No encuentro neumaticos codigo V

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por passione, 9 Abr 2020.

  1. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Buenas tardes
    Mi E30 lleva 195-65-14 VR
    No encuentro gomas para mi coche y los que llevo ahora ya han dado todo de sí.
    Alguien sabe alguna solución?
    Gracias anticipadas.
    [​IMG]
     
  2. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Todo lo que encuentro es código H. Y ya lo sé, tengo que limpiar las llantas.... :-P
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Estoy igual que tu compi, si me lees tengo algún hilo creado hace poco. Tienes un 325i obviamente que es el único que tiene velocidad máxima homologada por encima de 210 y exige las V, al resto de cabrones les valen las H. En cuanto a homologar para usar unas H olvídate, ya he preguntado. Ni bmw, ni itv ni gente que homologa, bajar el índice de carga se podría, bajar el código de velocidad ni de coña, es 100% imposible. A mi me dejan circular con unas gomas de 2004-2005 cuadradotas después de estar el coche parado 5 años (y con las que no me he atrevido de pasar de 80), pero no me dejan llevar unas H nuevas, aunque ni de lejos me vaya a acercar a los 210km/h.

    Soluciones? 3

    1. Móntale unas H, incluso compra unas llantas de chapa para montar esas V (si les queda algo de dibujo) y guardalas para pasar la ITV. Problema? si lo ve la guardia civil, multa. Si tienes un accidente y lo ve el seguro, prepárate para que no quiera pagar. Para mi es la opción a descartar, yo no me la quiero jugar ahí.

    2. Compra unas llantas de segunda mano de 15". Prepárate para precios altos en llantas en estado discutible. Y otra cosa, tampoco te creas que hay mucha opción en las 205/55 VR15, de hecho... ejem, primeras marcas, sin contar hankook, creo que unas continental viejas (premiumcontact 2, las mismas que llevo ahora en 14" de 2004 xD), o unas goodyear efficiente grip performance.

    3. Compra llantas de 15 o 16" nuevas, que te gusten, en 15 tienes el problema de los neumáticos igualmente. En 16" de momento hay algo más. Ojo igual en 15" aguantan y sigue habiendo.

    Pero si, lo de no haber V en 14" es una buena putada.

    Ah, ahora sacó michelin un modelo para clásicos, las mxv3a a 160 pavos la rueda. Y con calificación E, dan ganas de meterle llantas directamente.
     
    A passione le gusta esto.
  4. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Gracias por contestar!
    Lo mio aun es peor, es un 318is jajaja
    Desgraciadamente, creo que no puedo montar H. Las que llevo tienen dibujo de sobra pero están secas y no me dan confianza. El coche solo tiene 130.000 kms y es del 91. Adjunto ficha tecnica.
    [​IMG]
     
    A tuki le gusta esto.
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Uff claro, en mi libro del coche aún no existía el 318is y por tanto no salía en las ruedas homologadas para cada versión. Por supuesto tampoco tenía en cuenta versiones especiales como 320is (que aquí no se comercializaron) porque además daba por hecho que serían mínimo en 15". Por ejemplo el m3 empieza ahí, tiene ET diferentes, y ya para empezar bujes de 5 tornillos y no 4 como nosotros.

    Pero del 318is no sabía nada, y como su homologada no pasa de 210 di por hecho (erroneamente) que permitiría montar H. Tampoco es mucho peor el is eh, un cacharro interesante, tanto en potencia, su motor ya de 136, como ese toque deportivillo de serie, y en consumo sobre todo en ciudad mucho más asequible que los 6 cilindros (que molan mucho, tampoco voy a hacerme el falso humilde). En mi caso, porque el coche fue de casa de siempre (si ves el tiempo que llevo en este foro...) que si tuviese que buscar, me lo miraría mucho.

    El caso es que yo lo estoy recuperando... y me pasa lo mismo que a ti, ruedas viejas, secas, y cuadradas de estar apoyado el coche sobre ellas durante mucho tiempo. Tampoco me fío (poco lo usé desde que lo puse a andar a finales de enero, y con esta caca que ha venido me ha fastidiado bien). Yo estaba ojeando muchas llantas (nuevas y segunda) y con dudas sobre todo por tema ancho de llanta y ET.

