Noticia No creas todo lo que lees (etiqueta B)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Curioso que los S.O. importen coches usados de Francia. También podría ser que tengan saturación en el mercado francés y falta en el español y tengan una estrategia a nivel de marca.
Conozco a un vendedor de Fiat en mi ciudad y me contaba que se casi se han convertido en compraventas, en la exposición tenían coches de varias marcas, porque no les llegan suficientes coches nuevos como para que el negocio funcione.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Curioso que los S.O. importen coches usados de Francia. También podría ser que tengan saturación en el mercado francés y falta en el español y tengan una estrategia a nivel de marca.

Yo no me lo imaginaba, pero hay mucha importación de esos coches. Los veo cada dos por tres por los problemas de adblue.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Tampoco es eso, es un buen forero. Pero está algo obcecado con esto :guiño:
Es que se le ha explicado en varias ocasiones y él sigue con la misma cantinela, en cualquier caso le presento mis disculpas por si se ha molestado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que se le ha explicado en varias ocasiones y él sigue con la misma cantinela, en cualquier caso le presento mis disculpas por si se ha molestado.
Simplemente piensa que está acertado y nosotros que no. No es un troll, hombre :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Me acabo de acordar de un dato importante. París prohibirá en 2024 la circulación de los coches con pegatina CRIT’Air 2, o sea los diésel EURO 5 y 6 (los actuales). Supongo que otras ciudades seguirán el mismo camino.

Nadie en su sano juicio comprará un coche diésel nuevo o usado si vive en París o cerca… Colocar en el mercado de ocasión todos esos vehículos diésel de leasing, renting, alquiler con 2, 3 o 4 años debe ser misión imposible.

Normal que los exporten a países como España donde todavía no tienen los días contados.

B234R

Forista
… Colocar en el mercado de ocasión todos esos vehículos diésel de leasing, renting, alquiler con 2, 3 o 4 años debe ser misión imposible.

Ahí le has dao. Han de buscar salida a toooodos esos diesel que en un año serán unos proscritos, y nosotros somos "el husillo" que se traga esos coches.
Se junta el hambre con las ganas de comer: Mucha demanda de usados recientes en España, mucha oferta de esos usados diesel en Francia.

Dani323

Forista Legendario
@Bassmaster

anuncio entero para que no allá confusiones, me veo obligado para demostrarte que si salen, pocos o modelos concretos de marcas con etiqueta B, no he rebuscado mucho, pero para rebatirte lo de la ley del 2015 por ejemplo, es suficiente, igual son una minoría los que salen de producción con esa etiqueta, pero de haberlos, los hay…

https://ibb.co/NmLRSfx

Según km77, el Citroen C3 Aircross BlueHDi 120 Shine lo hay desde 07/2017, y es distintivo C

Distintivo ambiental DGT
etiqueta_ambiental_c.png
C

https://www.km77.com/coches/citroen.../shine/c3-aircross-bluehdi-120-ss-shine/datos

Última edición:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Después de estar todo el finde semana hablando con muchos amigos, por toda la geografía española, para recabar pruebas de lo que digo, al final es como encontrar una aguja en un pajar, si que es cierto que todos me han comentado lo mismo que decís @Bassmaster y @WIRZON de que son la mayoría etiqueta C, el error es mi percepción del año por letra, donde todos han coincidido en lo mismo, aun así, yo sé lo que he visto, tardaré más o menos pero el día que pueda hacer una foto a los “ rara avis “ que la llevan, ya os citaré nuevo.
No soy cabezon ( bueno un poco ), pero de verdad se lo que he visto, y no soy daltónico para no diferenciar el verde/azul con el amarillo, por el momento la razón os la tengo que dar aunque me pese sabiendo que lo he visto, pero el día que encuentre la aguja, entonces ya no me llamareis “ loco “

Carlitoscsm

En Practicas
Después de estar todo el finde semana hablando con muchos amigos, por toda la geografía española, para recabar pruebas de lo que digo, al final es como encontrar una aguja en un pajar, si que es cierto que todos me han comentado lo mismo que decís @Bassmaster y @WIRZON de que son la mayoría etiqueta C, el error es mi percepción del año por letra, donde todos han coincidido en lo mismo, aun así, yo sé lo que he visto, tardaré más o menos pero el día que pueda hacer una foto a los “ rara avis “ que la llevan, ya os citaré nuevo.
No soy cabezon ( bueno un poco ), pero de verdad se lo que he visto, y no soy daltónico para no diferenciar el verde/azul con el amarillo, por el momento la razón os la tengo que dar aunque me pese sabiendo que lo he visto, pero el día que encuentre la aguja, entonces ya no me llamareis “ loco “

Hombre, al final darás con alguno, ha habido bastantes errores en la asignación de etiquetas. Yo sé de un Cayman GTS con etiqueta ECO, matriculado en España nuevo y en cuya ficha técnica pone que va a gas...

Bassmaster

Forista Senior
Otro se hubiera ido silenciosamente para no volver a aparecer nunca más por el hilo. Gran detalle por tu parte :aplause:

Si encuentras esa aguja, tráela y le hacemos el CSI. Sigo convencido (ya ves que no eres el único cabezo que anda por estos lares) de que le encontraremos alguna explicación al fenómeno paranormal observado.

Bassmaster

Forista Senior
Hombre, al final darás con alguno, ha habido bastantes errores en la asignación de etiquetas. Yo sé de un Cayman GTS con etiqueta ECO, matriculado en España nuevo y en cuya ficha técnica pone que va a gas...
Una amiga tuvo un gasolina en cuya ficha técnica ponía "Equipado con catalizador. No apto para ser utilizado con gasolina con plomo" y en cambio el permiso de circulación decía que era diésel... Hay un E36 circulando por ahí con etiqueta C pese a que ningún E36 salvo los últimos Compact tienen derecho a pegatina (ni siquiera a la B) en España. Errores.

Raiban

Otro se hubiera ido silenciosamente para no volver a aparecer nunca más por el hilo. Gran detalle por tu parte :aplause:

Si encuentras esa aguja, tráela y le hacemos el CSI. Sigo convencido (ya ves que no eres el único cabezo que anda por estos lares) de que le encontraremos alguna explicación al fenómeno paranormal observado.
No soy esa clase de persona, para mi un hombre sin palabra no es nada, hay que ser dueño de tus palabras y no esclavo de ellas, dicho esto, en parte me da rabia porque los he visto, de ahí que allá removido tierra y cielo para demostrar la veracidad de estos hecho, pero no ha sido posible de momento, aunque me reconforta saber, a que es posible que existan debido a errores como bien apuntas tú y el compañero @Carlitoscsm
Es posible o probable que esos avistamientos que me he encontrado sean producto de errores de etiquetado, no lo sé, pero ten por seguro, que si me cruzo con uno hará todo lo posible para fotografiarlo y colgarlo aquí :guiño:

Carlitoscsm

En Practicas
Una amiga tuvo un gasolina en cuya ficha técnica ponía "Equipado con catalizador. No apto para ser utilizado con gasolina con plomo" y en cambio el permiso de circulación decía que era diésel... Hay un E36 circulando por ahí con etiqueta C pese a que ningún E36 salvo los últimos Compact tienen derecho a pegatina (ni siquiera a la B) en España. Errores.

Clásicos modernos importados en los 2000 hay unos cuantos a los que se asignó por error etiqueta B o C al principio, en base a la matrícula, y la mantienen, no sé si algún día las ITV notificarán esas cosas, pero de momento esos coches circulan sin problemas por la ZBE.

E. Gonzalo

Forista
Pregunto... ¿no hay por ahí coches con etiqueta B o incluso sin ella que han montado sistemas de GLP y han recibido a posteriori la ECO?

Y reflexión al hilo de lo anterior... si la administración se equivoca a favor tuyo (raro, pero no imposible) pues mientras no te digan nada, pues a correr.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
No soy esa clase de persona, para mi un hombre sin palabra no es nada, hay que ser dueño de tus palabras y no esclavo de ellas, dicho esto, en parte me da rabia porque los he visto, de ahí que allá removido tierra y cielo para demostrar la veracidad de estos hecho, pero no ha sido posible de momento, aunque me reconforta saber, a que es posible que existan debido a errores como bien apuntas tú y el compañero @Carlitoscsm
Es posible o probable que esos avistamientos que me he encontrado sean producto de errores de etiquetado, no lo sé, pero ten por seguro, que si me cruzo con uno hará todo lo posible para fotografiarlo y colgarlo aquí :guiño:

:aplause::aplause:

Bassmaster

Forista Senior
Puede ser también algún importado... Matrícula de 2022 pero coche de 2013 (p.ej.) con lo que le asignan etiqueta B (correctamente). En todo caso la ley es la mencionada. A partir de septiembre de 2015 no se puede matricular un coche nuevo que no cumpla con la normativa EURO 6. Con lo cual, es imposible que se le asigne la B salvo errores.

Confiamos en tus dotes de paparazzi :guiño:

Clásicos modernos importados en los 2000 hay unos cuantos a los que se asignó por error etiqueta B o C al principio, en base a la matrícula, y la mantienen, no sé si algún día las ITV notificarán esas cosas, pero de momento esos coches circulan sin problemas por la ZBE.
Y reflexión al hilo de lo anterior... si la administración se equivoca a favor tuyo (raro, pero no imposible) pues mientras no te digan nada, pues a correr.
Esta es una duda que también tengo yo. ¿Te pueden quitar lo bailao? Entiendo que primero deberían aportar pruebas de ello, al igual que nosotros debemos presentar certificado del fabricante si creemos que hay un error en la base de datos.

