No arranca, ayuda!!

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

volvemos una vez más, a mi pesar, con problemas. Llevaba un tiempo el coche que le costaba arrancar cuando hacía frío, y me hacía pensar que quizás los calentadores estaban mal. He dejado el coche 4 días parado y hoy no arranca, la batería tiene fuerza suficiente y cuando hago el intento de arrancar sale humo blanco por el escape.... ¿Bomba inyectora?

Saludos.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Ayuda pls, ¿alguién vende un BMW Scanner?

calamarderio

En Practicas
Reacciones
10
cuando das al contacto escuchas por debajo de la puerta del cnductor el sonido de la bomba? en mi 320 fue cosa de rele.. que no accionaba dicha bomba... aunque acabé cambiando la bomba también.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
No he hecho esa prueba, dónde está ese relé?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
FWD;12749149 dijo:
Ayuda pls, ¿alguién vende un BMW Scanner?
Lo venden en un montón de sitios, puedes utilizar el buscador del foro, poner BMWScanner, e hincharte a leer información;-)

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Eduki;12751277 dijo:
Lo venden en un montón de sitios, puedes utilizar el buscador del foro, poner BMWScanner, e hincharte a leer información;-)

He buscado y he visto mucha información sobre el tema. Lo de preguntar más que nada es para saber si alguien, con alguno en su poder, quisiera venderlo. Casi todas las "tiendas" lo traen de china y tardan unos 25 días laborables y la verdad que me urge un poco.

Gracias!

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Soy un manazas, lo reconozco. He desmontado la guantera y bajo todo lo que puedo la caja de fusibles... no encuentro la caja de los relés :( ¿Está dentro de una caja negra de plástico trás los fusibles? Si es así, no tengo coj*nes de quitarlo.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
FWD;12747605 dijo:
Buenas,

volvemos una vez más, a mi pesar, con problemas. Llevaba un tiempo el coche que le costaba arrancar cuando hacía frío, y me hacía pensar que quizás los calentadores estaban mal. He dejado el coche 4 días parado y hoy no arranca, la batería tiene fuerza suficiente y cuando hago el intento de arrancar sale humo blanco por el escape.... ¿Bomba inyectora?

Saludos.

Yo diria motor de arranque gastado.
Yo lo cambie por desgaste y tambien echaba humo blanco cuando no era capaz de arrancar a la primera.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Se aprecia el desgaste del motor de arranque por el sonido? Yo lo sigo escuchando como el primer día, aunque no lo descarto.

calamarderio

En Practicas
Reacciones
10
los reles están en esa caja negra que dices.. prueba a cambiar unos por otro a ver si es eso.. de todos modos ya te digo que lo mio era la prebomba .. y se escucha un ruidito como un zumbido por debajo de la puerta como que ha cargado...

FWD

En Practicas
Reacciones
0
La de mi modelo esta en el asiento trasero, a ver sí puedo comprobar el sonido mañana y el relé que ya he visto un video con la localización exacta. Cruzaré los deos porque no sea la famosa VP44.

Gracias a todos.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Mala, malísima suerte. El relé estaba OK y la prebomba suena como debe.... :(

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Mañana, si da tiempo, o el lunes como muy tarde me llega el Scanner. Tiene toda la pinta de ser la maldita VP44. ¿Algún brico para sacar solo la parte electrónica sin moverla?

Saludos.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Ya tengo el scanner en casa, pero no he tenido tiempo para probarlo. No paro de leer sobre este tema, y he visto que a la mayoría que habéis tenido que cambiar la VP44 se os paró el coche en marcha, a mi el arranque le estaba costando últimamente hasta que ha llegado el día que ha dejado de arrancar...

Sí fuera el motor de arranque ,saldría en el scanner de alguna manera?

Gracias.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
FWD;12765708 dijo:
Ya tengo el scanner en casa, pero no he tenido tiempo para probarlo. No paro de leer sobre este tema, y he visto que a la mayoría que habéis tenido que cambiar la VP44 se os paró el coche en marcha, a mi el arranque le estaba costando últimamente hasta que ha llegado el día que ha dejado de arrancar...

Sí fuera el motor de arranque ,saldría en el scanner de alguna manera?

Gracias.

La averias mecanicas no salen en el Bmwscanner a no ser que dependan de algun sensor

Lee con el cable las centralitas a ver si tienes errores que influyan en el arranque. (por ejemplo, fallo en sensor de cigueñal, o de arbol de levas o de presion de bomba, etc...)

Echale un vistazo a este link
http://es.scribd.com/doc/55618667/Tutorial-Reparacion-VP44

Saludos y suerte
Liveisdream

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches,

Le he pasado el scanner al coche y sólo tengo un error que es Glow plug system, calentadores??