    Cualquier cosa que haga si quieres te comento por aquí, y te agradecería lo mismo. Y conste que no dejes de usar el coche si no piensas guardar esas para itv y montar H. Vete con mucho cuidado y despacito y ya está. ;)

    Yo hasta estaba para acabar estas, me da miedo sobre todo porque el traqueteo que meten (a veces se nota) esté jodiendo en la transmisión.
     
  6. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
  7. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    El nuestro también lo estrenamos nosotros y ahora lo usamos mi madre (83) y yo. El is es un coche bueno, 4 cil rabiosos por ser 16v y divertido. Lo tenemos conservado, no restaurado. El problema son las ruedas y no me apetece andar con el quita y pon para la itv anual, así que tocará pagar las michelin a 160€/unidad

    También quiero renovarle los paragolpes, lleva alguno roto (goma central), supongo que en el concesionario lo encontraré.

    Vamos hablando pues ;)
     
  8. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
  9. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Por cierto, este es nuestro "parato"...
    [​IMG]
     
  10. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A esas, a justo esas me refería, son unas michelin mxv 3a y acaban de aparecer hace poco (y solo la vi en esa página, lo cual no ayudaba mucho a que me fiase de ellas).

    Aún encima en las clasificación energética y de ruido salen fatal, y ya lo que me faltaba es que sea un neumático malo (en cuanto a agarre, lluvia, etc...). Por ese precio (o por menos depende lo que quieras), te compras unas llantas nuevas, y los neumáticos luego te cuestan la mitad, es decir, igual por 320 euros extra te llevas llantas nuevas, un neumático mejor, y que los sucesivos cambios te ahorras pasta en el neumático (con dos juegos ya lo amortizas). Poniendo llantas a 160, comprando neumáticos a 80, con dos juegos ya ahorraste esos 160.

    Bueno, en mi caso no fue a estrenar pero casi, estaba muy nuevo y con muy pocos kilometros, con lo de desde siempre me refería que lleva en la familia desde el 89, vamos que no lo acabo de comprar en este milenio. xD

    Y restaurado tampoco está, está conservado y bastante bien. Pero bueno, me gustaría irle retocando cositas.
     
  11. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    En la web de michelin lo tienes ya. Si lo monto contaré que tal va. Descuida.
     
  12. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
  13. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo cambiaría de llantas...
     
    A tuki le gusta esto.
  14. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Me refería que no los veo en otras páginas de venta, y esos precios son una exageración. Es que directamente me niego a pagarlos, antes monto unas llantas nuevas.
     
  15. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Son caros y feos, parecen de una Vito.
    Qué llantas 15" habéis mirado para los E30.? Y qué seria equivalente? 205/60/15 imagino
     
    Última edición: 10 Abr 2020
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    No, los equivalentes en 15" son 205/55/15, piensa que subes de 195 a 205 y subes de 14 a 15, por eso bajas dos perfiles, de 65 a 55. Además en porcentaje son muy muy parecidas, de las más parecidas en las equivalentes.

    Si coges llantas de 6.5 de ancho no sé si encontrarías unas 195/60/15, pero si son de 7 ya me iría a 205.

    Yo en 15 lo que he mirado son originales (7 de ancho), hay las nido de abeja y unas más. Y nuevas tenia ojeadas las msw 85 que me convencen bastante. El problema es el et, mientras que las originales en 6.5 son et30 esas son et 35 o 37, no recuerdo y 42, lo que implicaría meter separadores, quizás las de 37, pudiesen ir tal cual (perdiendo ancho de vías).
     
  17. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Ok. Gracias
    Voy a explorar tambien otra opción con la itv cuando se pueda. Al parecer el libro oficual del coche indica que su neumático es H y no V, asi que haré la consulta a ver si suena la flauta como me ha comentado un compañero.
    Estar pendiente del desplazamiento, separadores y demás, se me hace bola ahora mismo....
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ah vale, es que por eso me sonaba que salvo versiones especiales (es decir, 320is, 333i y todos los m3) el único que obligaba a tener V era el 325i. Si en el libro del coche viene H para el 318is tendría que poder homologarse, porque ya lo dice el fabricante, o sease, BMW. Conste que en mi libro no venía como dije, pero si te aparece ahí, ya está claro.

