NO APTO PARA SENSIBLES.FATAL bmw crash, we catch last 4 minutes of his life.E34 crash

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 16 Ene 2012.

  1. DPF530D

    DPF530D Guest

    Recadito encubierto a los jovenzuelos del subforo E36. Allí son más de botellonas de que porros ;-)
     
  2. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El dia que vea hablar de la seguridad estructural de los vehículos, en referencia a deformaciones, intrusiones (o no intrusiones) dentro del habitáculo y cosas así, descorcharé dos botellas de champán seguidas.

    Al margen otros comentarios gilipollescos, que deberían ser borrados, y que nada tienen que ver con el asunto.
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Tu crees que yo pienso en ESP cuando digo seguridad?
     
  4. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    sere un poco flanders pero asi recien desayunado como que este video no mola nada
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Pues para eso está el título.
     
  6. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    tu crees que un E34 es mas seguro que un simple clio en cualquier situación?
     
  7. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Según tu teoría esto sólo pasa en los e34 y coches viejos no?...

    [​IMG]
     
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    El ESP forma parte de la seguridad pasiva, como el airbag, el ABS, etc.
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ya. Pero yo para mi no es más seguro un coche por tener esp, abs, asc, etc...
    Para mi, un coche seguro es el que protege a los acupantes dentro del habitáculo y no cede al mínimo golpe.
    Un airbag no sirve de nada cuando poco después de incharse, tiene el salpicadero atravesando los sesos.

    Que es importante la seguridad pasiva, no tengo duda. Pero particularmente, yo le doy más importancia al otro aspecto.
     
  10. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Depende del clio. Si es un "simple clio" si. Si es un clio del 2007 seguramente no. Entendiendo por "seguro", que tiene una mayor capacidad de absorción de impactos, y una menor intrusión de partes del vehículo dentro del habitáculo, y una menor deformación del habitáculo. Estas dos últimas cosas, básicamente son la diferencia entre un vehículo del año 91 y uno del año 2000 con cinco estrellas euroNcap.

    En el 91 no se tenía en cuenta ni la intrusión de elementos dentro del habitáculo ni su deformación.
     
  11. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Pues lo es, aunque consideres otra cosa.

    Todo es seguridad. Tanto la pasiva, como la activa. La pasiva existe, para minimizar el trabajo de la activa.

    Desde luego, hay que ser "muy atrevido" para decir que el abs, por ejemplo, no lo consideras seguridad.

    Tú puedes frenar una rueda en seco, y la otra en mojado sin abs, manteniendo la trayectoria recta, y con la misma eficiencia de frenado que otro coche con abs?.

    No contestes, ya te lo digo yo. NO. Eso, el mantener el control, aunque las condiciones de adherencia sean desiguales en cada lado del eje, es seguridad. Independientemente de las consideraciones personales. Eso, es un hecho. Al menos, hasta donde yo sé, con un único pedal del freno, no puedo frenar de forma independiente cada rueda, para "decirle" cuanto debe frenar para mantener el control, y la capacidad de frenado.
     
  12. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo

    Esa es tú teoría.

    Mi teoría dice, que cualquier coche nuevo, reciente, es en seguridad, activa, pasiva, etc, mucho mas seguro que uno de hace 20 años, como el e34 por ejemplo. EN TODO

    Volvemos a lo mismo de siempre... que fanáticos...

    APP: yo tuve un 525i e34 que era una maravilla...
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Efectivamente. Y uno puede darle todas las vueltas que quiera, pero cualquier prueba dice otra cosa. Que un E34 es un magnífico vehículo, nadie lo discute. Pero lo que se ha reforzado en seguridad activa y sobre todo pasiva desde hace 20 años, es indiscutible. Y lo dice alguien apasionado por los coches de cierta edad. Pero una cosa es la pasión, y otra la obcecación.
     
  14. E39520i

    E39520i Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    HUELVA


    Si es verdad que los coches mas modernos tienen estructuras mas seguras, pero conociendo el seat leon creo que no es el caso
     
  15. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Creo que confundes seguridad activa con la pasiva. El ESP y el ABS son seguridad activa y los airbags son pasiva.

    Te lo digo sin acritud.
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Pues ponerle a un panda abs, airbag, esp y ya tenemos un coche seguro con el que poder chocar de frente.
     
  17. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    bueno.. espero que no tengas que darte ningun golpe si tieens un e34, bueno, mas bien espero que nunca tengas que darte ningun golpe lleves lo que lleves.
     
  18. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo creo que no solo tenemos que tener en cuenta el número de airbags que llevan nuestros coches sino también las zonas de deformación progresiva y por supuesto todos los elementos electrónicos que ayudan a evitar un accidente como el abs, esp....
     
  19. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    A ver, en madrid, y en todos sitios, hay cruces con vías rápidas, en las que hay poca visibilidad. Pues en muchos casos, lo único que te salvará es un coche duro, ya que ahí no vale ni abs, ni esp. A veces el "golpe" es repentino, casi ne se ve...
     
  20. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Es que los coches actuales pasan miles de test que sirven para estudiar las deformaciones de la carroceria y evitar que la energía del impacto se translade al habitaculo del coche.

    En el E34, con que hacian esas simulaciones, esos estudios, esas cosas??. Tirandolos contra muros a ver que sucedía, no había otra. Las horas de computación eran carísimas, de echo, hoy en día siguen siendo muy caras.

    Ahora mismo se tiran contra muros y se utilizan los Superordenadores "se llamaban así de aquella.. a mi me gusta."
    En aquella época aparte de ser muy caros, no había personal para utilizarlos, y no podían asumir costes las empresas automovilisticas.
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya telaaa.
     
  22. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Lo que te salvará a ver si lo entiendes, es un coche que absorba el impacto, y que esa energía no se translade al habitáculo. Todo lo demas son tonterias.

    la carrocería puede quedar como un cromo, que lo importante es el habitáculo. A ver si resulta que para ti seguro es un coche de choque..

    Aparte, duro??, que entiendes por duro??. un E39 esta a años luz del E34 en cuanto a rigidez torsional y calidad de fabricación, no hablo de materiales. Que también, por poner un ejemplo. Chapa?, a lo de arriba me remito deformación vs rigidez.

    A ver si son tan tontos estos fabricantes para gastar todos los años miles de millones en I+D+I para seguridad, cuando tienen el Hierro del E34 como ejemplo..

    Sin acritud ehh

    De todas formas, es un tema que ya está muy debatido en un monton de hilos del foro.. no tiene sentido darle vueltas a lo mismo.
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    Exacto, en los 90 los coches los hacían los cavernícolas...

     
  24. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que el gran salto de seguridad se dió con los e38/39, el e60 no era mas seguro que estos por ejemplo.
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Se invertió mucho en motores y fiabilidad (casi todas las marcas empezaron a hacer motores que aguantaban kilometradas de infarto) pero poco en seguridad...
     
  26. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    144
    ¿Enterito???? ¿Lo dices porque no está amputado? Estará "enterito" por fuera, pero te asegro que por dentro está hecho cisco...
     
  27. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Vaaaaya trastazo...
     
  28. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Hombre tu coche acabaria peor, pero porque absorveria mucho mejor el golpe, y posiblemente no acabarias igual que el del video.
     
  29. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Es Ucrania (si no me equivoco) pero en términos automovilísticos son muy similares a los rusos.
     
  30. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Compara el amasijo de hierros a su alrededor y, simplemente la forma del cráneo o los huesos "en su sitio", aunque muchos rotos.
     

Compartir esta página