Pues eso, tengo un BMW 730 del año 95 y lleva mas o menos 1 año parado. Un amigo mecanico ha conseguido meterse debajo y pincharle una bateria, hemos abierto las puertas y el capo delantero. Le hemos pinchado las pinzas de nuevo por las bornas de delante (el positivo y la tuerca delantera del negativo que estan bajo el capo delantero) y no hay manera para abrir el maletero y cargar/cambiar la bateria. Ni abre con la llave ni abre con el boton de maletero que se enceuntra bajo el volante, junto a la puerta del conductor. Alguien sabe como pordia conseguir abrirlo? He buscado fusibles, pero solo encuentro los del motor, y no veo que ninguno falle. Ahora mismo lo tengo en el garaje con un cargador para cargar la bateria como ya he puesto antes, pero no se si m va a funcionar. Agradezco de antemano el tiempo que dedicais. Un saludo desde Cadiz
A mi nunca se me ha trabado, supongo que tu modelo es de los que llevan cierre eléctrico (será un E38). ¿Has llegado a arrancar el coche? ¿Funcionan los elevalunas o los faros? Yo intentaría arrancar y que cargase un poco la batería, a ver si con el motor en marcha llega a abrir. Una pena tener parado un año un cochazo así.
Todos los maleteros tienes apertura manual,en el caso de los e32 es facil,en el de los e38 se hace forzando un poco la llave despues del tope.
He conseguido arrancar el coche por las bornas de la parte del motor. Lo malo es k supongo k la bateria igual no da la corriente necesaria para hacer funcionar el boton del maletero. Por lo que dice Fer no he conseguido hacer ni siquiera girar la llave del maletero. Parece que esta como atascada. Es imposible seguir, ya que me han comentado que la bateria esta en el maletero. Por favor a ver si me podeis ayudar para salir del aprieto, porque no hay manera para ponerlo a punto si no consigo abrir el maletero. Tambien he pulsado el boton que esta bajo el volante no escucho ningun clic en la parte trasera, solo un ruido como de claqueteo en la consola central. Puede ser algun fallo electrico o de fusibles como dije? Un saludo Agradezco mucho el apoyo. Gracias
No lo tendrás con la media vuelta de llave pasada para que no se abra cuando se abren las otras puertas? está la cerradura en posición horizontal o vertical? has lubricado el bombín? Además, pensando un poco .... la puerta del piloto se abre aunque no tenga batería sin necesidad de trastear debajo para darle corriente. El mecanismo funciona sin corriente. Espero que se solucione. Suerte.
Hace justo un año andaba yo así con mi 750, la puerta del piloto no se abre ni de coña si el coche no tiene corriente, ni forzando ni nada, el maletero tampoco. En mi coche tuvimos la suerte de que una vez alimentado por debajo pudimos abrirlo y funcionó el botón de apertura eléctrica del maletero. Yo supongo que la clave es arreglar el sistema de apertura del maletero, claro que si es la propia cerradura la que falla el tema está chungo :frown: Te deseo mucha suerte con esta aventura.
En un E38 el maletero se puede abrir seguro sin corriente como dice fer316. muchas veces he desconectado un borne de la batería pq me voy algún tiempo y dejo cerrado el maletero. Luego vengo y lo abro sin problema.
A ver si va a estar atascado el cierre. A mi me ocurrió una vez al cerrar el portón mi mujer dejó el abrigo sobre el cierre y luego no había manera de abrir el maletero, tardamos un buen rato en abrirlo y lo conseguimos a base de hacer fuerza. Desde entonces no dejo cerrar a nadie el portón sin vigilar que no haya nada en el cierre.
Estás seguro de esto? en un E38? en el mío la batería está en el maletero... Yo no sé como serán el resto de E38, pero el mío sin batería no se dejaba abrir ni la puerta del piloto ni el maletero, en el copiloto no lleva cerradura. A lo mejor en versiones posteriores de E38 pusieron una apertura mecánica, pero os aseguro que en el mío no, nos costó un huevo abrirlo... Por cierto, dentro de poco va a hacer un añito que lo abrimos, desde entonces me lo he pasado como un enano con él, en todos los viajes "largos" que he hecho el disfrute, confort, descanso, etc han sido totales...
Pues como no consigas abrir la puerta del maletero lo tienes crudo... por el agujero del portaesquis casi no cabe ni un niño chico, y no se me ocurre que podria hacer para abrirlo una vez dentro. ¿El ruido ese lo hace tanto con el boton del maletero del coche como con el de la llave? Una vez puesto en marcha, contigo dentro y la ventanilla bajada porsiaca, le has dado al boton de abrir/cerrar los seguros, a ver si despues se desbloquea lo que sea. Y bien de 3 en 1, que un año parao, estará mas reseco que un bocata de polvorones.
Para todos los foreros, los que me han aconsejado y para los que le pase lo que a mi. He conseguido por fin abrir el maletero. Despues de lubricar bien la cerradura por dento, con la llave hice algo de fuerza ayudandome con un alicates (sib forzar mucho para no romper) y voilá, se movio hacia la izquierda, abri y pude acceder al maletaro y pude ver la bateria, que se encuentra en mi e-38 en la parte derecha. Para todos aquellos que dejen un tiempo parado su serie 7 aconsejo dejar el maletero abierto, ya que se puede cargar la bateria al completo con los bornes que hay bajo el capo. Un saludo y muchas gracias a todos
Ya me alegro! donde esté el lubricante para las cosas de meterrr.............. que se quiten otros apaños .
juas... Ale pues ahora a apuntarse a la quedada nacional de serie 7 y asi le sacas las telarañas, jeje un año parao, pobrete...