No consigo abrir maletero BMW 730 del año 95

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por anluco, 1 May 2007.

  1. anluco

    anluco En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barbate (Cadiz)
    Pues eso, tengo un BMW 730 del año 95 y lleva mas o menos 1 año parado.

    Un amigo mecanico ha conseguido meterse debajo y pincharle una bateria, hemos abierto las puertas y el capo delantero. Le hemos pinchado las pinzas de nuevo por las bornas de delante (el positivo y la tuerca delantera del negativo que estan bajo el capo delantero) y no hay manera para abrir el maletero y cargar/cambiar la bateria. Ni abre con la llave ni abre con el boton de maletero que se enceuntra bajo el volante, junto a la puerta del conductor. Alguien sabe como pordia conseguir abrirlo? He buscado fusibles, pero solo encuentro los del motor, y no veo que ninguno falle.

    Ahora mismo lo tengo en el garaje con un cargador para cargar la bateria como ya he puesto antes, pero no se si m va a funcionar. Agradezco de antemano el tiempo que dedicais. Un saludo desde Cadiz
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi nunca se me ha trabado, supongo que tu modelo es de los que llevan cierre eléctrico (será un E38).

    ¿Has llegado a arrancar el coche? ¿Funcionan los elevalunas o los faros? Yo intentaría arrancar y que cargase un poco la batería, a ver si con el motor en marcha llega a abrir.

    Una pena tener parado un año un cochazo así.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todos los maleteros tienes apertura manual,en el caso de los e32 es facil,en el de los e38 se hace forzando un poco la llave despues del tope.
     
  4. anluco

    anluco En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barbate (Cadiz)
    He conseguido arrancar el coche por las bornas de la parte del motor. Lo malo es k supongo k la bateria igual no da la corriente necesaria para hacer funcionar el boton del maletero.

    Por lo que dice Fer no he conseguido hacer ni siquiera girar la llave del maletero. Parece que esta como atascada. Es imposible seguir, ya que me han comentado que la bateria esta en el maletero. Por favor a ver si me podeis ayudar para salir del aprieto, porque no hay manera para ponerlo a punto si no consigo abrir el maletero.

    Tambien he pulsado el boton que esta bajo el volante no escucho ningun clic en la parte trasera, solo un ruido como de claqueteo en la consola central. Puede ser algun fallo electrico o de fusibles como dije?

    Un saludo

    Agradezco mucho el apoyo. Gracias
     
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    No lo tendrás con la media vuelta de llave pasada para que no se abra cuando se abren las otras puertas? está la cerradura en posición horizontal o vertical?

    has lubricado el bombín?

    Además, pensando un poco .... la puerta del piloto se abre aunque no tenga batería sin necesidad de trastear debajo para darle corriente. El mecanismo funciona sin corriente.

    Espero que se solucione. Suerte.
     
  6. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hace justo un año andaba yo así con mi 750, la puerta del piloto no se abre ni de coña si el coche no tiene corriente, ni forzando ni nada, el maletero tampoco. En mi coche tuvimos la suerte de que una vez alimentado por debajo pudimos abrirlo y funcionó el botón de apertura eléctrica del maletero.
    Yo supongo que la clave es arreglar el sistema de apertura del maletero, claro que si es la propia cerradura la que falla el tema está chungo :frown:

    Te deseo mucha suerte con esta aventura.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Estaré equivocado con el E32.
     
  8. oceanclub

    oceanclub Guest

    En un E38 el maletero se puede abrir seguro sin corriente como dice fer316. muchas veces he desconectado un borne de la batería pq me voy algún tiempo y dejo cerrado el maletero. Luego vengo y lo abro sin problema.
     
  9. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    A ver si va a estar atascado el cierre. A mi me ocurrió una vez al cerrar el portón mi mujer dejó el abrigo sobre el cierre y luego no había manera de abrir el maletero, tardamos un buen rato en abrirlo y lo conseguimos a base de hacer fuerza. Desde entonces no dejo cerrar a nadie el portón sin vigilar que no haya nada en el cierre.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Echael un poco de 3en1 en la cerradura y prueba.
     
  11. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    quizás empujando un poco hacia abajo mientras se gira la llave.....
     
  12. El maletero no se abre si le cerrastes con la llave. La bateria esta debajo del asiento trasero
     
  13. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Estás seguro de esto? en un E38? en el mío la batería está en el maletero...
    Yo no sé como serán el resto de E38, pero el mío sin batería no se dejaba abrir ni la puerta del piloto ni el maletero, en el copiloto no lleva cerradura. A lo mejor en versiones posteriores de E38 pusieron una apertura mecánica, pero os aseguro que en el mío no, nos costó un huevo abrirlo...

    Por cierto, dentro de poco va a hacer un añito que lo abrimos, desde entonces me lo he pasado como un enano con él, en todos los viajes "largos" que he hecho el disfrute, confort, descanso, etc han sido totales...
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La batería en los E38 va en el maletero. En el E32 está bajo el asiento trasero.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como no consigas abrir la puerta del maletero lo tienes crudo... por el agujero del portaesquis casi no cabe ni un niño chico, y no se me ocurre que podria hacer para abrirlo una vez dentro. ¿El ruido ese lo hace tanto con el boton del maletero del coche como con el de la llave?

    Una vez puesto en marcha, contigo dentro y la ventanilla bajada porsiaca, le has dado al boton de abrir/cerrar los seguros, a ver si despues se desbloquea lo que sea.

    Y bien de 3 en 1, que un año parao, estará mas reseco que un bocata de polvorones.
     
  16. anluco

    anluco En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barbate (Cadiz)
    Para todos los foreros, los que me han aconsejado y para los que le pase lo que a mi. He conseguido por fin abrir el maletero. Despues de lubricar bien la cerradura por dento, con la llave hice algo de fuerza ayudandome con un alicates (sib forzar mucho para no romper) y voilá, se movio hacia la izquierda, abri y pude acceder al maletaro y pude ver la bateria, que se encuentra en mi e-38 en la parte derecha.

    Para todos aquellos que dejen un tiempo parado su serie 7 aconsejo dejar el maletero abierto, ya que se puede cargar la bateria al completo con los bornes que hay bajo el capo.

    Un saludo y muchas gracias a todos
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ya me alegro! donde esté el lubricante para las cosas de meterrr.............. que se quiten otros apaños .
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juas... Ale pues ahora a apuntarse a la quedada nacional de serie 7 y asi le sacas las telarañas, jeje un año parao, pobrete...
     
  19. ovidiu

    ovidiu Guest

    YouTube - ‪how to open the trunk of a BMW‬‏ espero q eso te ajudara
     
  20. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.724
    Me Gusta:
    1.520
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    otra persona eliz!jaajj me alegro de que lo abrieses..
     

Compartir esta página