Avería No arranca

Thebimmerkidd

En Practicas
He ido esta mañana a arrancar mi coche,bmw e46 330xd 184cv y hace el intento pero se queda ahí,ni una sola inyección,motor de arranque gira,pero no entra gasoil al motor,suena el ñiiiii de la bomba,llega gasoil a la rampa pero no entra al motor…. Me ha dicho un mecánico que es por los inyecctores,que ya había oído mi coche y el día que no iba a 5 cilindros iba a 4,que se habrán acabado de j*der y que los cambie,a ello voy mañana,vosotros creéis que funcionará o me tocará cambiar la bomba que va con la distribución???

Inferno

Forista
Y se te han ido todos a la vez? no me lo creo. Prueba primero a hacer un chequeo y ver que fallos tienes.

iTudor

Forista Senior
Es lo que me extraña… pero claro si se han quedado 2 o 3 abiertos y se va toda la presión por ahí… pero me sigue sin cuadrar

o el sensor de presion de rampa............. o el del cigueñal/arbol de levas........... la prebomba dices que suena, pero y la bomba del deposito?

primero diagnosis, y luego a cambiar inyectores.

lo que yo haria

con inpa

primero ver fallos
luego datos en tiempo real
mirar presion de rampa durante el arranque
mirar si esta contando las revoluciones (si no las cuenta es que esta el sensor de cigueñal mal)

ojo que para que el sensor de arbol de levas/cigueñal falle, no suelen salir fallo en diagnosis.

si el coche iba bien hasta ahora y derrepende no va... no creo que sea de inyectores, normalmente lo de los inyectores suele ir de mal a peor y luego dejar de arrancar.

Inferno

Forista
o el sensor de presion de rampa............. o el del cigueñal/arbol de levas........... la prebomba dices que suena, pero y la bomba del deposito?

ojo que para que el sensor de arbol de levas/cigueñal falle, no suelen salir fallo en diagnosis.

si el coche iba bien hasta ahora y derrepende no va... no creo que sea de inyectores, normalmente lo de los inyectores suele ir de mal a peor y luego dejar de arrancar.
Permiteme una correccion, en BMWscanner si sale fallo de los sensores de levas por que me a salido a mi, no se el del cigueñal, pero de levas te lo confirmo yo.

La bomba del deposito no debe estar mal, te esta diciendo que le llega gasoil hasta los inyectores, la presion si seria bueno verla.

iTudor

Forista Senior
Permiteme una correccion, en BMWscanner si sale fallo de los sensores de levas por que me a salido a mi, no se el del cigueñal, pero de levas te lo confirmo yo.

La bomba del deposito no debe estar mal, te esta diciendo que le llega gasoil hasta los inyectores, la presion si seria bueno verla.

puede salir, cuando esta fisicamente dañado, pero cuando hace cosas raras y no llega a estar del todo roto... no suele salir, por ejemplo cuando arranca en frio pero en caliente no, o viceversa, pero si, poder puede salir

el otro tema del gasoil, lo digo mas que nada por que estamos montando una berlina de drift diesel con mi amigo, y a cuando cableamos el motor solo para arrancar temporal y tal, no hacia bien conexion la bomba del maletero, la prebomba sonaba, gasoil llegaba algo a la rampa, pero el coche no arrancaba por que la de atras no funcionaba, parece una tonteria pero.... por mirar...

dafonso780

Forista
Diagnosis buena. Y después mirar, puede ser el sensor de presión de arranque o el de la rampa. O un simple corto en el cableado de este. Falla el de la rampa, en su conector, por calentarse siempre tanto.

Thebimmerkidd

En Practicas
Os actualizo,después de una diagnosis y de que no tuviese ningún fallo en bmw scanner que pudieran estar relacionados (fallos de batería y esas cosas si que tenía pero no lo cuento) me puse a desmontar,llegaba gasoil a la rampa con mucha fuerza,así que supongo que las 3 bombas estuviesen bien,me dispongo a sacar los inyectores y empiezo a encontrarme sorpresas…. La admisión rota por abajo,calentadores desconectados por que estaban partidos,la admisión no es de ese coche pues llevaba palomillas cosa que los 184 manuales no llevan ninguno,y ahí estaban,sin anular…. Las entradas de aire de arriba que no sé a donde van en vez de juntas con cinta aislante, pongo una admisión de un 184 sin palomillas y en buen estado,voy a sacar los inyectores y…. Cuesta muchísimo sacarlos,han salido el 1,2,3,4 y 5 pero el 6 no sale,ni con extractor,ni a rosca ni nada,solo imaginaros si estaba agarrado que no tiene los espárragos ni la sujeción del inyector y ni se menea, el resto estaban reventados con grasa y de todo por las paredes,voy a poner los 6 nuevos pero el último no sale, 4 de los 5 inyectores tienen el agujero del bloque donde entra la punta taponado,el que no lo tiene es el que cambié hace un mes y ese estaba bien…. No sé qué más hacer

iTudor

Forista Senior
los 184 son famosos por ser a la par que imposible sacarles los inyectores.

como ultimo recurso prueba con la pluma pa sacar motores, intentar tirar del inyector... seguramente vayas a romper la tapa balancines y tengas que poner eso tambien nuevo........... pero al menos lo sacaras...

Thebimmerkidd

En Practicas
Actualizado a día de hoy,el coche sigue sin arrancar,he cambiado la prebomba,aforador y la bomba del depósito,los 6 inyectores de un motor que arrancaba,taba de balancines nueva,admisión nueva,sensor del árbol de levas nuevo,y sigue sin arrancar,se quedan encendidas las luces del abs,y el control de tracción,el motor voltea pero no arranca después de más de un mes ya no que que hacer

Jonathan BMW

En Practicas
Actualizado a día de hoy,el coche sigue sin arrancar,he cambiado la prebomba,aforador y la bomba del depósito,los 6 inyectores de un motor que arrancaba,taba de balancines nueva,admisión nueva,sensor del árbol de levas nuevo,y sigue sin arrancar,se quedan encendidas las luces del abs,y el control de tracción,el motor voltea pero no arranca después de más de un mes ya no que que hacer

Sé que es volver atrás unos pasos, pero yo le echaría un ojo a la presión en rampa o al propio sensor de presión de rampa.
Una presión insuficiente o una falseada de presión de gasoil en rampa provoca que el coche no arranque.

Eso en caso de que sospeches que el culpable es el gasoil por tus propias supersticiones, pero vamos, hay un par de sensores más que al fallar hacen que el coche no mueva, yo imagino que los tiros van por ahí. También te digo, que con todo lo que han trasteado con el motor, me haría desconfiar algo....