E. Gonzalo

Forista
Esta es una duda que también tengo yo. ¿Te pueden quitar lo bailao? Entiendo que primero deberían aportar pruebas de ello, al igual que nosotros debemos presentar certificado del fabricante si creemos que hay un error en la base de datos.
Ahí tendría que ser un abogado quién te respondiera, yo no tengo ni idea.
Pero hasta donde mi (in)cultura general llega, la administración en general es como un dinosaurio. Es tan grande que no tiene capacidad para revisar todos sus actos de oficio. Si nadie se queja lo da por bueno, amén.
Otra cosa, improbable en tu caso, es que un particular se sintiera perjudicado e interpusiera una demanda. Aún así, dada la "velocidad" de nuestra justicia, creo que te acabarías deshaciendo el coche por aburrimiento antes de que te obligaran a quitar la pegatina presuntamente incorrecta.
Así que yo creo que no tienes nada de que preocuparte. Insisto, desde mi opinión de "cuñao", que conste.

Bassmaster

Forista Senior
Ahí tendría que ser un abogado quién te respondiera, yo no tengo ni idea.
Pero hasta donde mi (in)cultura general llega, la administración en general es como un dinosaurio. Es tan grande que no tiene capacidad para revisar todos sus actos de oficio. Si nadie se queja lo da por bueno, amén.
Otra cosa, improbable en tu caso, es que un particular se sintiera perjudicado e interpusiera una demanda. Aún así, dada la "velocidad" de nuestra justicia, creo que te acabarías deshaciendo el coche por aburrimiento antes de que te obligaran a quitar la pegatina presuntamente incorrecta.
Así que yo creo que no tienes nada de que preocuparte. Insisto, desde mi opinión de "cuñao", que conste.
Yo en el caso de ese E36, correría a Correos, compraría la pegatina y la guardaría junto a los demás papeles del coche.

Nada de pegarla y llamar la atención con ella puesta… Dejar que las cámaras de las ZBEs procesen la matrícula al entrar y salir (la máquina es tonta y no ve nada raro) y a pasar desapercibido. Como dices, dudo que nadie descubra el caso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cerca de mi casa veo frecuentemente un 328i E36 cabrio con etiqueta B. Es un RHD importado hace no muchos años (calculo que en 2012-14).

Bassmaster

Forista Senior
Y eso ¿cómo es posible?
Lo debieron de importar a España a partir de 2006 y al hacer la documentación, hicieron figurar erróneamente como fecha de primera matriculación la de la importación. El sistema ve que se matriculó por primera vez en ¿2007? y asume que es EURO 4 o superior => pegatina C.

Buen coche para pasearse suavemente por una ZBE :cigar:

Carlitoscsm

En Practicas
Lo debieron de importar a España a partir de 2006 y al hacer la documentación, hicieron figurar erróneamente como fecha de primera matriculación la de la importación. El sistema ve que se matriculó por primera vez en ¿2007? y asume que es EURO 4 o superior => pegatina C.

Hay un 993 en Madrid con etiqueta C, también importado. Me parece que esos errores se cometieron al principio, ahora ya deben tener la cosa más rodada y no meten tanto la pata... excepto por el tema de que las cámaras no leen las matrículas históricas y, por tanto, no multan a coches con esas placas biggrin

revolutions

En Practicas
Yo lo tengo claro: donde no me quieren no entro. Tenemos lo que nos merecemos con esto políticos HDP, no se salva ni uno.

Danielboss

Forista
Hay un 993 en Madrid con etiqueta C, también importado. Me parece que esos errores se cometieron al principio, ahora ya deben tener la cosa más rodada y no meten tanto la pata... excepto por el tema de que las cámaras no leen las matrículas históricas y, por tanto, no multan a coches con esas placas biggrin
mi coche un 328, del 99 tiene etiqueta b, euro 3, es tema es k fue traido de italia en 2005, desconozco la euro que le corresponde de verdad,

Jokin

Clan Leader

Ya ves. Like a sir.

Raiban

Sigo buscando esa aguja en el pajar, pero a día de hoy todavía no he podido fotografiar nada, a excepción de esto que me lo encontré el otro día, es un e46, debe ser un 18i o 20i con matrícula BYC y lleva su etiqueta C :nose:.
Lo curioso es que el 28i e46 que yo tenía, estaba homologado como euro 3 y le correspondía la etiqueta B, pero habiéndome gastado 200€ en el COC y habiendo presentado los papeles en tráfico, me declinaron la etiqueta alegando que no me la daban porque el coche se matriculó en el 99, a pesar de demostrar que por motor le correspondía etiqueta, y resulta que este e46 que debe ser del 2002 o 2003 tiene la etiqueta C :eek:, cosa que me choca cuando a mi 330ci del 2003 tampoco le corresponde esa etiqueta ya que le toca la B, y el A4 gasolina del 2005 también le toca B, sin embargo un amigo tiene el cupra con el mismo motor que mi A4 y es del 2006 y el si tiene la etiqueta C.
Que opináis al respecto @Bassmaster y @WIRZON

perdonad la calidad de la fotos, pero tengo la cámara rota y no enfoca bien.

https://ibb.co/pRHhzN6

pRHhzN6

https://ibb.co/vwR5FKk

pRHhzN6

Última edición: