Duda No consigo hacer funcionar Ista/D

Tema en 'BMW Coding' iniciado por diego535, 28 Ene 2015.

  1. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    buenas noches
    Como el titulo del post indica ese es el problema , he probado con la version del foro con la nueva de otro foro que todos sabéis.
    Siempre el mismo mensaje que cita otro compañero en aquel post. No se ha podido establecer conexión con una de las bases de datos requeridas.
    He seguido instrucciones, desbloquear antes de descomprimir y comprobar que todas las bases estén desbloqueadas ,descomprimir con 7zip como indican en aquel foro , incluso winzip y winrar y , no hay manera. Mismo mensaje en ambas versiones.
    En fin si pudierais decirme algo lo agradecería.
    un saludo
     
  2. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Podrías hacer una impresión de pantalla?
     
  3. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Cuando llegue del trabajo las subo,
    Pero el mensaje que me dice es, literalmente:

    No se ha podido establecer la conexión con una de las bases de datos requeridas. Por favor, póngase en contacto con su asistencia técnica local (DSS #00046632EN
     
  4. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Solucionado. Gracias a todos los que me han mandado privados con ayuda
    Un saludo
     
  5. live_069

    live_069 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Córdoba
    Estoy en la misma situación que @diego535 si me pudierais decir como se soluciona por favor...

    Muchas gracias !!
     
  6. Memo

    Memo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Uruguay
     
  7. Memo

    Memo

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola estoy con el mismo problema en el ista-d me aparece ese mensaje y no me deja iniciar el programa
    Tu como solucionastes?
    Gracias
     
  8. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Compi, cuenta cómo lo has solucionado, así podrás ayudar a otros con el mismo problema. Un foro es para eso.
     
  9. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Tuve que volver a descargar todo y descomprimir correctamente con 7zip. No se exactamente si en la descarga había algún archivo corrupto o que no descomprimi bien con 7zip
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Al descomprimir tenéis que desbloquear
     
  11. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    A mi me funciona pero no conecta con el coche con cable kdcan.
    Hay que hacer algo con el archivo ediabas ini para que funcione?
     
  12. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    ¿Y eso queé?
    Explícalo, Goler. En otro post también se comenta esto (botón derecho, propiedades...), pero no existe la opción "desbloquear". ¿Te refieres a los atributos de "solo lectura"?
     
  13. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Cuando descomprimes con winrar tienes una opción de desbloquear
     
  14. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues acabo de terminar de instalar el istad y el ista p. El ista p me arranca pero el del istad me arroja idéntico error q el q le salia a @diego535. Que hago mal? Hay q desbloquear el propio archivo comprimido? Pq yo lo q hice fue descomprimir y luego después de descomprimir desbloquear los distintos ficheros picando con botón derecho del ratón--> propiedades-->desbloquear.

    Por otra parte quería preguntaros: Tengo en cable ICOM A2 q me acaba de llegar (clon). K hago? Es conectarlo al portátil mediante rj45 y listo? Supongo q no, q habrá q configurarlo, pero donde y como? Y para actualizar el firmware del cable como lo hago?

    En el portátil en el q acabo de instalar el ista d e istap tengo funcionando el inpa, ncsexpert, winkfp con un cable k+dkan. Como hago para q estos programas funcionen ahora con el ICOM en vez de con el Dcan?

    Se q estoy muy verde y tengo demasiadas dudas pero echadme una manita por favor.... Saludos,
     
  15. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    A Goler le gusta esto.
  16. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias fran_bmw. Me ha servido de mucha ayuda. Y el problema de que no me arranca el ISTA/d cual puede ser? EL error que me da es: "No se ha podido establecer la conexión con una de las bases de datos requeridas. Por favor, póngase en contacto con su asistencia técnica local"

    Hay q desbloquear el propio archivo comprimido? Pq yo lo q hice fue descomprimir y luego después de descomprimir desbloquear los distintos ficheros picando con botón derecho del ratón--> propiedades-->desbloquear. Quizas habría que desbloquear antes el fichero winrar pero no se como hacerlo.

    saludos,
     
  17. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    para que ese mensaje no salga cuando se ejecuta el ista d hay que tener todos los archivos en SQLiteDBs dentro se tiene que tener la base y los archivos de la misma basa y los que corresponda al programa, si pones otra base o no pones todos el mensaje sale, en mis post del programa están todos y no hay mensaje.....
     
  18. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Perdoname JOSEGUTI32 per no entiendo bien lo que me explicas. Yo he bajado de otro foro el Istad + istap y he descomprimido el archivo rar resultante e instalado. El istap me arranca pero el istad me sale ese error.
     
