Avería No arranca después de lavarlo.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por IndiE36, 15 May 2018.

  1. IndiE36

    IndiE36 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 320i
    Hola compañeros, tengo un problema con mi e36 320i de 1993.
    Después de hacer algunos kilómetros, (80 en concreto), paro mi e36 en el un túnel de lavado, después de lavarlo intento arrancar y no arranca. He comprobado relés, fusibles y bomba de gasolina (no le llega corriente) y no parece ser nada de esto. Como he comentado a la bomba de combustible no le llega corriente ninguna. He cambiado la centralita Siemens que llevaba (5WK9002) por otra con la misma referencia Siemens 5WK9002 y nada. ¿Alguien sabe donde puede estar la "rata"?, ¿es posible que no sean compatibles las centralitas?.
     
  2. awia

    awia En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    e36 :: e46
    hombre, si lleva (que no lo sé seguro) inmovilizador, olvidate de cambiar centralita a pelo. revisa los conectores redondos del vano, el de la ECU principalmente.... cuando das el contacto, se enciende algo en el cuadro?
     
  3. IndiE36

    IndiE36 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 320i
    Comprobaré esos conectores. Con respecto al cuadro no se enciende ninguna luz de avería, hace contacto bien, el motor de arranque tira bien, la batería tiene 2 meses.
    En la ecu que llevaba han aparecido restos de sulfato, como si se hubiese mojado.
     
  4. IndiE36

    IndiE36 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 320i
    Hola, después de haber comprobado todo lo comentado y reparado la centralita que llevaba el coche continúa sin arrancar.
    ¿Puede ser problema de la conexión del marcador?, este algunas veces se "cae", se van todos los indicadores abajo.
     
  5. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    El conector no afecta al funcionamiento del coche, almenos del e46 para atrás no.
    No sé cuál será el problema, pero el marcador puedes descartarlo.
    La bomba de gasolina funciona correctamente?
    Ni si quiera hace el intento de arrancar?

    Siendo del 93, no lleva inmovilizador, así que puedes probarle cualquier centralita con tu misma referencia.
    Pero yo comprobaría el relé de la bomba de gasolina y fusible, además de la misma.
    Si todo eso está correcto, revisa , por ir descartando el regulador de presión que hay en la rampa de inyección.
     
    Última edición: 25 May 2018
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Como te dice el compañero kisko lo primero mirar si llega gasolina funciona bomba y si chispa para saber por donde tirar
     
  7. IndiE36

    IndiE36 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 320i
    Chicos eso fue lo primero que se comprobó, relé, bomba y fusibles, comprobé que no llegaba corriente a la bomba y de ahí la sospecha se fijó en la centralita. Abrí la centralita y enefecto estaba sulfatada por una zona, compré otra centralita con la misma referencia (están arriba puestas) y nada, continúa sin vivir :(
     

Compartir esta página