No consigo conectar a inpa. Foto errores.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
He soldado pin 7 y 8, nada, los he desoldado, tampoco. Configuro puertos serie usb virtual, nada.
Pero en el Inpa me salen los dos puntos redondos. Debería funcionar verdad?

Edito aquí y en el último post:

Vamos a ver, mirando en páginas inglesas he dado con la solución a mi problema, ahora puedo abrir inpa y conectar con el coche. Voy a poner cómo se hace, para los que tengan el mismo problemas, es muy fácil.

Abrimos el archivo C:\ediabas\bin\obd:ini.
Dentro, en la primera sección donde pone:

Hardware: obd

Lo cambiamos a:

Hardware:usb
Cerramos y guadamos( al revés:descojon:) y por lo menos, el que tenga problema con el cable, puede que le funcione como a mi.

Eso por un lado, ahora tengo otro problema(qué raro que siempre haya un problema no?:roll:) , pues cuando instalo el D en VMWARE, pues en algunas modificaciones me canta fail por fallo con los kernel. Alguién sabe a qué puede deberse?

Por cierto, le hice unas instantáneas a la pantalla del Inpa y hay cosas bastante raras con el código vin de la caja de marchas. Ésta no coincide con el del coche. El coche y todos los módulos, dme... tienen el mismo código VIN, pero la caja de cambios no, y tampoco sale su fecha. Puede haberse "descodificado" algo?

cosandres

Forista
Reacciones
141
Has desactivado el firewall de windows???y el antivirus x si las moscas,pruebalo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
cosandres;11859980 dijo:
Has desactivado el firewall de windows???y el antivirus x si las moscas,pruebalo

No me digas que puede ser por eso?#-o añoche me acosté a las 7 de la mañana, intentando e intentando.
Voy a desconectar lo que me dices y a ver qué pasa. He llegado a pensar que mi cable es diferente. Aunque es un 409.1 vag com azul...su inpa instalado y modificado el archivo ediabas.ini para el tema del puerto.

igdosil;11859990 dijo:

Es un e38 del 94, sólo tiene obdI en el vano motor, debajo del volante no tiene el OBDII moderno.

cosandres

Forista
Reacciones
141
Alejandro87;11860518 dijo:
No me digas que puede ser por eso?#-o añoche me acosté a las 7 de la mañana, intentando e intentando.
Voy a desconectar lo que me dices y a ver qué pasa. He llegado a pensar que mi cable es diferente. Aunque es un 409.1 vag com azul...su inpa instalado y modificado el archivo ediabas.ini para el tema del puerto.

Es un e38 del 94, sólo tiene obdI en el vano motor, debajo del volante no tiene el OBDII moderno.

Vuelve a soldar los pins y desactiva el firewall y el antivirus,yo casi tiro el portatil hasta q se me ocurrio eso...ya nos cuentas,sds

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
cosandres;11860572 dijo:
Vuelve a soldar los pins y desactiva el firewall y el antivirus,yo casi tiro el portatil hasta q se me ocurrio eso...ya nos cuentas,sds

Sí, te dan ganas de tirar no el portátil, la mesa entera#-o. Ya probé a quitar fire y avast. Pero sigue igual, no conecta con el coche. Me sale en inpa el error IFH0003. Y en NCS ecpertool me deja seleccionar algo, pero cuando le doy a read DME o algo, neda, me salta que hay error IFH0003 con ediabas, aunque a veces salen otros errores.
Será porque sólo tengo instalado ahora el INPA y no el DIS?
Ayer pude instalar el DIS pero lo hice con el VMWARE 7 y tenía algunas diferencias con el VMWARE 6, asique algunos pasos salieron mal y no inicializó correctamente, al final lo volví a desinstalar para ver si funcionaba sólo con el dis, pero tampoco.

Tu crees que culpa del cable no es no?

Si desconecto el cable OBD del coche, y me quedo sólamente con el vag com conectado al usb del pc, osea, sin ningún cable al coche, ni llave en ingnición, pues si abro el inpa, me sale esto:... es un poco raro que me diga que tengo la baría conectada y el ignición cuando ni siquiera tiene los cables conectados jejeje

Uploaded with ImageShack.us

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
prueba en un coche moderno (del 96 en adelante) a ver si funciona.....

suele haber muchos problemas con los coches "antiguos" a la hora de escanear... (que por cierto, si es del 94 no es un e-38 si no un e-32 si no me equivoco)

el protocolo de datos que llevaban antiguamente era complicado,,, (velocidad de baudios lenta etc etc)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Puede ser que haya interferencias porque tengo instalado el TIS y el SYSADM de antes de intalar el Ediabas?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Si el cable que utilizas es el del brico de Locum, creo que ponía que es para coches a partir del 96.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Dani323;11861149 dijo:
Si el cable que utilizas es el del brico de Locum, creo que ponía que es para coches a partir del 96.

No digas, si? ](*,) Me acaba de bajar la moral al suelo.
Ya me extrañaba, porque compañeros del foro me han indicado como hacer las cosas para que funcione todo, pero ya estaba pensando que el problema era por el puerto serie, por mi ordenador...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740

Vamos a ver, mirando en páginas inglesas he dado con la solución a mi problema, ahora puedo abrir inpa y conectar con el coche. Voy a poner cómo se hace, para los que tengan el mismo problemas, es muy fácil.

Lo cambiamos a:

Cerramos y guadamos( al revés
yelrotflmao-vi.gif
) y por lo menos, el que tenga problema con el cable, puede que le funcione como a mi.

Eso por un lado, ahora tengo otro problema(qué raro que siempre haya un problema no?
icon_rolleyes.gif
) , pues cuando instalo el D en VMWARE, pues en algunas modificaciones me canta fail por fallo con los kernel. Alguién sabe a qué puede deberse?

Por cierto, le hice unas instantáneas a la pantalla del Inpa y hay cosas bastante raras con el código vin de la caja de marchas. Ésta no coincide con el del coche. El coche y todos los módulos, dme... tienen el mismo código VIN, pero la caja de cambios no, y tampoco sale su fecha. Puede haberse "descodificado" algo?

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Asi que tienes el programa para conectar al coche, y no me lo habias dicho, eso no se hace.
Tenemos que quedar, para escanear mi coche y que me enseñes el grandulon.

SALUDOS
JAIME

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
PIRRON;11862566 dijo:
Hola¡¡

Asi que tienes el programa para conectar al coche, y no me lo habias dicho, eso no se hace.
Tenemos que quedar, para escanear mi coche y que me enseñes el grandulon.

SALUDOS
JAIME

Que tal jaime!, pues hace poco que estoy con esto, voy avanzando en las instalaciones pero de a poco. Aquí estamos, mi padre trabajando mucho, pero un sábado o un domingo podemos quedar por aquí y comemos algo.

El grandulon se resiste a ser arrancado...de momento:weedman:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Alejandro87;11861226 dijo:
No digas, si? ](*,) Me acaba de bajar la moral al suelo.
Ya me extrañaba, porque compañeros del foro me han indicado como hacer las cosas para que funcione todo, pero ya estaba pensando que el problema era por el puerto serie, por mi ordenador...

Antes de que me comprara el Carsoft había visto su hilo y dudé si romperme la cabeza con el tema o comprar uno hecho, hasta que ví que ponía en el primer post:

Esta interface soporta coches desde el 96/98 hasta marzo del 2007

http://www.bmwfaq.com/f16/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20-a-524852/

Pero si ahora dices que conecta con uno del 94, ya no sé que pensar

peluquero

En Practicas
Reacciones
30
Alejandro87;11859877 dijo:
He soldado pin 7 y 8, nada, los he desoldado, tampoco. Configuro puertos serie usb virtual, nada.
Pero en el Inpa me salen los dos puntos redondos. Debería funcionar verdad?

Lo cambiamos a:

Cerramos y guadamos( al revés:descojon:) y por lo menos, el que tenga problema con el cable, puede que le funcione como a mi.

Eso por un lado, ahora tengo otro problema(qué raro que siempre haya un problema no?:roll:) , pues cuando instalo el D en VMWARE, pues en algunas modificaciones me canta fail por fallo con los kernel. Alguién sabe a qué puede deberse?

Pues yo tengo el mismo problema que tenias tu.
la carpeta C:\ediabas\bin\obd:ini.
no me aparece. lo mas parecido es C:\ediabas\bin\obd.dll
el ultimo es un archivo no carpeta.
le doy para abrir , y me dice que no tengo programa para abrirlo.
algo hay mal,
o la version que tengo no sirve.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
para esos coches no vale el inpa , carsoft o bmwscanner valdrian

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
peluquero;11869678 dijo:
Pues yo tengo el mismo problema que tenias tu.
la carpeta C:\ediabas\bin\obd:ini.
no me aparece. lo mas parecido es C:\ediabas\bin\obd.dll
el ultimo es un archivo no carpeta.
le doy para abrir , y me dice que no tengo programa para abrirlo.
algo hay mal,
o la version que tengo no sirve.

Qué raro, igual estas usando una versión Inpa diferente? la mía es la 5.0 creo.
Lo sigues intentado?

M_Quero;11869713 dijo:

Para cuales no vale el inpa? para el e34? Pues en el menú del inpa me sale para escojer el e34, lo conecté al e34 pero no me leyó nada. No sé si será casalidad...

Voy a colgar unas instantáneas del inpa de fallos de la caja de marchas y DME...

Ahí van:

Esta es de la caja de cambios, como se ve, el código vin o de chásis no concuerdaa este con la del coche ni con la de la DME...

copiadecaja2.png

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
M_Quero;11869713 dijo:

En el mio, que es de Noviembre del 93, funciona con un interface ADS, no vale OBD, aunque aún no sé si funciona correctamente porque estoy pendiente de cambiar algunas piezas en el coche.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Alejandro87;11871065 dijo:
Qué raro, igual estas usando una versión Inpa diferente? la mía es la 5.0 creo.
Lo sigues intentado?

Para cuales no vale el inpa? para el e34? Pues en el menú del inpa me sale para escojer el e34, lo conecté al e34 pero no me leyó nada. No sé si será casalidad...

Voy a colgar unas instantáneas del inpa de fallos de la caja de marchas y DME...

Ahí van:

Esta es de la caja de cambios, como se ve, el código vin o de chásis no concuerdaa este con la del coche ni con la de la DME...

copiadecaja2.png

Por dónde pueden ir los tiros? o las fallas?biggrin#-o

peluquero

En Practicas
Reacciones
30
ya he conseguido conectar el inpa con el coche.
el fallo estaba que abria el inpa con el acceso que me salia en el escritorio.
y gracias a los pantallazos que ha puesto alejandro87, me he fijado que arriba a la izquierda pone INPA LOAD.
pues bien, he buscado este archivo en los archivos intaslados, y lo he iniciado el inpa por hay.
ahora si.
muchisimas gracias!!

por cierto , me sale este error:
12 DME/DDE OKAY 1 error stored 4242 44

alguien sabe lo que puede ser?.
sabeis si existe algun listado de codigos de errores del inpa con su significado?
saludos