Video No arranca después de cambiar el filtro del gasoil.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por GELI///M, 5 Jul 2013.

  1. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Curioso, ¿Tu coche es pre o post?
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

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  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    De todas formas, algo que me esta pasando a mi y lo que te pasa a ti, me hace pensar en lo siguiente:

    Si tienes la prebomba algo tocada, al cambiar el filtro de gasoil, en el proceso de purga, le exiges un extra que puede terminar con su vida de forma acelerada.

    Estoy atando cabos, y entre lo que Manol me dice y las conjeturas que extraigo, es fácil que pueda terminar de morir una prebomba tras el cambio del filtro de gasoil....
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No se le exige ningún extra, la prebomba, como su nombre indica, es una bomba pura y dura, recibe corriente y echa andar. No está sometida a ninguna presión externa, salvo la suya propia de trabajo.

    Estáis enfatizando en la purga, cuando estos motores tiene purga automática y aunque el filtro de gasoil esté vacío, arranca sin problemas, unicamente que en lugar de la tercera vuelta, lo hará a la octava o novena. Luego que la batería esté hecha un mierda, ya es otra cosa.
    Lo lógico, o por lo menos lo que hago yo, es vaciar el filtro viejo en un vaso, así veo el estado del gasoil, lo vuelco en el nuevo y a correr.

    Como ya dije al principio, sí se moja el sensor de presión, no arranca y como le haya entrada interiormente, solo queda cambiarlo.
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Si, pero le "demandas" un caudal muy superior en el proceso de purga ¿no?
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No.
    No hay nadie que le pida más caudal, ya que la bomba inyectora no es "succionadora" como la rotativa.
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    Si la bomba emite un caudal fijo y constante, ¿que regula la demanda del motor? evidentemente a ralentí no hay la misma demanda que a 5000rpm, algo tiene que haber en el circuito que la presión de la bomba no produzca un efecto de "taponamiento" ....

    No se si me explico, si la bomba esta lanzando un chorro constante, incluso con dar el contacto, sin consumo ninguno, entiendo que es un esfuerzo para la misma lanzar el combustible en según que condiciones de demanda....por ejemplo sin arrancar el motor....

    vaya rollo...!
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Nos estamos saliendo del tema del autor. :guiño:
    Tienes tu propio tema para ello, que además es sobre el tema. :guiño: [​IMG]
     
  9. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Curioso lo del filtro, tenía entendido que en todos los 30d eran iguales.

    Yo también pensé en lo de la prebomba como principal problema, de ahí que me asustara tanto al no arrancar. Veremos a ver cuando mañana nos den la batería sin arranca o no.
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    No Manol, te equivocas, no me salgo, el forero, le ha pasado al igual que a mi tras un cambio de filtro de gasoil, lo que me lleva a relacionar las cosas.

    Otra cosa es que esa bateria esté muerta, que lo esta.
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ya te adelanto que no tienen nada que ver una avería con la otra. Asimilarlas, solo te traerá más confusión.
     
  12. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Al final ha resultado ser la batería. Le he dejado una vez en el contacto para que se purgara el filtro de nuevo por si acaso y ha arrancado perfectamente. Aunque ahora el testido del DSC no se apaga, ¿módulo de ABS puede ser?

    Gracias a todos por vuestras respuestas. :guiño:
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    ¿La batería es la misma? El testigo no se apaga ni acelerando?
     
  14. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Es la misma y recargada. El testigo nada, le das al botón varias veces, apagas y enciendes y no se va. Ya me pasó unos días antes de dejar parado el coche pero se quitó a la segunda vez que apagué y encendí. Esperemos que le pase igual ahora.
     
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Los sistemas de ABS / DSC suelen ser muy sensibles a la falta de "voltaje" y pueden tardar en apagarse, pero tu dices que no se apaga ni acelerando. Podría ser suciedad en algún captador de las ruedas, por descartar.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Me alegro de que ya se haya solucionado compi
     
  17. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Gracias :guiño:


    No había pensado en ese, y ahora que me fijo, la primera vez que lo arranqué no estaba encendido. ¿Puede ser a causa de un llantazo muy fuerte que pase eso?
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Terminó arrancando. Más le valía. biggrin
     
  19. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Ya lo creo. Y eso que todavía queda:

    • Llantas + neumáticos
    • Chapa y pintura
    • Polea dirección que hace ruidos y a veces no va el Servotronic
    • Discos y pastillas delanteros más líquido de frenos
    • Brazos de suspension delanteros tal vez.
    • Reparar cargador de CDs
    • Faro de xenón izquierdo
    • Juego de Alfombrillas
    • Escobillas limpias
    :eek:
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Poquet a poquet, que dicen por aqui :guiño:
     
  21. gabibb

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    Si aún tienes los testigos de ABS encendidos prueba a poner una batería nueva a ver si se apagan, si no pues mira esos sensores que te dicen y si no pues ya sabes... Espero que no.
     
  22. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    No no, si los testigos de ABS no se encienden, sólo el del DSC. Ayer lo arranqué y no aparecio nada, raro... :nose:
     

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