Avería NO arranca tras cambiar / cargar batería

Roht

En Practicas
Hola a todos! a ver si me echais un cable que tengo un bajón cojonudo encima. La avería es un 330d e92

Os recapitulo. Con el tema del confinamiento he tenido el coche parado 3 meses en otra casa, esta semana por fin me lo traje para mi casa , utilizando arrancador de baterias. El coche arrancó a la primera, y vine sin problemas. Al llegar, arranqué un par de veces, pero a la hora o así el coche volvió a quedarse seco de batería (el trayecto son unos 7km, no le dio tiempo a cargar).

Total, que le conecté el cargador de baterias que tengo, y aquí viene el error, directamente a la batería (al modulo de batería rojo que llevan nuestros coches). Se que lo correcto es cargarla a través del capó, pero lo metí al garaje de culo y bueno, pensé que no pasaría nada (en el Z4 la cargo directamente a la batería). El caso es que al poner el positivo en el modulo y el negativo al borne de la batería, el coche empezó a hacer cosas raras (luces intermitentes, limpias, un traquetreo en la guantera...) por lo que decidí quitar el cargador.

Al probar a arrancar con el arrancador, el coche ya no arrancaba, hace el sonido de intentar arrancar pero no logra levantar.

He comprado otra batería e instalado esta tarde, pensando que sería la batería, y estamos igual...las luces, radio, cierre, alarma, luces de cruce etc...todo funciona perfecto, pero al intentar arrancar hace el ruido del motor pero no levanta.

He probado a cambiar algunos fusibles del startstop y nada....¿he podido j*der el modulo de la bateria? ¿algún rele? ¿la centralita? Mañana intentaré meterle el carly (no tengo INPA), a ver si vemos algo.

Os dejo un video

Menudo bajón.

Última edición:

Roht

En Practicas
Con modulo de la batería me refiero a esto

s-l1600.jpg

(que es dónde conecté el cargador de baterías)

Bernardojmr

Forista Senior
Con modulo de la batería me refiero a esto

s-l1600.jpg

(que es dónde conecté el cargador de baterías)
Pues es lo más probable. Para conectar un cargador o arrancador, tienes unos bornes en la parte delantera. Mucho más accesible y seguro para la electrónica.

Haz el diagnóstico pero seguramente freiste ese módulo electrónico.

Roht

En Practicas
Pues es lo más probable. Para conectar un cargador o arrancador, tienes unos bornes en la parte delantera. Mucho más accesible y seguro para la electrónica.

Haz el diagnóstico pero seguramente freiste ese módulo electrónico.

Lo se, lo ideal es el capó, pero aparqué de culo y sinceramente lo hice sin pensar...

Ojala sea "solo" ese modulo. Cuesta 30 € en ebay.

Roht

En Practicas

Roht

En Practicas
He probado cambiar el módulo de un amigo y sigue igual....me queda el cable pirotecnico

Bernardojmr

Forista Senior
He probado cambiar el módulo de un amigo y sigue igual....me queda el cable pirotecnico
Pues el cable positivo es fácil de comprobar. Si está bien, con un medidor en continuidad tiene que pitar, pero si está mal, no.

En la imagen del articulo se ve bien claro. Te pongo en verde el espacio en el que debería estar en contacto. Está imagen muestra el pirotécnico activado (corte de corriente)
1c1f2e6543cf7edae549439a0cd8a8f2.jpg

Última edición:

jmalm

Forista
Pero si el pirotécnico está jodido gira el motor de arranque, yo creo que lo que corta es eso el motor de arranque. Yo hubiera empezado por una simple diagnosis al módulo dde y cas

Un saludo

Bernardojmr

Forista Senior
Pero si el pirotécnico está jodido gira el motor de arranque, yo creo que lo que corta es eso el motor de arranque. Yo hubiera empezado por una simple diagnosis al módulo dde y cas

Un saludo
No, si el pirotécnico está saltado, no acciona el motor de arranque. Si revisas el esquema del artículo lo tiene muy bien explicado.
El positivo deja sólo la iluminación , intermitentes y luces tanto interiores como exteriores,vamos. Así como el accionamiento de los pestillos de las puertas. Lo que es motor,queda off.

jmalm

Forista
No, si el pirotécnico está saltado, no acciona el motor de arranque. Si revisas el esquema del artículo lo tiene muy bien explicado.
El positivo deja sólo la iluminación , intermitentes y luces tanto interiores como exteriores,vamos. Así como el accionamiento de los pestillos de las puertas. Lo que es motor,queda off.

Eso he intentado decir :whistle:, me he explicado mal me faltaba el NO. El caso es que en el video que pone se oye girar el motor de arranque. Por eso decia que yo creo que el pirotecnico esta bien.

Un saludo :)

Roht

En Practicas
Seguimos con el expediente X.

A falta de meterle Inpa o Carly, me han dejado una máquina de diagnosis que da el siguiente error

IMG-20200608-201034.jpg

Estoy alucinando. El coche no me ha dado ningún fallo, ha sido todo a raíz de la errónea carga de batería.. por dónde empiezo? Fusible y relé de motor de arranque o de la bomba? Tiene que ser algo electrónico por coj*nes.

Roht

En Practicas
Probados los fusibles del capo, y están correctos.

Sólo me falta mirar el relé.

jmalm

Forista
Seguimos con el expediente X.

A falta de meterle Inpa o Carly, me han dejado una máquina de diagnosis que da el siguiente error

IMG-20200608-201034.jpg

Estoy alucinando. El coche no me ha dado ningún fallo, ha sido todo a raíz de la errónea carga de batería.. por dónde empiezo? Fusible y relé de motor de arranque o de la bomba? Tiene que ser algo electrónico por coj*nes.

Segun eso dice que no tiene presión el raíl..

Roht

En Practicas
Segun eso dice que no tiene presión el raíl..

Si, y la pregunta es...por qué. Estoy obcecado en que es tema eléctrico (fusibles , relés...) Porque todo fue a raíz de la carga errónea de la batería (y de la feria de luces que hizo el coche).