No arranca windows xp

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Hola foreros ! (como diría McClane) :LOL:

Bueno mi hermana tiene un problema con el windows xp. No arranca, inicia el pc y se queda la pantalla en negro, ni siquiera aparece el logo de windows. Accedo a la BIOS para arrancar desde el cd (tanto desde el de recuperacion del pc como de otro windows xp), comienza a arrancar pero despues el sintoma es el mismo, se queda la pantalla en negro y no puedo hacer mas.

No me es posible (al menos con todo lo que he probado) acceder al modo a prueba de fallos, ni con F8 ni con ninguna otra.

Haber si alguien me puede echar un cable.

PD: Mi hermana dice que no sabe si es por eso, pero ha sido justo despues de instalar el Kaspersky. El pc es un portatil DELL.

saludos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Que raro...

Si no arranca desde un CD de XP o del CD de recuperación, entonces ese portátil tiene algo de hardware estropeado o alguna desconfiguracón de la BIOS.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
dhani;3867178 dijo:
Hola foreros ! (como diría McClane) :LOL:

:LOL::LOL:

Puede que sea una gilipollez, pero un amigo mío no podía arrancar el XP, ni en modo seguro, ni cds ni nada porque...

¡¡TENÍA UNA MEMORIA EXTERNA POR USB CONECTADA!! :eek::eek::eek:

¿Tienes alguna memoria USB de algún tipo conectado? ;-)

T

Tigui

Invitado
Como bien dijeron anteriormente.. seguramente te sea un fallo del hardware.. yo votaría por el disco duro o sino la memoria. Te recomendaria que te bajases el Hiren's Boot CD que te trae muchisimas utilidades para testeo de memoria (memtest) y de disco duro (HDDRegenerator).

Suerte y ya nos contaras :wink:

A

astur320

Invitado
Puedes descartar una desconfiguración de la BIOS cargando la configuración por defecto...aunque estoy de acuerdo en que tiene pinta de ser un tema hardware. Prueba con el Hiren´s como dice Tigui y suerte!!

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Ok, muchas gracias a todos. La bios descarto que se haya desconfigurado por que mi hermana ni tocar esas cosas, de todas formas ya he usado la opcion del default settings pero nada. Tampoco tiene memoria usb o algún otro dispositivo externo.

Yo creo como bien decis algunos que pueda ser un problema de hardware. Bueno, me pongo manos a la obra y ya os contaré.

Gracias!

saludos

HYJK

En Practicas
Reacciones
0
Normalmente esos fallos en el pc se deben a problemas con la memoria, suelen ensuciarse.Podemos limpiarlas con una goma de borrar o con un algodon con un poco de alcohol. Se limpian quitandolas (son parecidas a peines del pelo) y limpiando la parte dorada que conecta con la placa. Ojo al ponerlas despues , pues solo van insertadas en una posición, debes guiarte por las muescas que traen .Todo esto siempre con las manos bien limpias y secas. Si son dos modulos de memoria , prueba a limpiarlas y ponerlas por separado , pues si una se estropea bloquea el arranque del equipo.. Suerte.

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
He hecho la prueba con un Live CD de Ubuntu y arranca perfectamente. Voy a tratar de salvarle los datos que necesite desde ahí.

Gracias a todos.

VicSpeed

En Practicas
Modelo
123D Coupe
Reacciones
0
pero pero pero... el disco duro funciona?... (suena al arrancar?)