No entiendo que clase de clientes busca la nueva serie 5 GT

IvanX5

Forista
Yo me he montado en el en el concesionario, y es un autentico carrazo. Pensar en 4 plazas nunca 5, no tiene nada que ver con el X6, sobre todo por la altura, el puesto de conducción y las inercias.

Es un serie 5 touring pero sin serlo, simplemente con portón trasero (que se agradece). Bastante deportivo y tecnologicamente es la ostia.

Hay que verlo en persona para opinar, pero a mi me parece que se va a vender y mucho. Un problema que les veo a los bmw, mercedes, audis, es el tema del acceso al maletero. Este no tiene ese problema.

S2. a todos.

inthenight

Clan Leader
Yo no sé por donde pillarlo. me parece el BMW más feo que ha existido jamás.

Aunque tampoco sea santo de mi devoción prefiero antes un Mercedes clase R que al menos no va disfrazado de nada.

Gulf627

Clan Leader
Cocreta;7997831 dijo:
Pues me vas a perdonar... pero el Clase R de Mercedes no tiene nada que ver, ni en concepto, ni en habitabilidad con el GT (el R le da sopas con onda en este aspecto).

Para empezar, el GT son 4 plazas... y el R son 5, con posibilidad de 7, dos chasis para elegir (corto o largo), un maletero como el Camp Nou... en serio, no se parecen en nada ;-)

Error, el GT es de 5 plazas..viene en km77...y mira:

3.jpg

Me parece un R mejorado...entre 5 y 6 plazas no veo tanta diferencia...pocas veces se ocupan...

Es mas te hago una pregunta Cocre, si el GT hubiera estado a la venta cuando pillaste el X5....te hubiera interesado?? con esa anchura yo creo que caben 3 sillitas...

Cocreta;7997831 dijo:
Pues me vas a perdonar... pero el Clase R de Mercedes no tiene nada que ver, ni en concepto, ni en habitabilidad con el GT (el R le da sopas con onda en este aspecto).

Para empezar, el GT son 4 plazas... y el R son 5, con posibilidad de 7, dos chasis para elegir (corto o largo), un maletero como el Camp Nou... en serio, no se parecen en nada ;-)

Vale, yo te perdono, pero le sigo viendo como competidor del Clase R. :roll:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;7997897 dijo:
Error, el GT es de 5 plazas..viene en km77...y mira:

3.jpg

Me parece un R mejorado...entre 5 y 6 plazas no veo tanta diferencia...pocas veces se ocupan...

Es mas te hago una pregunta Cocre, si el GT hubiera estado a la venta cuando pillaste el X5....te hubiera interesado?? con esa anchura yo creo que caben 3 sillitas...

Pues debe ser que en esta foto:

BMW_Serie_5_GT_4338_5.jpg

monta asientos opcionales (como los que monta también en opción el serie 7); de ahí mi confusión.

De todas formas, el R lo puedes tener (o podías, que no sé si se sigue haciendo) en configuraciones de 4, 5, 6 o 7 plazas. Mucho más versátil :weedman:

Y, por supuesto, si hubiese estado a la venta y entrasen las tres sillas, habría sido un perfecto candidato (mucho más que el X5 ;-))

La puntualización que he hecho ha sido meramente por aclarar que el R y el GT son conceptos claramente diferentes, en mi opinión.

Jha1980;7997918 dijo:
Vale, yo te perdono, pero le sigo viendo como competidor del Clase R. :roll:

:descojon: :descojon: :descojon:

120De_miedo!

Forista Senior
Pues yo he estado viendolo en directo cunado probé el X1 en un road show y me quedé flipado del tamaño del GT y de sus interiores.

QUE INTERIORES!!!! incluso mejores que los de mi mercedes... claro que muchos € los separan...

Me pareció un coche perfecto para que te lleven o para llevar a la familia de forma elegante y sin perder la practicidad de un 5ª puerta.

Cris

Clan Leader
por lo que veo es un coche bastatne adaptable, con 5 o 4 plazas y qu echula da interior!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Cocreta;7997831 dijo:

4 o 5 plazas según lo pidas, y competir con un coche fracasado como el clase R es ridículo, por eso creo que este GT también fracasará, puesto que se puso en liza su habitabilidad (la del R hasta el restyling)...

120De_miedo!

Forista Senior
a mi no me parece un concepto como el Mercedes R... que era una especie de monovolumen MB.

Yo el 5GT o veo como un Serie 7 ,5ª puerta con todo. Y digo todo refiriendome al despliege que ha hecho BMW en ese modelo, tecnologicamente y en materiales un 10.

