Avería No echa agua el Limpia...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por c torrico, 6 Ene 2018.

  1. c torrico

    c torrico En Practicas

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    Buenas a todos.

    Pues el bote de mi 530d esta hasta arriba tiro hacia atrás y no echa nada de agua, que soluciones fáciles podría mirar antes de llevarlo al taller?

    Un saludo!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Se me ocurren tres posibilidades:

    - Bomba fallando. En ese caso al accionar la misma no sonará el zumbido correspondiente
    - Tubo suelto. En ese caso al accionar la bomba caerá agua al suelo
    - Toberas obturadas por la cal. Normalmente este fallo acaba provocando que se suelte un tubo por el exceso de presión
     
  3. e39bal

    e39bal En Practicas

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    Me pasa lo mismo pero la bomba suena. Empezó tirando con menos presión para en un par de días dejar de salir agua completamente.
     
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  4. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

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    Para eso no hace falta que lo lleves al taller. Ponte en el paso de rueda del lado del acompañante y que alguien accione el limpia. Si no se oye nada es la bomba
     
  5. e39bal

    e39bal En Practicas

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    Yo la oigo desde adentro pero no sale nada.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entonces casi seguro que se te ha soltado o partido un tubo de los que van por el capó. Son de una calidad pésima en el E39. Mira a ver si se moja la manta anticalórica del capó.
     
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  7. c torrico

    c torrico En Practicas

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    Perfecto! Gracias por las respuestas, mañana mismo pruebo haber que tal...

    Si es la bomba donde va instalada, tiene mucha faena he visto que algunos van en el paso de rueda y otros arriba o eso es para los modelos que llevan xenon?
     
  8. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    En mi e39 cambié tubos plastico en una ocasión, bombeaba pero al estar rajados perdía la presión y no salía por los difusores con fuerza.
    En otra ocasión fue cambiar la bomba, operación entretenida pero sencilla, quitar rueda DD, quitar plástico interior pase de rueda según miras el hueco a la izquierda tienes el depósito y bomba, sale con medio giro y entra a presión, clavija de alimentación y solucionado.
    Yo incluso desmonté la bomba que viene encapsulada, la abrí y tenía mal las ecobillas, la reparé pero perdía agua así que no pierdas en eso el tiempo, es bastante más rápido sustituir la bomba si fuera necesario que tampoco es cara.
    Suerte.
     
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  9. c torrico

    c torrico En Practicas

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    Esta mañana rellene el bote y di al mando del limpia y no se escucha ningun ruido, me di cuenta de que lleva un rebosadero porque rellene hasta arriba y soltaba agua en el paso de rueda.

    Para colmo se me a caido el tapon al motor y no lo encuentro.... haber si mañana puedo soplar con aire y sale por algún rincón..
     
  10. Bola8

    Bola8 Forista

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    Hola amigo, yo creo que probablemente sea del motorcillo de la bomba que extrae agua del depósito. Te recomiendo pillar la pieza en alguna tienda de recambios, el de desguace puede tener el problema que también esté igual de roto que el tuyo.
     
  11. Bola8

    Bola8 Forista

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  12. c torrico

    c torrico En Practicas

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    Ya he desmontado la bomba y no suena ni nada la pedido hoy mismo en el recambio unos 15€ vale.
    También meti aire a la tuberia de los chorros y efectivamente fluye sin ningún problema. Así que mañana monto y os cuento.
    Gracias Bola8 por los consejos.
     
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  13. c torrico

    c torrico En Practicas

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    Bueno al final la bomba solo 12€ de una segunda marca, super sencillo montar y desmontar... Lo más latono para los aficionados a la mecánica el tema de desmontar el paso de rueda, pero con paciencia sale.

    Gracias por la ayuda, tema resuelto.
     
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  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Donde la compraste?
     
  15. c torrico

    c torrico En Practicas

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  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Osea es el precio de mercado, al ser una tienda de repuestos.
     
  17. e39bal

    e39bal En Practicas

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    Tenías toda la razón. :amo2:

    Hoy pude mirarlo y en efecto estaba mojada. La parte de los dos tubos que van por encima del motor estaba dura y se rompía. Cuando he encontrado la parte flexible lo he cortado y le he adaptado unos trozos de un tubo de jardinería del Leroy Merlín en el mismo parking :LOL: y va como nunca. :neng:

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que aguantará. Lo único que me preocupa es que el de la ITV me diga algo porque se ve un poco el tubo transparente con el capó levantado. Era el punto donde ya no se rompía el tubo viejo y no me ha quedado otra. (n)

    Lo mejor es que me he ahorrado >60€ que es lo que cuesta la pieza y sobretodo me he ahorrado mucho tiempo. :chulo:

    ¡Gracias a todos! :cuniao:
     
    Última edición: 19 Ene 2018
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  18. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Un problema menos.

    De todos modos, recuerda revisarlo dentro de un tiempo, un año o dos. No todos los plásticos soportan igual temperatura, y con los calores de la chapa al sol y el proveniente del motor irán degradándose y cogiendo color hasta romperse de nuevo.

    Tampoco te agobie el tema, igual aguantan años y años, depende de lo duro que sea el clima por donde vivas.
     
  19. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    :)
    Que te van a decir por qué se vean los tubos, lo importante es que salga el agua por los difusores
    Enhorabuena por qué siempre se siente uno mejor cuando repara uno mismo las cosas, además con los 60 euros de ahorro llenas el deposito:)
     
  20. Antuanet

    Antuanet Forista

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    A mí me pasaba lo mismo y era porque tenía algunos tramos del latiguillo rotos. Nada, cortar y empalmar!
     
  21. antodo

    antodo En Practicas

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    Buenos dias tengo un e39 523i me paso lo mismo y la solucion es bomba nueva y toda la tuberia nueva con tubo de goma reforzado como los de latiguillos de freno
     

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