Buenos días, he buscado el tema por el foro, pero no he encontrado algún caso que se le parezca, por lo que lo comento por aquí, por si alguien me puede orientar algo...... EL otro día voy a coger el touring (el cierre centralizado ya no me funcionaba, últimamente no funcionaba muy bien que digamos), arranqué y a los 3 segundos se para el motor. Lo intenté unas veces más y nada no arrancó. Descarto batería pues tiene buena iluminación el cuadro, lo intenté arrancar poniéndole pinzas con otro coche pero nada. No sale nada de CODE ni ningún mensaje, pitido, como he leído en otro post de este tema. Ayer lo intenté de nuevo pero nada, lo he dejado toda la noche con la batería desconectada, por si tuviera algo que ver, esta tarde lo intentaré de nuevo..... Digo yo que podría ser algún sensor de posición de árbol de levas o cigüeñal??? Gracias mil.
Debe ser de algo relacionado con la bomba de gasolina, no hace ningún ruidito en la precarga para arrancar....lo que no sé si será de la misma bomba o el relé de la bomba.....buscaré cual es el relé de la bomba.....saludos
Gracias al consejo de @jordi tds e34 he podido sacar la tapa donde se aloja la centralita motor y el relé de la bomba de gasolina, que es el creo falla. Según el manual Bentley el relé de la bomba de gasolina es el del medio, el blanco, que pone "460": Alguien sabe cómo se puede sacar ese relé para poder comprar uno nuevo? No parece fácil sacarlo, como si no fuera encastrado en la parte de abajo, como el de intermitencia del E36 que he comprado hace poco. Gracias mil.
si, tirando hacia arriba. sale y ya està. puedes puentear el relé, con un cable de 1 mm2 de la sección ya funciona. para tirar, en la caja de fusibles hay unas pinzas naranja, eso se pone en la cabota del relé y tiras hacia arriba. con esto descartas que falle el relé. mira en los esquemas, pq hay nº en los pines del relé y en los laterales hay un dibujo normalmente, creo, creo que 37 i 85 son accionar reĺé, y los 86 87 o 86-87b son los que comunica. y son los que tienes que puentear para ver si la bomba funciona
Muchas gracias por tus consejos. Lo de puentear el relé me lo comentó el mecánico cuando le dije que no se oía la precarga de la bomba...pero creo esperaré a que lo haga él que no quiero romper nada.... gracias.
Hola, pude sacar la tapa de la centralita y sacar el relé de la bomba de gasolina He comprado otro relé igual con la misma referencia pero sigue sin arrancar.... El mecánico está hasta arriba y no sé cuando me lo va a poder recepcionar para ver qué c**o le pasa, que yo creo que ya será la bomba de gasolina o que al relé no le llega corriente.... Si alguien sabe/quiere/puede arreglarlo le pago bien. Esperaré un tiempo a ver sin que acabe el año así sin solucionar, y si no, lo daré de baja y lo anunciaré para venta entero, seguro que para piezas a alguien le podrá interesar. No me interesa tener coches parados meses y encima sin saber qué c**o le pasa..... saludos.
Si tienes un polímetro, en la parte del lateral del relé, esta el esquema de funcionamiento, y en la cara de las patillas, se ven los nº que hay en el lateral, de forma que puedes excitar el relé y ver si funciona, pero es raro que 2 reles fallen. Lo que puedes mirar con el polímetro el si le llega corriente en el pin de excitación y en el contactor, y mirar si te llega corriente dentro de la bomba. bombas de combustible, si desmontas por el maletero el aforador, tienes la opción de desmontar la bomba y meter otra y eso vale unos 20 o 30 euros, el recambio. pero primero mirar corriente si llega a la bomba.Importante que no haya gasolina o poca en el depósito para no meter hasta el codo dentro del depósito y todo mojado. todo con el contacto dado
Muchas gracias por tus consejos, pero ni tengo polímetro ni los conocimientos necesarios para poder hacer lo que bien explicas. Estoy en manos del mecánico que pueda/quiera venir a arreglarme el asunto. Supongo que habrá que esperar unos cuantos meses más, la ITV caducada es lo que menos me preocupa ya......saludos y gracias.
Hola, espero si te pueda solucionar....pero si lo pones en venta a lo mejor me podría interesar no ya como piezas sino dado de alta para usarlo, hay muy poca oferta en el mercado de tourings.....
Buenos días, ya está arreglado, ayer lo recogí del taller y hoy le iré a pasar la ITV. Era la bomba de gasolina (que además no suena la carga/precarga....), llevaba creo la original BOSCH y le han puesto una PIERBURG. Se puede cerrar. Gracias a los que me ayudaron y aconsejaron (@jordi tds e34 , @KALAS ).