No anda el 318

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jinetenocurno, 7 Feb 2005.

  1. Hola colegas,un amigo mio tiene un 318 e36 y hace algun tiempo peto el motor y se lo repararon entero,antes le cojia los 205 ahora lo justo le llega a 180,Sabeis que le puede pasar?el motor ya tiene 25.000 km.graciasssssssssssss
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La velocidad máxima viene determinada por las rpm. del motor, la relación del marchas y la del grupo del diferencial. Por lo tanto si no ha cambiado las medidas de los neumáticos el beme ha de alcanzar la que especifica el fabricante.;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo dicho por Fart5,¿el motor va redondo,no falla?
     
  4. va bien

    si va bien asi k ni idea
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los taques tambien se los cambiaron,al igual que el filtro de gasolina?
     
  6. no se

    pues no lo se,influira en algo?
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si fer316 dice que si los cambiarion, es que algo si que tiene que ver....... es un bárbaro pa esto de la mecanica...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuando los taques tienes kilometros y suenan suelen quedarse agarrados en alto regimen,aproximadamente alrededor de las 5.000 rpm.,el motor falla y no anda,si lo dejas al ralenti un rato de estabiliza.
     
  9. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice FER, eso es así. Te lo digo por experiencia. Parece ser que en los 318 el árbol de levas suele "gastarse" prematuramente y se deja notar, lógicamente, en los taques, que como es evidente también se pueden romper. El problema es que si se rompe uno, debes cambiar todos y claro, ya que estás en faena, pues sustituyes el árbol de levas para dejarlo todo en su sitio. La gracia de todo es que las puñeteras piezas suben a unos 800 euros y a eso le sumas la mano de obra. En mi caso, precio redondo: 1000 euros y según me dijeron, me salió bien de precio. No quiero pensar lo que hubiera costado en la Casa.
    De todas formas si quieres ponerle potente, métele un turbo. Todo el mundo habla de cambiar chips o reprogramar, ¿por qué no un turbo? Hace tiempo uno de los foreros, creo recordar que RomeoCharlie, incluyo una web donde te hacían el trabajito. ¿Os imaginais un 318 con 180 cv? La bomba.
     
  10. perooo

    pero el tema es que parece que no falla es mas como si tendrias un taco debajo del pedal
     
  11. nuk318i

    nuk318i En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Nene la verdad es que me has preocupado con tu observación del arbol de levas del 318. Que insinuas? No llegare a los 500 mil sin problemas?. Matizamelo un poco por favor. Saludos
     

Compartir esta página