Noticia No empecemos, por favor.....

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jazza, 23 Nov 2015.

  1. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.987
    Me Gusta:
    22.095
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues parece que a comienzos de año BMW cambió la referencia de la cadena de distribución de los N20/N26 y se habla de que quizás haya una campaña de cambios de cadena de distribución en motores fabricados antes de esa fecha. Estoy hablando los USA, que es de donde procede la info, pero claro, la cadena es la misma en todos los mercados....

    Todo parece provenir de un motor de ventilador ruidoso y de un elevado ruido en general proveniente de la parte delantera del motor. El origen? al parecer, la cadena de distribución.

    Un caso aislado??? (n) el caso es que, como digo, a comienzos de año se cambió la referencia de la cadena de distribución...

    http://www.rightfootdown.com/thoughts/bmw-redesigns-n20-timing-chain-components-n26-too/
    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1148590

    A mi no me suena de haber oído hasta la fecha, problemas en ese aspecto. Alguien sabe de algún caso parecido??? :duda:
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Sí amigo, sí he escuchado acerca de varios casos. Pensaban que eran los ventiladores de los radiadores de refrigerante defectuosos y los cambiaban en garantía (algunos hasta en dos o tres ocasiones, sin que se corrigiera el problema)… Espero que la campaña no afecte a tu coche y, si así fuera, que se arregle todo bien. No he visto la noticia en bimmerpost... ¿Afecta a los motores N55? Un abrazo…
     
  3. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Parece que sólo afectará a los armados antes de este año… (2014 hacia atrás)

    "So the big news again is that BMW has redesigned the timing chain components. How exactly? Don’t know. Based on RealOEM, there was a part number change for the N20 Timing Chain starting 01/2015 so we can assume then that N20 and N26 engines with build dates of 2015 have the updated timing chain and components.

    Up to 01/2015 – 11317584084
    After 01/2015 – 11318648732"
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.987
    Me Gusta:
    22.095
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pero no me pongas un "me gusta" en éste tipo de temas!!! :mad: :descojon:

    El mío se fabricó en Noviembre de 2014, así que, en teoría....
    De momento no he notado nada, pero basta que lea algo así para que empiece a escuchar cosas raras...:rolleyes:

    No, del N55 no he oído nada, si ni siquiera tenía noticia de los N20...

    Donde has leído casos de esos??? en el bimmerpost??? voy a buscar un poco a ver, aunque igual no, prefiero no "emparanoiarme"....:LOL:

    Un saludo
     
  5. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues, es que me gusta que mantengas informado al foro… Haha...

    Sí, lo leí en el Bimmerpost, se me hizo muy raro… También he visto algunos casos de ruidos metálicos (subieron algunos videos) que perfectamente podrían ser la cadena de tiempo holgada. Lo bueno, como dice el artículo, es que BMW tomará cartas en el asunto para corregir el problema. Lo malo, espero que no tengan que desarmar medio motor para cambiar la famosa cadena… Voy a buscar algunos enlaces y te los pongo por aquí. Excelente tarde.
     
    A jmmv2945 y jazza les gusta esto.
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.694
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Del 2014 para detrás o sea que la gran mayoría :eek: el mío es de 2012.No se algunos casos se oyen pero para tantos vehículos ,no veo muchos .No se algo raro este tema.
    Y digo yo si el coche esta en garantía es lógico que te lo cubran pero si ya como es mi caso ,se me finalizó la garantía ya .Resulta que si pasará ,ese fallo claramente de BMW ,me lo comería yo ? Pues que gracia.
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  7. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Con la experiencia de los N47 querrán curarse en salud con los N20, creo yo.
     
    A rup1979 le gusta esto.
  8. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Que fuerte.
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.234
    Me Gusta:
    40.531
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El tema realoem es bastante complicado a la hora de interpretar, si todos los cambios de referencias que figuran allí, son por motivo de fiabilidad y por lo tanto irremisiblemente van a romper las piezas que se van a renovar. Lo digo porque en ese mismo motor N20, han habido más cambios de referencia:
    04/2013 - Cambio de ref. de árbol e levas de admisión
    03/2014 - " " " muelles válvilas de admisión
    04/2015 - " " " árbol de levas de escape
    04/2015 - " " " Cadena de la bomba de aceite

    La referencia del muelle de válvulas y el reseñado cambio de referencia de la cadena de distribución que se produjo en enero de este año, son extrapolables también al motor N55 6 cilindros. (siempre según el realoem). No hay más que echar un vistazo.

    También pasa algo parecido entre los N47 y N57, comparten muchas piezas en su distribución y por ejemplo, el tensor que ahora se está cambiando en los que tienen problemas de ruidos, es común en ambos motores.

