Hola a todos de nuevo. Bueno os pongo en situación. Actualmente, tardo mas de 30min andando a 100-120km/h 2000-rpm en coger la temperatura motor. Sube rapidamente hasta la primera raya, incluso la pasa, y llega casi hasta ponerse vertical en no mas de 10 min. En ese momento, y sin tocar absolutamente nada, ni poner calefacción ni similares, vuelve a caer hasta la primera raya de nuevo, y ya de ahí le cuesta otros 15 min o más, volver a alcanzar temperatura. Una vez, llega a la vertical, ya no se cae, haga lo que haga, ande despacio, deprisa, ponga la calefacción a tope, o lo que sea. Antecedentes. - Cambio de aceite y filtro, CASTROL EDGE LLF04 5-30W - Relleno del depósito de anticongelante, aprox 0,75L por parte de la persona q me cambio el aceite... - Cambio de filtro de aire (original BMW). He revisado el tapón, por si me lo hubieran dejado mal puesto, o no terminara de tapar, así como las entradas de aire... no fuera haber algún tubo suelto de recirculación o similares ... que hubiesen tocado por descuido... NADA... Me huelo que se me ha ido el termostato de la bomba de agua... pero si esto estuviera roto ??? pq termina calentando correctamente ? REF 1151778914 O bien el sensor de temperatura? REF: 13621443076 A ver si a alguno os ha pasado algo similar o teneis alguna idea. Muchas gracias. Un saludo.
Yo tambien voto por el termostato!! La verad es que en este coche no se donde va situado, pero puedes comprobarlo arrancando el coche, y tocando el manguito del agua, tanto antes como despues del termostato, hasta que el coche coja temperatura de servicio, el maguito de entrada debiera estar caliente, y el de salida hacia los radiadores debiera estar frio. Si se calientan a la par, es que el termostato no cierra. Suerte con el tema, y saludos.
Hola Buenas Saca la 1ª tapa de motor despues ponge la mano en la tuberia inferior de radiador, e en la superior si la temperatura fuera distinta, en inferior fira y en superior caliente, son los sintomas de termostato roto, pero en tu caso aun tienes termostato de EGR para mirara ahi es mas dificil, pero si en lo test anterior quedaban ambos en misma tempertaura, si queda lo de Egr Roto, es mas facil de cambiar y mas barato. Salu2
Gracias a todos. Algún brico ? o similar ? va ubicado en la parte delantera :S pero hay ahí un follón enorme... de cosas que quitar y poco sitio con el ventilador del radiador. Merece la pena cambiarlo uno mismo ? o directo al taller ? Un saludo.
Me pasa lo mismo en el 330 ci. Tiene toda la pinta de ser el termostato. Esta semana voy a dejar el coche en el taller para que lo revisen
Pues a mi me han cambiado el termostato y sigo igual. He leido en algún post que puede ser por el termostato de la EGR
Sigo buscando. Yo también he leido que puede ser cualquiera de las dos cosas... por eso... el intentar cambiar uno mismo el dichoso termostato... En fin, si alguien lo hizo o tiene algun brico o fotos... por favor q las ponga Un saludo y gracias.