Izanhut

Clan Leader
Yo creo que han metido la pata hasta el fondo con el diseño de espacios de ese modelo, la serie 5 E34 (por popner un ejemplo y porque la tengo) tiene mucho mas maletero que ese. Los asientos traseros no son abatibles pero ni falta que hace.

jorge riaño

Baneado
Baneado
danivilla;7996843 dijo:
Mi padre vio la foto en autobild y me dijo, textualmente: "que coj*nes es esto? Y tu dices que te gustan los bmws?"
:descojon::descojon::descojon:

Tu padre es el p*to jefe :xray:

Que razón lleva tu sabio padre, ves los últimos bmw y dan ganas de vomitar:q parrillas q lineas q incongruencias, cuanta desproporción, q poco gusto...
Vamos q cualquier tiempo pasado fue mejor (con poquisimas excepciones como el M6, el penúltimo serie 7 etc).

Respeto la gente q le guste el 5gt (como a The Skerpia), pero a mi me parece feo de coj...

Y por cierto el maletero no se abre el portón? :-k Supongo q si.

El mercedes clase R al lado de esto es una obra de arte. Y encima 7 plazas. No hay color, ni en belleza ni en habitabilidad.

folsito

En Practicas
dan316;7997776 dijo:
A mi me parece horroroso. Yo no entiendo ese concepto de coche a medio camino de todo. Es una apuesta de Bmw en un sector donde solo existia el Velsatis de Renault y que no se comió un rosco.

+1 Lo primero que se me viene es el Velsatis, que dicen es un carrazo, como lo será éste, pero que para mi gusto no encaja en una gama, digamos, estandar. Sigo esperando una alternativa real al CLS

F

FIZ_U2

Guest
Gulf627;7997836 dijo:
Yo estoy convencido que el coche va a tener exito y mucho en Alemania. (Con eso BMW se conforma).

Teneis que tener en cuanta las diferencias entre el Vel Satis y el 5 GT.

En alemania les encantan los touring....y se venden mas touring que berlinas (si muchos mas). Pero con todo lo que les gustan los touring no les gustan los coches franceses. Es logico, en alemania la gente da mucha importancia a sus "autobahn" y el Vel Satis tenia una aerodinamica horrorosa y tambien por suspension no ayudaba a ir rapido.

El 5 GT aunque parezca malo aerodinamicamente es mucho mejor de lo que parece. Mejor que los SUV con tanta "rueda" al aire. (las ruedas pueden aumentar el Cx en mucho).

http://img99.imageshack.us/i/ventaoct.jpg/

Este tema de suspensiones y coches franceses me lo explicó un veterano ingeniero alemán de la manera siguiente:

Básicamente para ir cómodo en el coche tienes dos opciones o carreteras lisas o suspensiones blandas. En Alemania se optó por lo primero, en Francia por lo segundo.

Y sí, los alemanes se lo van a comprar a patás. Ya verás cuando expiren los leasing de los 5 Touring como se van a poner las botas a GTs.

txiki

Forista
Pues yo estoy convencido que si lo han sacado es porque habrán hecho sus estudios de mercado y les habrán dicho que adelante.
Todo el mundo se rajó las vestiduras con los coupes diesel, y qué???? pues que se venden que no veas.... y cuando llegaron los cabrios diesel... por dios que aberración.... y perfecto ahí están vendiendose.
Está claro que este coche no está enfocado al publico de series 1 y 3 pero si al de las series 5 por la parte alta y a los de la serie 7.
Seguro que hay gente que se lo compra y además está encantando.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Es la última broma de Bangle....buscando un nicho de mercado virgen: UUV Ugly Utility Vehicle.

Manolo71

Forista Senior
El 5GT yo lo veo como un serie 7 familiar.....y yo me lo compraba mucho antes que el X5 o el X6.... y tambien antes que el clase R que no me gusta nada,es amorfo....

Manolo71;7999351 dijo:
El 5GT yo lo veo como un serie 7 familiar.....y yo me lo compraba mucho antes que el X5 o el X6.... y tambien antes que el clase R que no me gusta nada,es amorfo....

Pero en el Clase R puedes llevar a las 4 de tu avatar sin problema, y en 5GT sólo te caben 3.... si coges la configuracion de la foto que han puesto al principio...

Alexanders

Forista Legendario
Manolo71;7999351 dijo:
El nuevo Serie 5 GT, es como por tomar un ejemplo, el avatar de Manolo71. Culos tenemos todos unos, y hablando de culos de mujeres, siempre habrá uno a quíen se le antóje uno más que otro.

Manolo71

Forista Senior
Jha1980;7999364 dijo:
Pero en el Clase R puedes llevar a las 4 de tu avatar sin problema, y en 5GT sólo te caben 3.... si coges la configuracion de la foto que han puesto al principio...

A la otra la pongo encima de mis piernas.....:descojon: ves como es mejor un 5GT.....:descojon:

Manolo71

Forista Senior
Alexanders;7999368 dijo:
El nuevo Serie 5 GT, es como por tomar un ejemplo, el avatar de Manolo71. Culos tenemos todos unos, y hablando de culos de mujeres, siempre habrá uno a quíen se le antóje uno más que otro.

Desde luego...pa gustos....

Alexanders

Forista Legendario
Manolo71;7999448 dijo:
Desde luego...pa gustos....
¡Lo has pillado!:yawinkle Bien verdad que es.