    En definitiva, yo creo que esos cambios de referencia no significan que las referencias sustituidas vayan a romper si o si todos los motores que las lleven montadas. Tiene que haber algún parámetro más que se nos escapa a los "mortales", que no seamos unos eruditos en el tema de marras, que designe si se debe o no se debe cambiar una pieza que ha sufrido un cambio de referencia. Por ejemplo su fecha o lugar de fabricación podrían ser elementos diferenciales y determinantes a la hora de decidir si una pieza es válida o no.

    Si te zambulles en realoem y lo miras con tranquilidad, verás que hay cambios en muchos motores, en todos los sistemas del motor, de frenado, eléctrico, etc, etc. y en todas las marcas.

    No me creo que todas las unidades que monten cualquiera de estas o de cualquier otra referencia a sustituir estén condenadas a tener problemas, habrá unas que estén afectadas y otras que no , como siempre suele pasar en este mundillo.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Nov 2015
  10. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Pues cuando lei la noticia preste mucha antencion al encender el coche, y no se si a vosotros os pasa pero en mi n20, cuando lo enciendo y pongo el oido por la aleta delantera del piloto, oigo como un ventilador que hace mucho ruido. Alguien podria decirme si es normal?
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.987
    Me Gusta:
    22.095
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Vamos a ver, tienes toda la razón. No vamos a dramatizar. Yo abro el hilo porque me parece una info interesante, pero desde luego, no voy a dejar de dormir después de leer todo esto. Las referencias pueden cambiar, simplemente, porque han cambiado de proveedor, por ejemplo o vamos, porque, como es lógico continúan evolucionando/mejorando que puede ser el caso de la cadena de distribución, pero, como dices, la referencia antigua no quiere decir que vaya a fallar obligatoriamente, al contrario, lo normal es que no falle...
     
    A JEG le gusta esto.
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.987
    Me Gusta:
    22.095
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Acabo de decir que no voy a dejar de dormir después de leer la información, pero eso no quiere decir que no vaya a prestar mas atención a "ruidos extraños" biggrin:rolleyes:
    Para saber si un ruido es "normal" se necesitaría comparar entre varios motores, yo oigo el mío y me parece normal, aunque igual lo comparo con otro N20 y resulta que suena algo distinto por ahí...:duda:
     
  13. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Pues si pudieras prestarle atencion y contarme si oyes algo cuando enciendas el coche mañana te estare muy agradecido.
    Es un ruido qe sin lebantar el capo ni nada se oye mucho en la aleta delantera del piloto. Como si se tratara de un ventilador.
    Muchisimas gracias
     
    A César Casero le gusta esto.
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.987
    Me Gusta:
    22.095
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ahh, pues te lo miro sin problema, a ver si me acuerdo. Lo único que solo cojo el coche los findes...:rolleyes:

    Por tu subforo se ha comentado alguna cosa de estas??? :duda:
     
  15. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    No, somos cuatro gatos con n20, aunque vamos siendo mas poco a poco.
    Saludos y felicidades por el 28i precioso que tienes!
     
    A jazza le gusta esto.
  16. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.234
    Me Gusta:
    40.531
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Efectivamente, ni más ni menos. Este es el mensaje que quería transmitir para intentar ayudar a que los que tengan vehículos con estos motores no se emparanoien y oigan ruidos que no hay.....;);) o que nada tengan que ver con este asunto y me parece perfecto que hayas sacado el tema. Esto es un foro y está para eso, entre otras cosas.

    Saludos
     
    A jazza le gusta esto.
  17. César Casero

    César Casero En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    124
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Hola a todos. Aprovechando que se ha abierto este tema en relación a los "posibles" problemas de ruidos y demás del motor N20 de los 328i, quería aportar mi experiencia personal para todos los interesados y en especial para @daniel121, que pidió consejo acerca de un ruido que él tiene.
    En mi 328i del año 2012, hace unos meses que oigo un ruido procedente de la aleta delantera izquierda y que podría asemejarse a un rodillo -será la cadena?- y que aumenta a medida que se acelera el coche.
    Mañana tengo cita con el taller para hacer la revisión periódica y comentaré el tema, aunque estoy casi seguro que para el jefe de taller va a ser un ruido totalmente "normal". Les cuesta un montón reconocer determinadas cosas en el conce, al menos a mi me sucede.
    Ya comentaré que me han dicho.
    Un saludo para todos
     
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.307
    Me Gusta:
    14.090
    Ubicación:
    Corellia
    Una duda: ¿la cadena de distribución puede generar un sonido que se escuche más fuerte si se enciende el climatizador?
     
  19. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Que te han dicho?? Estoy impaciente!!
     
