caro el metro de Madrid, lo que pasa que subieron el billete sencillo de 1 a 1,50 de golpe. Pero ojo, el sencillo, te compras el bono de 10 y no sale a 1,50. Además a mí me sale el abono por 26€ al mes que no me parece caro siempre y cuando lo amortices.

    Y creo que no has entendido al compañero, no es que el metro huela mal, si no la gente, y en eso si que estoy de acuerdo, cuando cojo una línea que va hasta arriba a mí me resulta bastante desagradable tener la cara en la axila de uno que no se lava o que se tira un peo cuando no se puede ni respirar. Y esto lo he vivido muchas veces, sobre todo en las estaciones del centro.

    Para mi destino habitual prefiero coger el bus, me hace andar 15 minutos y luego tarda 5 hasta el destino, mientras que el metro tarda 40-45 y es más incómodo. Y en cuanto al tema del coche, vamos ni comparación, prefiero ir en coche 1000 veces antes que en TP, otra cosa es que no me quede mas remedio por el tema aparcamiento.

    Y si que estoy de acuerdo en que el metro de Madrid es de los mejores que hay, he estado en otras capitales europeas y deja mucho que desear y también son mucho más caros...
     
  30. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Efectivamente, tú (y muchos otros) si lo has entendido todo y comparto plenamente lo que dices.

    a McClane no le contesto, primero por ser parte interesada, por tanto subjetiva y nada imparcial por lo que queda desvalidada y segundo por la "educación" con la que ha respondido, no lo merece.
     

Compartir esta página