No arranca mi M3, problema de relé ?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pepsimes, 27 Mar 2020.

  1. pepsimes

    pepsimes En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Buenas tardes, tengo problemas con el arranque de mi M3 de 1989, ya que en navidades no quiso arrancar y pasadas unas semanas lo volví a provar y arrancó a la primera. La semana pasada salí a dar una vuelta y se me paró en un semaforo y no quiso volver a arrancar.
    Leyendo he visto que el relé de encendido suele dar problemas, y antes que meterme en cosas mayores, intentaria substituirlo para probar suerte.
    Sabeis exactamente donde está situado ?
    Entiendo que son los que hay en el borde del vano motor junto al parabrisas/bote de expansión, pero hay 3.
    Agradezco información, muchas gracias !
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Al poco de restaurar mi 323i, me pasaba exactamente lo mismo. Había días (muy de vez en cuando) que no quería arrancar, al día siguiente ibas y todo perfecto, hasta que un día al coger un bache el coche se paró. Me dío por investigar y resultó ser el relé de la bomba de gasolina.

    En el M20B23 se ubica donde te indico en la foto, debajo de esa cajita negra, creo recordar que había 2 relés, es uno de ellos.

    [​IMG]

    En tu M3 ni idea de donde puede estar, cuando lo localices comprueba que no tenga humedad u óxido en las conexiones, si está todo ok, la próxima vez que no te arranque el coche prueba a darle unos golpecitos con el mango de un destornillador o similar.

    Yo estuve funcionando así hasta que me hice de otro relé.

    Espero que sea eso y es cosa de poco, saludos.
     
    A adale30 le gusta esto.
  3. pepsimes

    pepsimes En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Muchas gracias por la info, va por los caminos que pienso.
    De hecho estoy valorando de cambiar todos los relés ya puestos, tienen 30 años y por lo que valen, te quitas un agobio de encima.
    Probaremos suerte...cuando pase el coronavirus y podamos comprar recambio :)
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    No te fies, el relé de la gasolina que cambié yo nuevo valía una pasta, sobre 60 en web de recambios, en la casa ni pregunté. Ya no recuerdo si lo cogí en desguace o de algún despiece, pero vamos que era usado.

    Saludos.
     
  5. pepsimes

    pepsimes En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW M3 E30
    Hola chicos, el problema ha sido la centralita central ECU de la Motronic.
    Mañana me llega reparada, ya os contaré
     
    A Antonovvv le gusta esto.
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ostras, es una de las cosas que me da miedo de meterle dinero a estos coches (bueno ese es un M3 que vale más). Pero para el caso, que un día empiecen con fallos de piezas caras. Una motronic original valia una animalada, pero ahora es que directamente ni existen.

    Es un alivio saber que hay quien las repara, cuando cuentes la historia, si puedes da datos sobre lo que investigaste sobre quien las repara, y si quieres porque elegiste ese, etc...

    Y a disfrutarlo una vez vuelva. :)
     
    A adale30 le gusta esto.

Compartir esta página