  20. César Casero

    César Casero En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    124
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Buenas. Ayer estuve comentando mi experiencia sobre el ruido procedente del motor. Hoy he dejado el coche en el conce y le he explicado al técnico lo que percibo. Me ha comentado que es raro que en estos motores aparezcan problemas con la cadena, pero que habrán de mirarlo y comprobar si todo está bien o es un ruido al que no hay que dar importancia.
    Por otro lado, me dice que si fuese algo serio habría que desmontar motor para hacer la reparación oportuna y todo de mi bolsillo, claro. A esto le he dicho que ni de broma estoy dispuesto a pagar como sea un fallo estructural del motor. Pero bueno, mañana me dirán algo. Espero no tener que hacer honor al título de este tema abierto por @jazza y decir "no empecemos, por favor..."
    Mañana comentaré más cosas, por si a alguien le interesa.
    Saludos a todos
     
    A TheLIZAMA, Jordi F30 y Axel 11 les gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.307
    Me Gusta:
    14.090
    Ubicación:
    Corellia

    Si has pasado las revisiones del coche en taller oficial BMW, no te preocupes que, normalmente, BMW suele tener un gesto comercial pues no es debido a desgaste por uso o mal uso del coche por parte del propietario.

    Eso sí, no me ha gustado nada lo que te ha dicho el jefe taller de primeras: qué sale todo de tu bolsillo.

    Ve pidiendo que se vayan poniendo en contacto con BMW Ibérica. Qué lo hagan ellos y, si al final no lograsen nada, ahí ya te pones tú en contacto con BMW Ibérica.

    Pero bueno, esperemos que no sea nada.

    Un saludo y suerte.
     
    A César Casero le gusta esto.
  22. César Casero

    César Casero En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    124
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Muchas gracias @Nanouk por el consejo. Hoy me dijeron que el coche se quedará el fin de semana en el taller hasta el lunes. Que seguirán inspeccionando si el ruido es importante o hay que olvidarse de ello.
    Ya os iré contando. Muchas gracias de nuevo
    Saludos a todos
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.987
    Me Gusta:
    22.095
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    A ver, me acordé del tema...:)

    Si, en la aleta del lado del conductor se oye una especie de zumbido tipo ventilador por debajo del claqueteo del motor. Al lado contrario no se oye, pero vamos porque me lo comentaste y he prestado mucha atención, si no, me pasaría totalmente desapercibido, como venía siendo hasta ahora...

    Saludos.
     
  24. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Pues me dejas mas tranquilo
    Mil gracias!
     
    A jazza le gusta esto.
  25. ruforendueles

    ruforendueles En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    320D F30
    Yo no sé si tiene que ver, pero desde el principio oigo un ruido un tanto extraño que sale de las salidas de aire del lado del conductor. Se lo achaco a los ventiladores del aire que serán más bien "malos" pero no sé si realmente es eso o es que las salidas de aire me canalizan otro ruido del motor. Se nota mucho si juego abriendo y cerrando la rejilla del aire, en otro caso a alguien ajeno al coche le parece inperceptible.
    De todas maneras tengo que ir en breve a una revisión "prefindegarantía" y lo comentaré, al menos que quede constancia de que lo tenía de antes no vaya a ser.
     
  26. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Con los casos del N47 lo que tenían que haber hecho es aprender a hacerlo bien desde el principio de una p... vez. Por mucho que quieran adelantarse a la jugada , a mi no me molaria nada de nada que me abriesen el motor en un coche prácticamente nuevo y menos los grandes manazas que suelen currelar en los conces oficiales , los cuales todo depende de lo que digan las maquinitas de marcianos buscaaverias.
     
    A TheLIZAMA y adriano086 les gusta esto.
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.550
    Me Gusta:
    69.531
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he escuchado el mío. Nada de nada por ahora. Sólo he notado el claqueteo del motor, algo más incluso del lado del acompañante, acercando el oído muy cerca...
     
  28. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.987
    Me Gusta:
    22.095
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ummm..... me gustaría comparar, ya que compartimos motorización y año de fabricación. Yo creo que si te fijas bien, en lado del conductor se oye un ligero zumbido, casi totalmente tapado por el claqueteo de los inyectores, pero que está ahí y que en el lado contrario no se escucha.
     
  29. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.550
    Me Gusta:
    69.531
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es comparar dos coches... del lado del conductor, me da la sensación que el claqueteo se escucha incluso menos. :duda:
     
  30. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Se aprende cuando sabes donde y porqué te has equivocado. La solución a la rotura de cadenas del N47 parecían más palos de ciego que "soluciones". Seguro que han aprendido?
     

Compartir esta página