Alejandro87;11319755 dijo:
Ya. Pero yo para mi no es más seguro un coche por tener esp, abs, asc, etc...
Para mi, un coche seguro es el que protege a los acupantes dentro del habitáculo y no cede al mínimo golpe.
Un airbag no sirve de nada cuando poco después de incharse, tiene el salpicadero atravesando los sesos.
Que es importante la seguridad pasiva, no tengo duda. Pero particularmente, yo le doy más importancia al otro aspecto.
Pues lo es, aunque consideres otra cosa.
Todo es seguridad. Tanto la pasiva, como la activa. La pasiva existe, para minimizar el trabajo de la activa.
Desde luego, hay que ser "muy
atrevido" para decir que el abs, por ejemplo, no lo consideras seguridad.
Tú puedes frenar una rueda en seco, y la otra en mojado sin abs, manteniendo la trayectoria recta, y con la misma eficiencia de frenado que otro coche con abs?.
No contestes, ya te lo digo yo. NO. Eso, el mantener el control, aunque las condiciones de adherencia sean desiguales en cada lado del eje, es seguridad. Independientemente de las consideraciones personales. Eso, es un hecho. Al menos, hasta donde yo sé, con un único pedal del freno, no puedo frenar de forma independiente cada rueda, para "decirle" cuanto debe frenar para mantener el control, y la capacidad de frenado.