No arranca y hace un ruido extraño

• Iniciador del tema GiaBMW
  • Fecha de inicio
G

GiaBMW

Invitado
Hola
Antes que todo, un saludo a todos.
Hace unos días, nuestro BMW 528i del 1997 comenzó a encender el aviso de cambio de aceite. La vez pasada tb lo hizo y tardamos en hacer el cambio y no pasó nada, por esa razón no he querido relacionar esto con lo que nos ha pasado ayer.

El coche estuvo aparcado desde por la mañana, y por la noche, cuando intentamos enceenderlo, no enciende.

1- Las luces del panel encienden (aunque parpadean un poco al intentar encenderlo varias veces)
2- El motor no se cosca. No es que intente arrancar y no lo haga, simplemente es como si quedara sin batería, pero tengo mis dudas porque las luces del panel si encienden.
3. El ruidito que hace cuando intentas arrancarlo es un clikc clikc click click, y cuando dejas de intentarlo, hace click final unos 3 segundos despues de parar de intentarlo.
4. Mis sospechas de bateria son porque tenemos ese coche hace 6 años y nunca hemos cambiado la batería, y aparte hace unos meses notaba como le costaba un poco arrancar (tomaba un poco mas de tiempo..y estando frio aun mas)

A alguien le ha pasado algo similar? Podría ser bateria a pesar de que las luces del panel encienden?

Muchas gracias. Ojalá alguien tenga una respuesta!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
255is79mhpon4.gif

Unas fotitos estaría bien, como presentación. :Vale:.
Sobre tu consulta, tiene todos los síntomas claros de ser la batería, cámbiala por un buena que estos coches son delicaditos con las baterías.

G

GiaBMW

Invitado
Gracias Manolo. Mañana mismo haré la prueba con otra para asegurarme antes de gastar en eso.
Un saludo!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.039
GiaBMW;5046380 dijo:
Gracias Manolo. Mañana mismo haré la prueba con otra para asegurarme antes de gastar en eso.
Un saludo!
El clac, clac, clac, lo hace cuando la batería está descargada o en las últimas, para prevenir bajones de tensión y estropear componentes electrónicos. Obviamente no te puedo asegurar que es la batería, pero tiene todas las papeletas.:Vale:

G

GiaBMW

Invitado
Gracias otra vez. Yo suponía que podía ser la batería porque estos coches son muy tikismikis y si no reciben la tensión necesaria se plantan en huelga. ya te contaré cuando hagamos la prueba. Un saludo!

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Benvido compi, haz lo que te dice Manolo que tiene pinta de ser de la batería.. no estaría mal una presentación con sus fotillos y tal! :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.609
Coincido con el diagnóstico; a ese coche no le llega tensión para arrancar. Estará mal la batería o un borne flojo...

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Atento a lo que te indican mis compañeros, después iría a revisar la siguiente: Primero revisar bornas y contactos. Segundo recargar la batería, a no ser que esté lista (se puede comprobar)y por lo tanto comprar una nueva. Por último si no hace por funcionar: motor de arranque (o electroimán) o contacto de llave. Todo esto lo puedes deducir tomando medidas con un polímetro (tester).

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Bienvenido al foro,;-).

G

GiaBMW

Invitado
Hola
No tengo fotos del coche, almenos no aquí. Buscando en google lo más parecido a él es esta fotito.
url

Esta tarde vamos a intentar lo de la batería. ya os cuento.

PD Sé que es difícil saberlo pro el nick, pero soy una chica. El coche es de mi marido :p

Un saludo!

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Bienvenida y ojalá que sea la batería por que sino lo siguiente a revisar sería el motor de arranque y eso ya es mas caro