Avería No echa agua lavaparabrisas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Minsc, 11 Nov 2018.

  1. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    Buenas a todos, tengo un problema con mi E39, desde hace dias cuando acciono el agua de lavaparabrisas no echa nada, ni al cristal, ni a los faros, y tampoco el intensivo.
    Mi coche es pre, con xenón y sistema intensivo. Los limpias sí funcionan.
    He comprobado los fusibles y están bien. Además cuando le doy al mando de escucha el sonido del rele al accionarse por la zona de la guantera. Los depósitos tienen agua, por lo que se descarta fugas. He comprobado con la bomba del sistema intensivo que le llegan 12v pero no funciona, la otra bomba no he accedido a ella para probar. No me cuadra que se hayan roto las 2 bombas a la vez. ¿Que hago?
     
  2. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas ,hay 3 bombas , una en la parte del motor ,copiloto y dos en la parte del copiloto donde esta la rueda detras de cubre ruedas, yo lo primero que hice, cambiar las 3 bombas y listo. Como dijo que no tienes fugas. Saludos
     
  3. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Lo mismo me ha pasado a mi la semana pasada... en amazon compré la bomba de limpias y a funcionar. Al retirarla vi que por dentro estaba entera oxidada, normal que no funcionara.
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Me paso algo parecido,hacia ruido la bomba,pero no echaba agua al parabrisas.Pensando en cambiarla,accedi a ella,el problema que me encontre que estaba obstruida,un troza de porqueria,plastico le tapaba el agujerito.
     
  5. Albertuny_91

    Albertuny_91 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw 523i e39
    Muy buenas!!A mi me a pasado hace poco algo parecido, no me salía el agua por los difusores y es que tengo el manguito ese de plástico duro echo trizas y conforme lo tocas un poco se rompe a pedazos, donde puedo pillar dicho manguito? y para meterle mano a donde va enchufado al depósito (que no veo por donde es) que tengo que hacer para meterle mano? gracias !!
     
    A Minsc le gusta esto.
  6. Minsc

    Minsc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    528i E39
    El depósito va escondido en el pase de rueda derecho, hay que retirar el cubre pase de rueda.
     
    A Albertuny_91 le gusta esto.
  7. A Fume De Carozo

    A Fume De Carozo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    528i e39
    Es posible que se desconectase el tubo que va a los chufladores o que tengas un problema en la conexión de la bomba, me pasó en un e36.

    Cómo dijeron por ahí arriba es también muy posible que esté rota u oxidada, vi los dos casos, al romperse giran y hacen ruidos pero no bombean y por eso se puede pensar que es una obstrucción de los chufladores.

    Un saludo!
     
  8. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Si es pre y con xenon, tienes que verificar que no haya ningún manguito suelto, yo puse bridas en todas las conexiones y se acabó el problema, como no esté cerrado el circuito hidraulico no funciona.
     

Compartir esta página