Solucionado No arranca;

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
hablamos de un 530i automatico , ayer voy a cogerlo al garaje y no arranca bateria totalmente descargada:metra::metra:...llamo a la asstencia en carretera y le enchufamos las pinzas...pero...seguimos igual :muro::muro::muro: se encienden las luces del cuadro pero no tira mas alla de un clack.....el de la grua me dice con mucha seguridad que es la puesta en marcha que se ha quedado engnachada...:pompous:????? puede ser esto???? a mi me suena raro pero de mecanica ni idea :banhappy:.

Alguna idea de que puede ser antes de llevarlo mañana al mecanico????

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
mira te cuento de mi experiencia,yo cuando compre el coche estaba sin bateria,trajeron otro bmw para darle arranque y tampoco,hubo que dejarlo puenteado por asi decirlo al otro coche un rato hasta que tomara mi bateria un poco de carga y arranco,hace casi 2 años de esto y la bateria aun la tengo.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
mira te cuento de mi experiencia,yo cuando compre el coche estaba sin bateria,trajeron otro bmw para darle arranque y tampoco,hubo que dejarlo puenteado por asi decirlo al otro coche un rato hasta que tomara mi bateria un poco de carga y arranco,hace casi 2 años de esto y la bateria aun la tengo.
a ver si es eso pero en realidad lo enganchamos a una bateria nueva con las pinzas....ya veremos que pasa tomorrow :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.898
El de la asistencia no anda muy atinado según mi modo de ver. Yo creo que te falta potencia para el arranque. Ponle un buen arrancador y déjalo unos minutos para que tu batería recupere algo de carga. Luego intenta arrancarlo.

Y si no arranca ni así, que puede ser, es que la batería está totalmente muerta.

Cuando hacen el "cla-cla" en el cuadro y bailan las agujas es que falta corriente. Me juego una caja de sidra a que el motor de arranque lo tienes perfecto.

No tengo buenas pinzas en Oviedo si no me acercaba a intentarlo.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
El de la asistencia no anda muy atinado según mi modo de ver. Yo creo que te falta potencia para el arranque. Ponle un buen arrancador y déjalo unos minutos para que tu batería recupere algo de carga. Luego intenta arrancarlo.

Y si no arranca ni así, que puede ser, es que la batería está totalmente muerta.

Cuando hacen el "cla-cla" en el cuadro y bailan las agujas es que falta corriente. Me juego una caja de sidra a que el motor de arranque lo tienes perfecto.

No tengo buenas pinzas en Oviedo si no me acercaba a intentarlo.
ok o sea que veo que no vale poner las pinzas sin mas hay que esperar un rato....a mi lo de la puesta enganchada me suena a no se que pasa y me quito del medio...a ver como me arreglo pa que me enganche a algo, en el garage solo tienen el tipico cargador de perrona y media, yo tambien me olia que es bateria pura y dura...o arriesgar y comprar una bateria del tiron....

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
por cierto como tenia que ser lo de la bateria pa este que me acuerdo que tenia que tener alguna pijada de el positivo mirando pa algun lao??

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Pues igualito que el que llevas ahora

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.898
ok o sea que veo que no vale poner las pinzas sin mas hay que esperar un rato....a mi lo de la puesta enganchada me suena a no se que pasa y me quito del medio...a ver como me arreglo pa que me enganche a algo, en el garage solo tienen el tipico cargador de perrona y media, yo tambien me olia que es bateria pura y dura...o arriesgar y comprar una bateria del tiron....
Sí. Es que estos motores necesitan mucha intensidad de corriente para ponerse en marcha. Si faltan amperios... da igual que tires de puesta que no, la puesta no se mueve.

No sé cuánta prisa tienes por arrancarlo pero si quieres mañana por la noche, de la que bajo de trabajar me acerco a tu garaje con unas buenas pinzas (si el cable es muy delgado sólo sirven para motorcillos) para probar, a eso de las 21:00. Si no va con ellas tendrás que poner batería nueva.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
Sí. Es que estos motores necesitan mucha intensidad de corriente para ponerse en marcha. Si faltan amperios... da igual que tires de puesta que no, la puesta no se mueve.

No sé cuánta prisa tienes por arrancarlo pero si quieres mañana por la noche, de la que bajo de trabajar me acerco a tu garaje con unas buenas pinzas (si el cable es muy delgado sólo sirven para motorcillos) para probar, a eso de las 21:00. Si no va con ellas tendrás que poner batería nueva.
no tengo prisa ninguna pero tampoco quiero que pierdas tiempo...me da que esta muerta, mi unica duda es que ademas estuviese otra cosa jodida al no haber podido arrancarla el manazas este con las pinzas, mañana te digo igual la cambio sin mas sino te mando mensaje :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.898
no tengo prisa ninguna pero tampoco quiero que pierdas tiempo...me da que esta muerta, mi unica duda es que ademas estuviese otra cosa jodida al no haber podido arrancarla el manazas este con las pinzas, mañana te digo igual la cambio sin mas sino te mando mensaje :guiño:
Ok, no tengo inconveniente en parar de la que bajo del curro por tu casa si a ti te va bien la hora de las 21:00 media hora arriba o abajo (según se dé la tarde).

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Usa dos juegos de pinzas a la vez. Como dice Reihe, se necesita un mínimo de sección de cable para la potencia que necesita de arranque. Si las pinzas son mediocres o "normales" no valen, pero siempre puedes poner dos a la vez.

Así lo hice las últimas veces que tuve que arrancar el 740.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Con la penúltima batería tuve dificultades de arranque y metiéndole las pinzas no conseguía nada.
El problema eran las pinzas. Me dejaron otras y bingo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.898
ok te iba a mandar el aviso pero veo que estas atento:p
Es importante que tengas en cuenta que no sólo la sección de los cables que llevo es vital. También deberías tener al menos 97 octanos para que arranque sin dificultad. Yo pondría 98 directamente. Igual no te arranca por eso :floor:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
Es importante que tengas en cuenta que no sólo la sección de los cables que llevo es vital. También deberías tener al menos 97 octanos para que arranque sin dificultad. Yo pondría 98 directamente. Igual no te arranca por eso :floor:

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::floor::floor::floor::floor:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
pues nada con la inestimable ayuda de @Reihesechs solucionado el problema, bateria totalmente muerta y ni pinzas no leches, con la amabilidad de siempre el amigo Reihe me acerco al Hipercor por una bateria y ademas se ofrecio sin aceptar un no a ayudar con el cambio:amo::amo::amo::amo::amo: lo dicho coche en marcha. lo de este foro para variar impresionante , y todavia me pregunt a aveces la jefa que que sigo haciendo despues de mas de 10 años frikeando por aqui....muyeres...:floor::floor::floor:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Enhorabuena por haber resuelto el problema y por la inestimable y "gratuita" (alguna sidrina caerá) ayuda.
:goodpost:

Petrosinogiovanni

En Practicas
Modelo
BMW 118D 2015
Reacciones
291
Enhorabuena tío me alegro que se haya resuelto todo sin más cosas!!!

Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk