No arranca pero hace intento. No se escucucha el check

JoSeMi_

Forista
Reacciones
0
Saludos
Pued resulta que ayer, de buenas a primeras pare en una gasolinera y al arrancar, nada. A la quinta vez, arrancó tan normal.
El tema es que al poner la llave en la ultima posicion, no se escucha como ese zumbido haciendo el check. Y al accionar la llave, hace el intento girando pero no arranca.
Tras intentarlo 5 o 6 veces, hace el check con ese zumbido y arranca sin problemas. Bateria nueva. Probado con dos llaves diferentes e igual resultado. Que puede ser?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Ese ruido del que habla es la prebomba,no tiene nada que ver con el check.Que coche tienes ¿motor?

Es posible que esté fallando la prebomba o el rele de la misma.
Si no hace el zumbido,es que no arranca la prebomba y por tanto no manda gasoil a la bomba de alta para el arranque.
Va alojada debajo del coche a la altura del asiento del conductor y se acede a ella por debajo del coche.

Bien prebomba o el rele que la comanda estropeado.

Un saludo.

JoSeMi_

Forista
Reacciones
0
E46 con el motor de 150cv,
Del 2003

Es normal que funcione a la quinta o sexta vez de hacer el contacto de la llave?
El rele esta en la guantera verdad? Gracias

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
E46 con el motor de 150cv,
Del 2003

Es normal que funcione a la quinta o sexta vez de hacer el contacto de la llave?
El rele esta en la guantera verdad? Gracias

Si,son todos los sintomas de rele estropeado o prebomba,al dar y quita el contacto varias veces activas y desactivas el relé para dar tension a la bomba y en una de esos intentos el componente que esta fallando (relé o prebomba) deja de fallar y se pone en marcha la prebomba...es cuando oyes el zumbido y arranca sin problemas.

Empezaria por cambiar el relé (está detras de la guantera)que es lo mas economico,unos 10-12 euros...Si sigue el problema toca cambiar la prebomba, Unos 180€.

Un saludo.

elzara

Forista
Reacciones
102
Yo antes de nada probaria con la llave de repuesto.. un vecino le paso y fue que la llave se descodifico o algo del estilo..

La llave giraba sin problema xro la centralita no le deba coriente al motor de aranque

thestorm

Forista
Reacciones
1
Observa si te lo hace de forma repetida solo cuando intentas arrancar al poco tiempo de haberlo parado con el motor a temperatura de servicio. Por ejemplo, tal como ha sido el caso, cuando paras para echar gasolina.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Yo antes de nada probaria con la llave de repuesto.. un vecino le paso y fue que la llave se descodifico o algo del estilo..

La llave giraba sin problema xro la centralita no le deba coriente al motor de aranque

La llave no puede ser,si esta descodificada o está fallando,tan siquiera mueve el motor de arranque al girar la llave...y al compañero si le va el arranque,el tipico run run run pero no llega a arrancar.

Un saludo.

elzara

Forista
Reacciones
102
huy no me leei bien el titulo... sorry

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Si no hace el chequeo ni ceba la bomba (que es como si faltara una posición de la llave) es cosa del conmutador que va en la columna de dirección, detras del bombín de arranque.

Se que no me he explicado muy bien, estoy un poco empanado la verdad jajaja.

Un saludo!

juanqui1100

En Practicas
Modelo
320D E91
Reacciones
75
Detras de los fusibles estan los reles, cambia uno por otro los de color verde y prueba. Esta es una solucion de emergencia pero podras saber si es del los reles.
A mi me paso a 650 kilometros de mi casa. Vi esta solucion y.... vi la luz.

juanqui1100

En Practicas
Modelo
320D E91
Reacciones
75
Anecdoticamente.... cuando me quede tirado llame a BMW y me dijeron que tendrian el coche por lo menos dos dias y seria seguro la prebomba del gasoil y podrian ser alrededor de 800 euros. Acojonante!!!

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Anecdoticamente.... cuando me quede tirado llame a BMW y me dijeron que tendrian el coche por lo menos dos dias y seria seguro la prebomba del gasoil y podrian ser alrededor de 800 euros. Acojonante!!!

Vamos a ver, bastante fino ando el colega diagnosticandote fallo de la prebomba por teléfono, describiendo alguien ajeno la avería y sin ver el coche.
La prebomba fallaba pero por causa ajena a ella y eso sin hacer comprobaciones y por teléfono es imposible de saber. Siempre es mejor llevarte una alegría y que sea menos que al contrario no??

juanqui1100

En Practicas
Modelo
320D E91
Reacciones
75
A mas de uno le cambiarian el rele, y le cobraron 800 pavos.