Duda No consigo sacar 12V.

Monet23

En Practicas
Buenos compañeros... pues básicamente voy a intentar explicar lo que quiero hacer y lo que tengo hecho hasta ahora... el problema que tengo y que quiero solucionar es que no me llegan los 12V para alimentar cualquier cosa en la guantera...

Bien vamos a ver... hace tiempo quería mejorar el sonido de mi E39 -porque el de serie es penoso-. Le cambié los 2 altavoces delanteros y los 2 de la bandeja trasera y le puse un SUB, el tema es que para el remote del amplificador del SUB tenia que sacar 12V Bajo Llave de la Radio, bien, lo hice y todo perfecto...

Ya acabada esa instalación y todo funcionando perfecto quería poner una toma USB en la guantera, ya que siempre viene bien para cargar cualquier cosa y no haya cables por ningún sitio... el caso es que cableé el positivo al mismo sitio (radio) y el negativo al chasis, y no me funciona... alguien sabe porque no me llegan los 12V?
Si a su vez en el mismo sitio tengo empalmado el tema del SUB y ahí sí que llegan...?

Gracias

Pd. E39 - 530d Restyling.

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Comprueba dónde tomas corriente positivo y negativo, mide con el polímetro
Si te llega tensión al sub ahí tienes que medir 12v bajo llave de contacto y asegúrate que tomas una buena masa
Intenta tomar de algún otro punto del chasis para probar, quizás has tomado una falsa masa y si tienes positivo

ZOOLOGICO

Y el cable? Mide si está bien entre las puntas
No sería el primer cable que se le da un tirón, rompe el hilo de cobre y la funda plástica aparenta estar bien pero no tiene continuidad

HydrogenSolutions

En Practicas
Veamos, tú puedes tener en vacío 12V en un punto bajo llave, y el remote del amplificador funciona correctamente porque no exige corriente, solo una tensión suficientemente superior a 0 V.

Pero un USB ya demanda una cantidad de corriente mucho mayor, y produce caídas de tensión en el cable, tanto mayores como fino sea el cable de donde lo tomas. Por lo que te puedes encontrar que la tensión que llegue sea insuficiente.

Si quieres ir a tiro seguro, un punto que suele ir sobrado es la conexión del encendedor. Si tienes paquete "no fumador", te tocará buscar entre los bricos de audio la disposición de las conexiones de la BM54, y procurar ponerle un cable de al menos 1 mm2 de sección, nada de cablecillos de electrónica.

Monet23

En Practicas
Y el cable? Mide si está bien entre las puntas
No sería el primer cable que se le da un tirón, rompe el hilo de cobre y la funda plástica aparenta estar bien pero no tiene continuidad
Comprobado con otros cables y nada... voy a seguir investigando...

Como segunda opción... hay alguna manera de sacar positivo bajo llave que no sea de la radio gracias!

Última edición:

Monet23

En Practicas
Veamos, tú puedes tener en vacío 12V en un punto bajo llave, y el remote del amplificador funciona correctamente porque no exige corriente, solo una tensión suficientemente superior a 0 V.

Pero un USB ya demanda una cantidad de corriente mucho mayor, y produce caídas de tensión en el cable, tanto mayores como fino sea el cable de donde lo tomas. Por lo que te puedes encontrar que la tensión que llegue sea insuficiente.

Si quieres ir a tiro seguro, un punto que suele ir sobrado es la conexión del encendedor. Si tienes paquete "no fumador", te tocará buscar entre los bricos de audio la disposición de las conexiones de la BM54, y procurar ponerle un cable de al menos 1 mm2 de sección, nada de cablecillos de electrónica.
Gracias compañero, y una pregunta, de donde puedo sacar otro positivo bajo llave que no sea de la radio? Gracias!

ZOOLOGICO

Comprobado con otros cables y nada... voy a seguir investigando...

Como segunda opción... hay alguna manera de sacar positivo bajo llave que no sea de la radio gracias!