Por lo demás, es un cochazo de lujo bien pensado en todos los sentidos, esta misma mañana he visitado la página alemana de bmw.de, y este 5GT, a mi parecer es una joya de tecnología. Pero para la poca diferencia de tamaño que supone, el nuevo Serie 7 sigue siendo el mejor y el más grande.

¿Qué le falta a un 5GT para tener 5 metros? Bien poco.

Alexanders

Forista Legendario
Posiblemente, el 5GT esté en la parte más alto de gama de BMW, al igual que un X6, un Serie 7.

Y mi razonamiento viene a decir que primero es caro de mantener, y dificil de entender por uno mismo, el típico coche con demasiada tecnología que si viene a fallar se ve involucrado en temas de taller.

Este 5GT es el típico coche que la familia Estado Unidense (o adinerada en España también) le gusta comprar despues de la grandísima casa en Beverly Hills, para aquella madre de familia que va a hacer las compras a Cotsco y que sale con el maletero hasta arriba de compras semanales.

Soy amante de los coches así, pero veo que ha sido diseñado para "enseñar" lo que tiene su propietario. Es según mi parecer el complemento perfecto de una casa de lujo, nada más ver los asientos, los acabados, que ni el salón de casa está tan bien acabado.

BMW demuestra una vez más que se dedica a hacer coches de gama superior, enfocado al ocio, deporte, clásico en sus líneas y con alto lujo.

Esta imágen vale más que mil palabras, parece el interior de una nave espacial de lujo ;
1507ca9bmw5gt_12g.jpg

Choche

The dark side
Miembro del Club
Alexanders;7999552 dijo:
Posiblemente, el 5GT esté en la parte más alto de gama de BMW, al igual que un X6, un Serie 7.

Y mi razonamiento viene a decir que primero es caro de mantener, y dificil de entender por uno mismo, el típico coche con demasiada tecnología que si viene a fallar se ve involucrado en temas de taller.

Este 5GT es el típico coche que la familia Estado Unidense (o adinerada en España también) le gusta comprar despues de la grandísima casa en Beverly Hills, para aquella madre de familia que va a hacer las compras a Cotsco y que sale con el maletero hasta arriba de compras semanales.

Soy amante de los coches así, pero veo que ha sido diseñado para "enseñar" lo que tiene su propietario. Es según mi parecer el complemento perfecto de una casa de lujo, nada más ver los asientos, los acabados, que ni el salón de casa está tan bien acabado.

BMW demuestra una vez más que se dedica a hacer coches de gama superior, enfocado al ocio, deporte, clásico en sus líneas y con alto lujo.

Esta imágen vale más que mil palabras ;
1507ca9bmw5gt_12g.jpg

Si se hubiese lanzado al mercado hace no muchos años formaría parte de la ampliación de hipoteca.....fijo.....

tnp69

Clan Leader
gibito16;7996780 dijo:
Hombre, dichosos los ojos biggrin

Habiendo un X6, no le veo sentido al GT ;-)

Pero el coche es una preciosidad, quien lo vea en vivo, se dará cueta :tonqe

Pues hombre... no sé a mi me parece q es muy diferente a un X6; para mi es un coche para quien quiera un Serie 5 un pelin más grande y con más capacidad de maletero sin tener q "comprar un coche de difuntos" (lo siento pero esq los "fruteros" me dan mal rollo).

Gulf627

Clan Leader
FIZ_U2;7998540 dijo:
Este tema de suspensiones y coches franceses me lo explicó un veterano ingeniero alemán de la manera siguiente:

Básicamente para ir cómodo en el coche tienes dos opciones o carreteras lisas o suspensiones blandas. En Alemania se optó por lo primero, en Francia por lo segundo.

Y sí, los alemanes se lo van a comprar a patás. Ya verás cuando expiren los leasing de los 5 Touring como se van a poner las botas a GTs.

Hombre mariano..tu interveniendo!

Pues si. Pero no es tanto por calidad de carreteras sino por normativa.

Lei una comparativa muy buena entre el Vel Satis y el Mercedes E equivalente. Y en Autopista decian claramente que se notaba el enfoque de ambos coches. El frances era muy comodo hasta 130 km/h, los legales en Francia...y en cambio del Merchy comentaban su magnifica aerodinamica y detalles curiosos como a partir de 130 la suspension neumatica baja la suspension para mejorar aun mas aerodinamica y comportamiento a alta velocidad.

Y sobre los leasing, exacto!...esperemos que se acaben los actuales.

tnp69;7999595 dijo:
sin tener q "comprar un coche de difuntos" (lo siento pero esq los "fruteros" me dan mal rollo).

A mí me pasa con algunos fruteros también, pero otros me chiflan... v(véase por ejemplo el Alfa 159 SW)

Y el caso opuesto, no veas el cuerpo que se me pone cuando veo el Mini Clubman por la calle, que me recuerda al coche de muertos de Blancanieves y los 7 enanitos...