Hola, Hace tiempo comente que el coche me arrancaba mal en caliente. El problema era la bomba que tenia pérdidas y lo lleve a reparar a un taller especialista en bombas e inyección. Me dieron el coche y al segundo día noto que el coche no quería arrancar en frio y tiraba mucho humo negro. Lo lleve al taller otra vez y me dijeron que estaba todo correcto. Me fui de viaje (unos 200km) y me di cuenta que tenía un consumo altísimo de aceite. Voy de nuevo al taller y me dicen que llevo el turbo roto y me mete aceite en la admisión. Me cambian el turbo y al día siguiente el coche no arranca. Vuelvo al taller y tras unos días me dicen que no era problema del turbo, sino que tengo un problema de motor. Antes de cambiarme el turbo comprobaron la compresión del coche y los cuatro cilindros tenían una compresión entre 19,7 y 19,9. Ahora me dicen que la compresión sigue siendo correcta pero que haciendo no se qué prueba de meterle aire, uno de los cilindro tiene unas pérdidas del 75%. Ellos me dicen que no pueden mirarme la culata porque ellos no hacen culatas/motor. ¿Alguien sabe que le puede estar pasando al motor? ¿merece la pena que lo lleve a reparar? El coche lleva reales 137.000Km(El coche lo compre yo nuevo en la BMW en 1996). Gracias de antemano.
Hola, Antes de ir al taller (es un bosch center), arrancaba en frio perfectamente. Yo esperaba a que se apagara la luz de los calentadores y esperaba el clic del rele, le daba al contacto y arrancaba nada mas darle. El coche, siendo raro para este modelo, se ponía a 190 sin problemas en llano (no voy a esa velocidad, pero en algún viaje sí que lo subía un momento). El fallo por lo que lo lleve al taller esque empezó a arrancar mal en caliente y fue a peor. Me fije y tenía un charco debajo de la bomba. No sé mucho de mecánica, pero si se que para desmontar la bomba de inyección tienen que soltar distribución. El taller insiste en que monto todo bien. La verdad es que no se qué hacer. El coche sigue en el taller porque van a ponerme de nuevo mi turbo y me devuelven el dinero del cambio de turbo.
me suena todo muy raro, la distribucion si se hace como debe no se mueve para nada, al montar la bomba hay que hacer un ajuste estatico con un reloj comparador... y lo mas raro, es que de haber problemas cuando suele arrancar peor es en caliente. ademas lo de la compresion no cuadra para nada, si tiene en todos por igual no hay fugas, y en caso de haber fugas fallaria la compresion, se puede ir por las valvulas o por los segmentos que es lo que comprueban metiendo aire a presion con las valvulas cerradas para ver por donde fuga,,,, para mi que te la quieren clavar, llevalo a otro sitio en cuanto puedas.
No esta mal que te devuelvan el turbo... Un mecánico de verdad no cambia las piezas si no son necesarias... Esta claro que la bomba tenía fugas y que con cambiar las juntas hubiera sido mas que suficiente para corregir el problema y no apreciar ningún cambio en el comportamiento del motor... Me da igual que ese taller sea del servicio oficial u otro siguen siendo unos chapuceros... yo reclamaba ante la oficina del consumidor...
da ravia que se aprovechen de la gente asi,pero tambien tenias que asesorarte mas antes de que te cambien medio coche suerte para ti que no arreglen culatas vamos,como te dice fart reclama que el dinero no se regala,saludos
Comprueba el fusible y los calentadores.. Noarrancael318tds: http://www.bmwfaq.com/f8/no-me-arranca-318-tds-ayuda-284064/