Claro
Lo más fácil es ir a la caja de fusibles y ver cuál de ellos tiene solo positivo bajo contacto
Por ejemplo el claxon que sin contacto no pita (creo).
Y lo más clásico sacarlo del mechero del coche.
Negativo una parte metálica no pintada, tornillo, tuerca etc.
Un enchufe USB de mechero no consume casi nada, mucho menos q tu equipo de música
Si eres de Madrid te puedo echar una mano

Última edición:

Monet23

En Practicas
Claro
Lo más fácil es ir a la caja de fusibles y ver cuál de ellos tiene solo positivo bajo contacto
Por ejemplo el claxon que sin contacto no pita (creo).
Y lo más clásico sacarlo del mechero del coche.
Negativo una parte metálica no pintada, tornillo, tuerca etc.
Un enchufe USB de mechero no consume casi nada, mucho menos q tu equipo de música
Si eres de Madrid te puedo echar una mano
Muchas gracias lo primero... se agradece, pero soy de Navarra.
Es buena idea lo que comentas sobre sacar los 12V por ejemplo del fusible del claxon ya que no pita cuando no está puesta la llave.

Del mechero no quiero sacar nada porque el mechero no es bajo llave, lo tengo muy comprobado... (hay veces que cargo algo el móvil sin arrancar el coche)

HydrogenSolutions

En Practicas
Gracias compañero, y una pregunta, de donde puedo sacar otro positivo bajo llave que no sea de la radio? Gracias!

La verdad es que en el E39 he cacharreado poco a nivel eléctrico, en otros coches me he visto obligado por supervivencia...:cuniao:

Habría que dedicarle tiempo a curiosear en la sección de los manuales, en la parte de electricidad.

Experimentalmente, ver lo que haya cerca en la consola central que se active bajo llave. A bote pronto se me ocurre como posibles el control de la climatización, el conector de carga de la linterna opcional en la guantera, ...

Depende tanto de los extras de tu coche, que es más dedicar tiempo a prueba y error.(n)

Monet23

En Practicas
La verdad es que en el E39 he cacharreado poco a nivel eléctrico, en otros coches me he visto obligado por supervivencia...:cuniao:

Habría que dedicarle tiempo a curiosear en la sección de los manuales, en la parte de electricidad.

Experimentalmente, ver lo que haya cerca en la consola central que se active bajo llave. A bote pronto se me ocurre como posibles el control de la climatización, el conector de carga de la linterna opcional en la guantera, ...

Depende tanto de los extras de tu coche, que es más dedicar tiempo a prueba y error.(n)
He sacado los cables de la linterna de la guantera... y tampoco me llega... puede ser el fusible? Que fusible es el de la linterna? Gracias

HydrogenSolutions

En Practicas
Cuando en tantos sitios tienes pérdidas de tensión, quizás haya que probar eso, cambiar o recolocar el fusible que protege los elementos de la consola central.

A ver si me acuerdo de mirarlo...

ZOOLOGICO

Sigo pensando más en un problema de la masa o negativo, en tantos puntos no puede ser que no consigas un positivo

Salvatorem

En Practicas
Sacalo del fusible 44 que es el de la radio y por lo menos va protegido. Y debajo del asiento del pasajero tienes un distribuidor de negativos.

Monet23

En Practicas
Bueno... SOLUCIONADO... de una forma que jamás me hubiera imaginado.

Tras volverme loco antes de ayer para saber cual era el fusible de la Linterna de la guantera, no conseguí dar con el y lo dejé todo como estaba porque tenía que hacer un viaje, bien, en dicho viaje, mi pareja se suele retocar la línea de ojos y tal con el espejo del parasol (y la iluminación que se enciende cuando abres el espejo...), bien pues cuando abrió el espejo La Luz no funcionaba y ahí me saltaron las alarmas de que algún fusible estaba jodido y que a raíz de ese fusible era que el cableado de la linterna tampoco daba corriente... bueno pues dicho y hecho ha sido cambiar el fusible de la iluminación del parasol y ya funcionan los 12V de la Linterna de la guantera para alimentar otros menesteres... POR FIN.

Pd. Por lo menos he aprendido que el fusible de la linterna es el mismo de la iluminación de los parasoles...!!

Gracias a todos por la ayuda!!

ZOOLOGICO

Enhorabuena
La primera regla de la electricidad es :
Cuando algo no funciona mirar si el cable está enchufado a la corriente :)