Hola, yo acabo de montar exactamente lo que tu buscas, así que te cuento:
El silencioso he puesto un duramas que viene con la homologación específica para el 428i. Tiene una entrada de 76mm y dos salidas de 60mm
El problema que me he encontrado ha sido a la hora de montarlo, porque en los duramas que yo he preguntado no tienen para doblar tubos de 76mm, así que me lo venden pero no lo pueden montar.....
Solución: Un soldador especializado en escapes que se llama QuicoInox en Venta de Baños en Palencia. El tío es un profesional que te adapta el escape y queda como si fuera original. Eso si la lista de espera es de 3 meses...
Otro problema que tuve para que me adaptara las colas que había comprado: En el lado derecho molesta la caja de la batería (que es parte del chasis) así que pudo encajar las colas por milímetros, si llegan a ser algo distintas no la podría haber puesto (y las logró poner porque como digo Quico es un fenómeno). Me dijo que las colas tendrían que haber sido de este estilo (no porque sean ovaladas, sino por la forma asimétrica que tienen.
Por cierto, las colas también tienen que tener un diámetro de entrada acorde con el tubo que las llega (en este caso de 60mm)
Después de todo esto hay que homologarlo en ITV porque aunque el silencioso esté homologado, al cambiar la distribución de las salidas te tienen que hacer un informe de laboratorio para pasar la ITV. El informe son unos 150 euros y tienes que llevar un certificado de montaje de taller (que por cierto Quicoinox no te va a dar, porque el es soldador, así que tendrías que hablarlo previamente con el duramas que te venda el silencioso a ver si ellos te dan el certificado de montaje)
Puedes mirar también en Escapes ARC de Astorga, ellos también distribuyen duramas y es posible que te lo adapten.
Otra opción es que preguntes a
@Marc_fm , el lo puso en un 428i (con salida única a cada lado) y en el mismo duramas que lo compró se lo montaron (creo que en barcelona). Te dejo el post que el hizo y por el que yo me decidí a hacerlo (gracias Marc_fm). En este post verás como suena antes y después y yo lo he comprobado por mi mismo, el coche suena muy gordo y con un sonido muy bonito y como aconseja en él, yo también dejé la valvula de escape puesta, ya que en viajes se agradece algo menos de sonido.
https://www.bmwfaq.org/threads/difusor-m-o-m-performance-f32-tipo-35i.886195/