    Tampoco tienes mucho bueno para elegir en H, pero al menos existen.
     
    Última edición: 11 Abr 2020
  19. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Gracias!

    Ya, pero al menos hay algo en H, y al 50% de las michelin mxv3 esas.

    Investigo y os cuento. Ya hay un compañero que lo ha hecho, al que aprovecho para dar las gracias también.
     
  20. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    55€ hablan bien de ellas algún compañero del foro TOYO
    [​IMG]
     
  21. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    BARUM segunda marca de Continental que he probado en algun coche y dan buen resultado. 65€

    [​IMG]
     
  22. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    YOKOHAMA 75€/ud
    Todas ellas a menos del 59% de las michelin. Vale la pena probar suerte en la ITV. De todos no las cambiaré hasta pasar la próxima inspección y asegurarme, si es que algun dia salimos de casa jajaja
    [​IMG]
     
  23. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Las yokohama yo la considero una buena marca, pero depende donde vivas, he oído que con lluvia flaquean un poco. Yo (personalmente) apostaría por las toyo, no se ese modelo (habría que buscar sobre esos modelos de yoko y toyo), pero las tengo en buena consideración.

    Las que descartaba son las barum, pero porque yo descarto todas las segundas marcas de una principal, tengo esa manía.

    En clasificación las toyo son las mejores, tienes B en lluvia (según tus propias imágenes).
     
  24. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Sí, las Toyo son las favoritas. Las Barum las he montado en modelo bravuris 5 en un coche que no usamos apenas para viajar, sólo pequeños trayectos y aconsejadas por mi rodero, y la verdad es que contento. Por aquí por el este no llueve apenas, y cuando lo hace mejor una zodiac con fueraborda...
     
  25. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Ese modelo de Toyo CF2 las monté en un Golf Mk2 que tenía y no me gustaron. Tenían los flancos blandísimos y el coche flaneaba mucho. Aunque en cuánto a ruido, agarre y consumo no me pude quejar, yo personalmente no repetiría. En el E30 sin embargo llevo delante los Toyo T1R y no tengo queja ninguna.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    @passione ya tienes una opinión real sobre unas de alguien que las ha probado. ;)
     
  27. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Estupendo! Vamos viendo luz poco a poco

    Gracias compañeros!
     
  28. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Se me habían pasado dos cosas, primero, que tu madre conduce un 318is e30 con 83 años?? Olé, que gustazo tiene que ser verla. Una señora, conduciendo un coche de verdad, que llevará toda la vida. Un lujazo poder verlo y disfrutarlo (sobre todo ella, y tu claro xD). Seguro que le das uno moderno y te dice, sácame eso de ahí y dame mi bmw. Tu tienes que buscarte una camiseta de respect your elders si o si.

    Y aquí se me pasó decir, que además con shadowline. Que bonitos son los e30 con shadowline, los que tenían m-technik y esta opción se ven muchisimo más modernos.

    Por cierto, alguien sabe que colores originales se podían montar con el shadowline? Porque según mi madre solo llevaba unos pocos, he de abrir un hilo y preguntarlo.

    PD: Yo al final compré llantas de 16" como puse en el otro hilo, las LSX. Ya iré contando, que la verdad es que primero quiero ver como están los silentblocks, y si están mal cambiarlos, y mantener los neumáticos que tengo y acabarlos.
     
  29. passione

    passione En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    ganimedes
    Modelo:
    E30 - F36 40i
    Pues si, mi madre lo estrenó en el 91. Es de los últimos y shadowline. El coche está muy cuidado y con 135k. Lo usa lo justo y por carretera. Cada vez menos como es normal. Yo lo cojo una vez al mes como mucho. Tiene alguna cosilla para repasar de exterior pero en general luce casi nuevo. No ha dado ningún problema en estos años. Muy contentos y a mi madre le
    sigue encantando su coche.
     
  30. Maro_318

    Maro_318 En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330ci E46
    Hola, pues yo soy de los que me pasé a 15. Pero de todas formas, mi 318is las ultimas ITV las pasó con H. Asi que vete a la ITV a preguntar y tira por ahí.

    Un Saludo
     

Compartir esta página