  19. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    a lo que me refiero es al error ese, que te sale por que la base de datos esta incompleta o no son las mismas, por eso sale ese mensaje cuando el ista-d arranca sale en la pantalla principal, comprueba que en la carpeta SQLiteDBs tienes todos los archivos, pon una captura de la carpeta que te digo y te dire si esta completa o le faltan archivos, pero ese es el causante de ese mensaje, que no es un error si no que no encuentra la base de datos correspondiente al programa....
     
  20. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
  21. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Por cierto que a pesar de que el link que me baje decía "multilenguaje" no parece que ahí este ninguna base de datos en Español.... Si consigo arrancarlo ¿podría ponerlo en Español?
     
  22. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Nada he reinstalado y sigo con el mismo error.....

    Lo que no entiendo es por que sale en Español si No tiene la base de datos en Español.... Quizás ese es el error. ¿Pero donde lo configuro para que arranque en ingles?

    saludos,


    [​IMG]
     
  23. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    por lo que veo la base de datos no corresponde a la del programa, entra en la llave que tiene en la zona superior y hay veras si la base es la misma que la de los archivos que tienes y la del programa si no es la misma hay tienes el problema....de todos modos tienes la que yo puse en el foro esa no tiene el fallo la versión que tiene es la que da errores no reales tiene un fallo, la que no da esos fallos es la que he subido.... si tienes la que yo subi prueba con esa..... y veras que no da ese aviso
     
  24. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Yo soy tú y vuelvo a empezar.
    Me descargo todo del hilo de @JOSEGUTI32 http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-rheingold-espanol-3-51-25-instruciones-de-instalacion.807946/

    Y luego sigo estás instrucciones:

    1. Crea una nueva carpeta y llamala RHEINGOLD.
    2. Descomprime el ejecutable rheingold que te has descargado y todas las carpetas que te salgan las metes en la que has creado antes.
    3. Crea otra carpeta nueva y llamala SQLiteDBs. En esta meteras todos los documentos que se descomprimen de los idiomas.
    4. Añades la carpetaSQLiteDBs a la de RHEINGOLD que has creado antes.
    5. Mueves la carpeta RHEINGOLD a C: Archivos de programa.
    6. En RHEINGOLD/TesterGUI/bin/Release encontraras el icono de ISTAGUI, creas un acceso directo y lo mueves a tu escritorio.
    7. Pinchas en el acceso directo y a disfrutar de Istad.

    Seguro que así te funciona a la perfección.
     
    A mobydick, Goler y JOSEGUTI32 les gusta esto.
  25. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    seguro que quitaste bien el antiguo rheingold? lo mismo te dejaste algo y te esta dando errores.
     
  26. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    @Goler pues el antiguo RHEINGOLD no lo desinstale. Bueno ahora tengo funcionado el RHEINGOLD y el ISTAD. ¿Qué diferencia hay? Porque en foros de fuera veo a veces RHEINGOLD + ISTAP y en otras ocasiones veo que pone ISTAd + ISTAp..... Yo me he bajado el ISTAd + ISTAp pero no se que diferencia hay si en vez de ISTAd instalo el RHEINGOLD y luego el ISTAP. Saludos
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    ista d es rheingold.por eso te aconsejo eliminar todo lo que corresponda a ista d y rheingold,descarga el de @JOSEGUTI32 y a funcionar
     
  28. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pero Goler, el Rheingold que tengo funcionando es el de JOSEGUTI32. ¿Desinstalo entonces el ISTAD? ¿Eso no afectara al ISTA/p? ¿Donde se configura el ISTAP para que funcione con el cable ICOM? porque en el RHEINGOLD he visto que se hace en ajustes-->configuración VCI-->Red Local HO-ICOM / ENET e ISIS.... ¿Pero en ISTAP?

    Y otra cosa importante... El portátil tiene una resolución de 1366x768 pero el RHEINGOLD de JOSEGUTI32 no consigo que me salga en pantalla completa, a veces si tengo que dar por ejemplo a continuar tengo ese botón esta abajo escondido, tengo que mover la pantalla hacia arriba y es muy incomodo, ¿Se puede hacer algo para que se vea la pantalla completa del RHEINGOLD?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  29. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Yo para la pantalla clikeo en la parte de arriba donde no tiene pestañas y se amplia.
    Por logica ista d no tiene nada que ver con ista p,si eso quita rheingold y prueba tu ista d,configurar el cable ni idea,yo uso k decan
     
  30. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Goler, parece una bobada pero no daba con ponerle la pantalla completa. Ahora si.

    ¿Alguien que me ayude a configurar el Rheingold de @JOSEGUTI32 y el ISTAp para que funcionen con mi ICOM A2 por favor?

    Gracias
     

Compartir esta página