Sí fuera la vp44 saldría en el scanner, no? He mirado el voltaje de la batería y estaba en 12,09v creo que es bajo, así que mañana intentare arrancar con un biberón... Sí no, podría ser el motor de arranque??

Gracias

andres320d

En Practicas
Reacciones
1
as vuelto a arrancar? a mi me pasa lo mismo, lo llevé al mecanico y no sabe qe le pasa...aora me arranca perfectamente...estare atento de este post
saludos y suerte

migleilla

En Practicas
Reacciones
0
si te eche humo blanco cuando le das a arrancar es por que si esta inyectando gasoil pero no lo quema. pueden ser los calentadores.pueba a arrancarlo echandole un poquito de eter.por cierto cuando le costaba arrancar te echaba bastante humo blanco verdad?. un saludo

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
FWD;12768432 dijo:
Buenas noches,

Le he pasado el scanner al coche y sólo tengo un error que es Glow plug system, calentadores??

Sí fuera la vp44 saldría en el scanner, no? He mirado el voltaje de la batería y estaba en 12,09v creo que es bajo, así que mañana intentare arrancar con un biberón... Sí no, podría ser el motor de arranque??

Gracias

Efectivamente ese error es de calentadores

Es muy facil verificarlos si tienes un tester o polimetro.
En el modo de leer ohmios, tocando donde va el cable y masa te tiene que dar casi cortocircuito (estas leyendo la resistencia del calentador) y los que esten joios, te marcara infinito (osea resistencia cortada).
Cambia los que esten mal y quita el error
Los venden hasta en los Carrefull

Saludos y suerte
Liveisdream

FWD

En Practicas
Reacciones
0
migleilla;12771205 dijo:
si te eche humo blanco cuando le das a arrancar es por que si esta inyectando gasoil pero no lo quema. pueden ser los calentadores.pueba a arrancarlo echandole un poquito de eter.por cierto cuando le costaba arrancar te echaba bastante humo blanco verdad?. un saludo

Efectivamente, cuando hacía frío salía humo blanco al arrancar. A ver sí esta tarde puedo intentar arrancar el coche que últimamente no tengo casi ni tiempo. Lo que me ha extrañado del error es que no indique que calentador (1,2,3,4) está mal, o sí la unidad de mando de los mismos. Sí deja de llover voy a comprobar el relé de los calentadores y medir las resistencias como me habéis comentado.

Gracias a todos!!

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Pues con un biberón tampoco arranca, el scanner sigue sólo dando error en los calentadores. Así qué ya no se que mirar, lo llevaré el lunes a un bosch car service a que me miren los inyectores y dependiendo de lo que tenga o lo mando al desguace o lo arreglo.

Saludos.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
FWD;12785238 dijo:
Pues con un biberón tampoco arranca, el scanner sigue sólo dando error en los calentadores. Así qué ya no se que mirar, lo llevaré el lunes a un bosch car service a que me miren los inyectores y dependiendo de lo que tenga o lo mando al desguace o lo arreglo.

Saludos.

Pero has comprobado los calentadores?

Saludos
Liveisdream

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Liveisdream;12785323 dijo:
Pero has comprobado los calentadores?

Saludos
Liveisdream

No los he mirado, supuestamente aún estando los 4 KO debería de arrancar, no?

Saludos

gabi2800

En Practicas
Reacciones
0
arranca pero dificil
intenta con eter, pero cuidado que si le metes mucho,adios motor!!

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Y el eter donde lo pongo?? En el recipiente del filtro de gasoil?

gabi2800

En Practicas
Reacciones
0
es un spray, autoarranque o algo parecido, le das en la admision, pero poquito que si no te puede reventar el motor, necesitas una persona mas, uno intenta arancar y el otro con el eter.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
No me he atrevido con el spray, así que lo he dejado un bosch car service, ya os contaré.

Gracias!

andres320d

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo dejo en cuesta arriba y no me arranca o le cuesta...cuesta abajo arranca a la primera... No lo dejo que baje de cuarto de deposito. Me han dicho que prebomba pero no lo se seguro...estoy a la espera de tomar una decision

saludos y a ver que tal lo tuyo.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
andres320d;12796689 dijo:
Yo lo dejo en cuesta arriba y no me arranca o le cuesta...cuesta abajo arranca a la primera... No lo dejo que baje de cuarto de deposito. Me han dicho que prebomba pero no lo se seguro...estoy a la espera de tomar una decision

saludos y a ver que tal lo tuyo.

Tu llegas a escuchar el sonido de la prebomba?? Yo tengo ahora mismo el coche justo con un cuarto de depósito, esta tarde supuestamente me dan el diagnóstico..